Incremento En Las Tarifas Para Estudiantes Internacionales y Visitantes De Intercambio En Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha finalizado los cambios en las tarifas del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (The Student and Exchange Visitor Program SEVP ) a estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y escuelas certificadas. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 24 de junio de 2019.
Las tarifas son una estimación de los costos actuales y proyectados para financiar las operaciones del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP), incluido el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, el empleo del personal operativo y las mejoras continuas del programa.
"El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) se financia en su totalidad con honorarios, y no recibe ningún financiamiento del Congreso", dijo Rachel Canty, directora del programa. “Las tarifas del programa no han cambiado desde 2008, aunque nuestros costos han seguido aumentando debido a la inflación, las operaciones y las mejoras al Sistema de información de visitantes de intercambio y estudiantes (SEVIS). "Las nuevas tarifas permitirán que el programa continúe supervisando a los estudiantes internacionales y las escuelas certificadas por SEVP".
Los aumentos en tarifas incluyen:
- La tarifa SEVIS I-901 para estudiantes internacionales F y M aumentará de $200 a $350 dolares.
- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mantendrá la tarifa SEVIS I-901 de $35 para los visitantes de intercambio J, el consejero del campamento y las categorías de participantes del programa de viajes de trabajo de verano, pero aumentará la tarifa SEVIS I-901 para otros visitantes de intercambio J de $180 a $220 dolares.
- La tarifa de petición de certificación escolar de SEVP para la certificación inicial aumentará de $1,700 a $3,000 dolares.
Se establecen nuevas tarifas:
- Una tarifa de $1,250 para las escuelas certificadas por SEVP que presentan una solicitud de recertificación.
- Una tarifa de $675 cuando las escuelas presentan el Formulario I-290B, "Aviso de apelación o moción".
- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mantendrá la tarifa de $655 para una visita inicial al sitio escolar, pero también cobrará esta tarifa cuando una escuela certificada por SEVP cambie su ubicación física o agregue una nueva ubicación física o campus al Formulario I-17, “Petición para la aprobación de la escuela para Asistencia por parte de estudiante no inmigrante.”
La regulación requiere que todos los futuros estudiantes internacionales y visitantes de intercambio paguen la tarifa SEVIS I-901 antes de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emita una visa.
Los estudiantes y visitantes de intercambio que paguen la tarifa SEVIS I-901 antes de la fecha de implementación de la tarifa, pero antes de obtener una visa o ingresar a los Estados Unidos, no deberán pagar la diferencia entre la tarifa nueva y la tarifa anterior. Los estudiantes y visitantes de intercambio continuarán pagando la tarifa SEVIS I-901 en FMJfee.com.
Las escuelas continuarán pagando todas las tarifas relacionadas con el Formulario I-17 en Pay.gov. Si una escuela presenta una solicitud inicial de certificación o recertificación, la actualización de la solicitud o el Formulario I-290B, y no se adjudica antes de la fecha de implementación de la tarifa, no se requerirá que la escuela pague la tarifa nueva o aumentada retroactivamente. Lea la regla completa en el Registro Federal.
Recordemos que el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) monitorea a más de un millón de estudiantes internacionales que realizan estudios académicos o vocacionales (titulares de visa F y M) en los Estados Unidos y sus dependientes. También certifica escuelas y programas que matriculan a estos alumnos. Mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos supervisa a los visitantes de intercambio (titulares de la visa J) y sus dependientes y supervisa los programas de intercambio de visitantes.
Ambos utilizan SEVIS para proteger la seguridad nacional al garantizar que los estudiantes, los visitantes de intercambio, los patrocinadores designados y las escuelas cumplan con las leyes de los Estados Unidos.
El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) también recopila y comparte información de SEVIS con socios gubernamentales, incluidos Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. Y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., Por lo que solo los estudiantes internacionales legítimos y visitantes de intercambio entran a los Estados Unidos.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) revisa los registros de SEVIS en busca de posibles infracciones y remite los casos con posibles preocupaciones de seguridad nacional o seguridad pública a sus oficinas de campo para una investigación adicional. Además, el Centro de Análisis y Operaciones de SEVP analiza los registros de los estudiantes y las escuelas para el cumplimiento administrativo de las regulaciones federales relacionadas con los estudios en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario