Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2019

USCIS Lanza Estrategia Para Reducir Tiempos De Procesamiento

Escrito por: Melissa Cruz www.immigrationimpact.com 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) son conocidos por sus largos tiempos de espera, dejando a muchas personas en el limbo mientras esperan una decisión sobre su solicitud de inmigración. Pero después de años de inactividad, el USCIS finalmente intenta hacer algo al respecto.

El USCIS está comenzando a transferir casos fuera de sus oficinas más concurridas para igualar los tiempos de procesamiento en todo el país. Los casos transferidos irán a las oficinas de USCIS que tienen cargas de trabajo más suaves. Los inmigrantes que han solicitado una tarjeta verde o la ciudadanía estadounidense pueden ver reducidos sus tiempos de espera, siempre y cuando hayan presentado sus documentos en una de las oficinas sobrecargadas. 

Las ciudades con grandes poblaciones de inmigrantes, como Saint Paul, Minnesota, donde las personas esperan hasta dos años para recibir una decisión sobre sus solicitudes de ciudadanía, pueden ver reducidos los tiempos de espera. Los inmigrantes en Miami, Florida y Houston, Texas también podrían experimentar tiempos de espera reducidos a medida que los casos se mudan de sus oficinas. 

No está claro si esto hará una mella notable en la acumulación masiva de aplicaciones. El atraso incluye no solo los casos de tarjeta verde y de naturalización, sino también las solicitudes para solicitantes de asilo, familiares, estudiantes y trabajadores de ciudadanos estadounidenses. Los tiempos de espera en general se están disparando bajo el mandato del presidente Trump, a medida que las nuevas políticas frenan el proceso de manera efectiva. 

Aproximadamente el 25 por ciento de todas las aplicaciones de USCIS que están acumuladas se verán afectadas por este cambio. Se espera que la reducción de las solicitudes de tarjeta verde y de naturalización libere tiempo para procesar a otros, como las solicitudes de asilo. 

"Esto ayudará a restablecer el equilibrio de las cargas de trabajo en las oficinas de campo de USCIS con el objetivo general de reducir los tiempos de procesamiento y proporcionar una mejor prestación de servicios", dice USCIS. 

Sin embargo, hay preocupaciones con el nuevo plan de USCIS. Las ciudades con tiempos de espera bajos, como Cleveland, Ohio, donde los tiempos de espera suelen ser de menos de seis meses, pueden experimentar un aumento a medida que los casos se colocan en su agenda. 

La transferencia de casos fuera de las grandes ciudades probablemente obligará a los solicitantes a viajar mucho más lejos para sus entrevistas obligatorias de USCIS. Esto podría suponer una carga para quienes luchan por encontrar el tiempo o el dinero para realizar varios viajes. 

Incluso cuando están cerca de casa, las entrevistas obligatorias de la agencia son difíciles para algunos inmigrantes. Si una persona olvida o proporciona información incompleta sobre cualquier número de documentos, es posible que el oficial de USCIS no pueda tomar una decisión ese día. Esto podría extender todo el proceso por semanas o meses antes de que se reabra el caso. Esto se vuelve aún más oneroso cuando la oficina de USCIS está lejos. Algunas personas también traen intérpretes a sus entrevistas. Esto significa que tanto el solicitante como el intérprete deberán viajar para completar el proceso de la entrevista. 

La agencia dice que tomará en cuenta el tiempo de viaje de los solicitantes al determinar qué casos transferir. Pero puede estar fuera del alcance de algunos. 

Si bien esto no puede ser una solución sostenible, el plan de USCIS puede aliviar la carga de trabajo de las oficinas más sobrecargadas y ser un alivio para aquellos que han estado esperando años una decisión sobre su solicitud de inmigración. 


Fuente: www.immigrationimpact.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4287-uscis-reduce-tiempos-de-procesamiento.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario