Al Menos 65 Migrantes Mueren Ahogados En El Mediterráneo
La Organización de las Naciones Unidas informó que al menos 65 personas se ahogaron el viernes tras el hundimiento de un barco que transportaba migrantes a través del mar Mediterráneo. Los migrantes provenían de diversos países, entre ellos Bangladesh, Libia, Marruecos y varias naciones de África subsahariana. Estas son palabras de un sobreviviente del naufragio originario de Egipto, Mandour Mohamed.
Mandour Mohamed: “Éramos 75. Navegamos un poco y en ese momento, debido a la cantidad de personas que había en la embarcación, el bote comenzó a llenarse de agua. Luego se hundió y volcó. Esto fue a las 12 de la medianoche. Continuamos flotando en el agua hasta las ocho de la mañana. Un pequeño bote tunecino vino a nuestro rescate. Vinieron y nos llevaron, junto con el ejército tunecino. Gracias a Dios, estamos aquí en Túnez”.
Aunque la cantidad de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo ha disminuido desde que alcanzó su punto máximo en 2015, Naciones Unidas advierte que el viaje es cada vez más mortífero para quienes lo emprenden. Según la Organización Internacional para las Migraciones, casi 2.300 migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en el Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario