Gobierno De Donald Trump Multa A Inmigrantes Hasta Por $500.000 Dólares
El gobierno de Donald Trump está tratando de multar a algunos inmigrantes, que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, con cientos de miles de dólares por no tomar medidas para irse tan pronto como se les ordeno hacerlo, según documentos gubernamentales obtenidos por la Radio Nacional Pública de Estados Unidos NPR.
El Departamento de Seguridad Nacional envió notificaciones a todo el país a inmigrantes donde se les ordenaba pagar multas de hasta $ 500,000 por "no salir de los Estados Unidos como se había acordado".
"La intención de ICE es ordenarle que pague una multa de $ 497,777", escribió Lisa Hoechst, oficial de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos a Edith Espinal Moreno en una carta con fecha del 25 de junio de 2019, obtenida por la Radio Nacional Pública de Estados Unidos NPR.
ICE afirma que la Ley de Inmigración y Nacionalidad le otorga a la agencia el derecho de imponer "multas civiles a los extranjeros a los que se les ha ordenado que se retiren o se les otorgue la salida voluntaria y no se vayan de los Estados Unidos". Establece multas de no más de $ 500 por cada día que la persona infrinja esta sección . Pero los abogados de inmigración dicen que nunca han oído hablar de esto.
Un funcionario de ICE dijo que los inmigrantes indocumentados que voluntariamente se niegan a cumplir con las obligaciones de una orden emitida por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia pueden recibir un "Aviso de Intención de Multa" y luego recibir un período de 30 días para responder y luego si se toma la decisión formal de emitir una multa. Los funcionarios de ICE dijeron que la agencia comenzó a emitir estos avisos en diciembre de 2018 caso por caso.
"ICE está comprometido a utilizar varios métodos de cumplimiento, incluidos arrestos, detenciones, monitoreo tecnológico y sanciones económicas, para hacer cumplir la ley de inmigración de los Estados Unidos. Y mantener la integridad de las órdenes legales emitidas por los jueces", dijo el portavoz de ICE, Matthew Bourke, a Radio Nacional Pública de Estados Unidos NPR.
Los defensores a favor de los inmigrantes argumentan que la administración de Trump está tratando de infundir temor y confusión en las comunidades de inmigrantes, esperando que los inmigrantes se vayan.
Espinal, de 42 años, dijo que no podía creer que el gobierno de los Estados Unidos pensara que tendría casi medio millón de dólares. Ella ha estado viviendo en un santuario en una iglesia de Ohio desde que un juez de inmigración le ordenó que la retiraran hace dos años. La iglesia, su congregación y la comunidad la han apoyado en gran medida a ella y a su familia.
"Quieren asustarme", dijo Espinal, y agregó, "porque saben que estoy en el santuario. Y saben que no tengo esta cantidad de dinero".
Espinal dijo que llegó a los Estados Unidos desde México con su padre cuando tenía 16 años. Ahora tiene tres hijos, incluidos dos que son ciudadanos estadounidenses. Ella dijo que toda su vida está en los Estados Unidos y que no puede regresar a México.
La abogada de Espinal, Lizbeth Mateo, dijo que se echó a reír cuando vio la carta por primera vez. "Es casi medio millón de dólares. ¿Son de verdad? ¿Realmente creen que ella va a pagar esto?" Mateo dijo. " Me reí porque debe haber alguien en algún sótano de Washington que piensa: ‘A ver… ¿qué más puedo hacer para molestar a los inmigrantes? ¿Qué más puedo hacer para perjudicarlos? "
No hay comentarios:
Publicar un comentario