Un ciudadano mexicano que desee sacar su pasaporte mexicano por primera vez debe:
1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa
2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita al momento de acudir a su cita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.
3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia* de alguno de los siguientes documentos:
- a) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano. El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido dentro de los primeros tres años de vida), si rebasa la temporalidad, consulte “Documentación complementaria para actas de nacimiento con registro extemporáneo”;
- b) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares*.
- c) Copia Certificado de nacionalidad mexicana*;
- d) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento*;
- e) Carta de Naturalización*;
- f) Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad*;
Mas informacion en: http://www.inmigracionyvisas.com/a3180-pasaporte-mexicano.html
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