Indignación Por Muertes De Menores En La Caravana De Migrantes
En la ciudad de Tijuana, en México, fueron asesinados dos adolescentes hondureños que viajaron a la frontera entre Estados Unidos y México con la caravana de migrantes. Según los informes, los adolescentes, quienes se estima tenían 16 y 17 años de edad, fueron estrangulados y apuñalados después de dejar el refugio de jóvenes inmigrantes donde se alojaban. Dos hombres y una mujer han sido arrestados y acusados en el caso, según las autoridades locales.
En más noticias relacionadas con la frontera entre Estados Unidos y México, los congresistas de California, Jimmy Gómez y Nanette Barragán, afirmaron que María Lila Meza Castro, la mujer hondureña que apareció en una fotografía de la agencia de noticias Reuters que se volvió viral, en la que se la muestra huyendo junto a sus hijas de un ataque con gas lacrimógeno lanzado por agentes fronterizos estadounidenses en la frontera, y sus cinco hijos habían sido acogidos en Estados Unidos y que su solicitud de asilo está siendo procesada.
En California, Estados Unidos, una bebé de cinco meses que viajó a la frontera entre Estados Unidos y México con la caravana de migrantes de Centroamérica fue hospitalizada a causa de una neumonía, después de haber pasado cinco días en las heladas celdas del Gobierno conocidas como “hieleras”. Según informes, los agentes de la prisión para inmigrantes en California donde la menor se encontraba detenida se negaron a proporcionarle atención médica después de que su madre les notificó que estaba enferma.
Esto ocurre a medida que aumenta la indignación pública por la muerte de Jakelin Caal Maquín, la niña guatemalteca de siete años de edad que murió estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de que fuera detenida a principios de este mes en la frontera entre Estados Unidos y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario