Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2019

Presidente Donald Trump Amenaza Con Cerrar La Frontera Con México

El presidente Donald Trump a través de su cuenta de twitter hizo una fuerte declaración contra el gobierno de México aludiendo que no hacen nada por detener las caravanas migrantes, esto escribió en su red social: 

Mexico is doing NOTHING to help stop the flow of illegal immigrants to our Country. They are all talk and no action. Likewise, Honduras, Guatemala and El Salvador have taken our money for years, and do Nothing. The Dems don’t care, such BAD laws. May close the Southern Border!” 

“We have a National Emergency at our Southern Border. The Dems refuse to do what they know is necessary - amend our immigration laws. Would immediately solve the problem! Mexico, with the strongest immigration laws in the World, refuses to help with illegal immigration & drugs!” 

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan, tales leyes BAD. ¡Que se cierre la frontera sur!” 

“Tenemos una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Los demócratas se niegan a hacer lo que saben que es necesario: enmendar nuestras leyes de inmigración. ¡Resolvería inmediatamente el problema! ¡México, con las leyes de inmigración más fuertes del mundo, se niega a ayudar con la inmigración ilegal y las drogas!” 

Y en las horas de la tarde en Michigan el presidente Donald Trump reitero sus amenazas, esto dijo el mandatario “Y por cierto si vamos a construir el muro, los vamos a construir, Vienen Otras caravanas y México las podría parar, y sabe qué? si no lo hacen y se loe estoy diciendo ahorita cerraremos al maldita frontera” 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las afirmaciones del presidente Donald Trump en su conferencia diaria desde el palacio nacional, esto dijo el presidente: 

Estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración, por eso pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo. Nosotros ya estamos trabajando en el sureste y va a haber más posibilidades de trabajo, de empleos, en el sureste de nuestro país, pero se necesita atender el desarrollo en Centroamérica porque la mayor parte de los migrantes son centroamericanos. 

Entonces, si están creciendo los flujos migratorios es porque no hay opciones, no hay alternativas en Centroamérica y hay que procurar que se les brinden oportunidades de trabajo, de bienestar a la gente. Esa es nuestra postura. 

Vamos a mantener una relación muy respetuosa con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump. Esa es mi postura. 

Es que él tiene una visión que respeto yo y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar. 

Nosotros queremos que la migración sea opcional, no obligatoria y estamos seguros que vamos a lograr que, en el caso de México, la gente no tenga necesidad de emigrar, porque va a haber mucho trabajo. 

Ya se están creando muchas opciones de trabajo. Sólo en Chiapas, les comentaba yo, se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y esto significa darle trabajo permanente a 80 mil chiapanecos, no trabajo temporal, no empleo temporal, permanente. Y van a empezar ya las obras en el Istmo de Tehuantepec y la construcción del Tren Maya. La construcción del Tren Maya va a significar contratar, va a significar 300 mil empleos. Entonces, por eso pensamos que esa es la opción, esa es la alternativa. 

Desde luego, respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar. No es decir: ´Este es un problema de Estados Unidos o es un problema de los países centroamericanos¨. No, nos corresponde a nosotros los mexicanos. No, vamos a ayudar. 

Yo sólo subrayo que los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos, mucho muy bajos, o sea, ya el mexicano no está buscando trabajo en Estados Unidos, la mayoría son pobladores de nuestras repúblicas hermanas de Centroamérica que no están siendo atendidos, no hay desarrollo, porque la gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad. 

Cómo ayudar? Estamos proponiendo que se puedan dar visas de trabajo en México. Estamos en condiciones de hacerlo, les hablaba yo de Chiapas, de 80 mil empleos, pero tenemos más posibilidades para que haya trabajo en el sur-sureste en nuestro país para trabajadores hermanos centroamericanos y esto atempere el fenómeno migratorio. 

Esa es una forma de ayudar, eso es lo que se está proponiendo, estas visas que México está dispuesto a otorgar. Lo hacemos por razones humanitarias, lo hacemos porque tenemos posibilidad de ofrecer empleos. 

Nosotros vamos a llegar a una situación, estoy optimista y puedo documentar mi optimismo, vamos a llegar a una situación en que va a haber cien por ciento de ocupación, empleo pleno. Entonces, sí vamos a poder ayudar de esta manera. 

Y revisar también cómo es que se organizan las caravanas, si son espontáneas, quiénes están promoviendo las organizaciones de las caravanas, si no hay propósitos políticos, electorales, poner de manifiesto, o sea, al descubierto. Todo esto. 

Es que hay tráfico de personas y hay intereses, porque también se trata de cobro por el traslado a la frontera y otras cosas. 

Nosotros vamos a ir dando a conocer todo y esto va a ayudar bastante. 

 

 

Fuente: Gobierno De México Presidencia De La República  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4082-Estados-unidos-amenaza-con-cerrar-la-frontera-con-Mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario