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jueves, 10 de octubre de 2019

Los Costos De “Frenar” Los Flujos Migratorios Hacia Estados Unidos

Por: Fernanda Rivero Benfield.

El seis de septiembre se cumplió el plazo de los 90 días que Estados Unidos de Norte América, le dio al Estado Mexicano a raíz de la declaración conjunta que tuvo como tema principal frenar el flujo migratorio, bajo la amenaza de subir los aranceles. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó haber cumplido con los acuerdos, pero no informó el costo humano, económico y social de ese cumplimiento. Dentro de los cuales podemos destacar los siguientes:

1) Seguridad: Implicó el despliegue de 25,441 agentes de la Guardia Nacional, en frontera sur, con un costo - sólo en salarios - de $483,379,000 pesos mensuales, sin considerar la alimentación y el alojamiento. Además de que no se les dio una capacitación ni un protocolo adecuado en materia de derechos humanos para atender a personas migrantes y sujetas de protección internacional, lo cual genera violaciones directas a los derechos de las personas en ya que su actuación es con base en criterios discriminatorios y violatorios de dignidad humana, porque es clara la premisa de que la nacionalidad de una persona no se ve a simple vista. Situación que se encuentra actualmente en estudio de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

2) Hemos dado un pasos atrás en el cumplimiento del Pacto Mundial celebrado en 2018, especialmente en el objetivo 13 titulado Utilizar la detención de migrantes solo como último recurso y buscar otras alternativas, el cual a partir del párrafo 29 señala claramente el cumplimiento de acciones que tengan como fuente el uso de mecanismos basados en derechos humanos y el uso de un repositorio exhaustivo para difundir mejores prácticas a alternativas a la detención, que se cumpla con el derecho al debido proceso, que dicha detención no sea arbitraria, se base en la ley, en los principios de necesidad, proporcionalidad y la evaluación individual, que esté a cargo de funcionarios autorizados y dure lo menos posible.

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Política Migratoria se han detenido a más de 108,503 personas. De estos 32,507 son menores. 1 Las estaciones migratorias se encuentran en una situación de hacinamiento que genera graves violaciones a la dignidad humana, discriminación, riesgos a la salud e integridad de las personas. Como ejemplo de ello se tiene la muerte de una niña guatemalteca el pasado mayo, situación que nos obligó como Organizaciones Civiles a presentar un juicio de Amparo en contra de las autoridades del INM en la Estación Migratoria de “Las Agujas”, mismo que continúa en trámite pese a diferentes retos que representan claramente violaciones al derecho a la justicia. Recientemente también murió una persona de origen haitiano en la Estación Migratoria Siglo XXI después de haber solicitado urgentemente atención médica toda la noche, situación también denunciada por las organizaciones en Tapachula.2 Situación que argumenta claramente que México es un país peligroso, derivado del Acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y México, se ha documentado la violencia, diversas agresiones y discursos de odio en contra de esta población.

3) Los exorbitantes costos de la política de detención -no sólo humanos sino también monetarios y sociales- se han documentado previamente, ya que el INM dedica gran parte de sus recursos a estos fines. 3 En nuestro informe de la Detención Migratoria, publicado en enero de 2019, señalamos que, en años recientes, el presupuesto del INM ha sido entre 2, 530 y 1,732 millones de pesos y su gasto ha sido entre los 4,308 y 5,276 millones de pesos.

4) Bajo el acuerdo hemos recibido más de 30 mil personas para esperar su procesamiento de asilo en Estados Unidos en la frontera norte de México. Estas personas consideran que su vida corre riesgos, por lo que México tiene la obligación de garantizar su seguridad, situación que ha sido por demás insuficiente. Cabe aclara que la proyección llega a ser de 60 a 80 mil a lo largo de toda la frontera solamente para este año. Esta población permanece desprotegida y sin acceso a asesoría legal, situación que ha sido alertada por organizaciones de la sociedad civil en México y Estados Unidos.

5) Las obligaciones de protección que tiene México siguen ausentes, en el discurso y en los hechos, ante un aumento en las solicitudes de asilo, no se ha reforzado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados la cual trabaja con un presupuesto insuficiente aun cuando a la fecha ha recibido más de 48,254 solitudes de asilo, cuando el año pasado fueron 14,562 en el mismo periodo. Las autoridades no han tenido la capacidad de detectar a las personas que necesitan de protección, muchas de ellas han sido devueltas a sus países dónde su vida corre peligro.

6) Las personas no tienen acceso a la justicia, como lo señala también el Pacto Mundial, la Comisión Interamericana y diversos instrumentos internacionales ratificados por el Estado Mexicano. En México, se puede visibilizar claramente que la presencia de condiciones de desigualdad real donde difícilmente se puede acceder a una representación, dejando a las personas en estado de indefensión, lo que imposibilita la presentación de quejas, recursos y medios de defensa legal para garantizar a las personas un debido proceso en condiciones de igualdad, motivo por el cual el Canciller Ebrad, refiere que sólo han sido presentadas 7 denuncias en contra de todas las violaciones que ha generado el ya mencionado acuerdo migratorio con Estados Unidos. Otro de los obstáculos para acceder a la justicia, es que no hay presencia de intérprete o traductor que es una de las garantías mínimas que deben de estar en un procedimiento administrativo migratorio. En el monitoreo realizado por Sin Fronteras a Estaciones Migratorias, es notorio que las personas nacionales países no hispanoparlantes, o que pertenecen a alguna comunidad indígena, enfrentan condiciones que afectan su integridad, o bien sufren de exclusión y abuso por falta de esta garantía.

Esta política migratoria ha servido para cumplir con las exigencias impuestas por los Estados Unidos, pero el costo humano ha sido muy alto. Nos ha llevado a cargar con muertes dolorosas como la de Oscar y Valeria, o la de Marcos en Saltillo frente a su pequeña hija. No hemos aumentado la disponibilidad y flexibilidad de las vías de migración regular, -como lo marca el Objetivo 5 del Pacto Mundial- por el contrario, y por eso estamos obligando a las personas que huyen a buscar rutas peligrosas y clandestinas.

Nos ha llevado a incrementar la violencia y la xenofobia que crece día que día y que desafortunadamente legitima las acciones y violaciones a los derechos humanos, por lo anterior, desde Sin Fronteras IAP consideramos que hay formas menos costosas de afrontar el reto de la movilidad humana.

 

 

Fuente: www.sinfronteras.org.mx/ 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4525-Costos-de-Frenar-Flujos-Migratorios-Hacia-Estados-Unidos.html

Estados Unidos Impone Restricciones De Visado A Funcionarios Chinos

El gobierno de Estados Unidos bloqueará la entrada a Estados Unidos a los funcionarios del gobierno y del Partido Comunista chinos vinculados con abusos de derechos humanos en Sinkiang.

Las restricciones de visado se producen en respuesta a la actual persecución de los uigures , los kazajos y otras minorías étnicas musulmanas en Sinkiang (China). Desde abril de 2017, las autoridades chinas han encarcelado a más de un millón de estas minorías étnicas en campamentos diseñados para borrar identidades etnorreligiosas (en inglés). Hay informes creíbles de muertes y trabajos forzados , tortura y trato degradante en los campos.

“China ha detenido por fuerza a más de 1 millón de musulmanes en brutal y sistemática campaña para borrar religión y cultura en Xinjiang. China debe poner fin a vigilancia y represión, liberar a los detenidos arbitrariamente y cesar coerción de musulmanes chinos en el extranjero”, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo en un tuit.

Las restricciones de visado se aplican a los individuos y a sus familiares. “La protección de los derechos humanos es de importancia fundamental, y todos los países deben respetar sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos”, dijo Pompeo y en su cuenta de twitter escribió.
.@SecPompeo: Hoy, estoy anunciando restricciones de visa para el gobierno chino y funcionarios del Partido Comunista que se considera son responsables o cómplices de la detención o abusos contra uigures, kazajos y otros grupos minoritarios musulmanes en Xinjiang.
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Fuente: https://share.america.gov

https://www.inmigracionyvisas.com/a4524-Estados-Unidos-Impone-restricciones-de-visado-a-China.html

Federal Judge Says DHS Must Keep Its Promise To Protect Children In Immigration Detention

Por: Katie Rane http://immigrationimpact.com

A federal judge on Friday blocked the Trump administration’s attempts to significantly undo the Flores Settlement Agreement, which mandates certain protections for children held in immigration detention.

The changes to the settlement would have allowed the administration to hold immigrant children and their parents indefinitely in jail-like settings.

Federal Judge Dolly Gee repeated that the 22-year-old settlement is still binding, even after multiple court hearings. In her written decision, the judge said that Flores is a contract into which the federal government had “willingly entered and agreed to be bound.”

In August, the Departments of Homeland Security and Health and Human Services issued a final rule after receiving tens of thousands of public comments opposing the changes. The rule would have greatly impacted the Flores settlement by effectively scrapping a key component of Flores—that children should not be detained for longer than 20 days.

Judge Gee highlighted several inconsistencies between the new regulations and the original Flores agreement. One inconsistency is the changed licensing requirements for facilities that hold detained children.

Judge Gee pointed out that the new regulations would allow the government to self-license many facilities according to its own standards, ignoring the requirement that an independent party (a state licensing agency) set the standards.

Similarly, in what Judge Gee called “Kafkaesque fashion,” the new regulations sought to change the definition of nonsecure facilities. According to the administration, nonsecure facilities could include detention centers that are entirely locked and fenced, as long as a reception area remains unlocked. If enacted, the new regulations would allow more children to be held in secure facilities and limit opportunities for children to bond out or be released to responsible adults.

The new regulations also deleted mandatory wording from Flores and replaced it with less-restrictive language. For example, a requirement that in certain circumstances the government “shall release a minor” was replaced with language stating only that a minor “may be released.”

While the language of Flores itself allows the government to issue regulations to replace it, the regulations must be reviewed and approved by the court before going into effect. During that review process, Judge Gee found that the new regulations “defeat the purpose” of Flores.

It is not in the public interest to allow the government to breach its contract. Judge Gee has repeatedly reached this conclusion in her previous rulings on the government’s failures to comply with Flores. On Friday, she added that increased border apprehensions are not a good reason for prolonged detention. Perhaps the best summary of the opinion came in court itself. When a government attorney claimed the new regulations did in fact fully implement the Flores settlement, Judge Gee responded: “Just because you tell me it is night outside does not mean it is not day.” At a time when many of the Trump administration’s immigration policies attempt to plunge children into darkness, rulings like this one affirm that legally, it’s still day.


Fuente: http://immigrationimpact.com

https://www.inmigracionyvisas.com/a4523-Must-Keep-Its-Promise-To-Protect-Children-In-Immigration-Detention.html

Estados Unidos Exigirá Seguro Médico Como Requisito De Solicitud De Visa

El presidente Donald Trump informo que los proveedores de atención médica y los contribuyentes soportan costos sustanciales en el pago de los gastos médicos en los que incurren las personas que carecen de seguro médico o la capacidad de pagar su atención médica. Los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos.

Los costos asociados con esta atención se transfieren al pueblo estadounidense en forma de impuestos más altos, primas más altas y tarifas más altas por servicios médicos. En total, los costos de atención no compensados, la medida general de los servicios no reembolsados que los hospitales brindan a sus pacientes, han excedido los $ 35 mil millones en cada uno de los últimos 10 años. Estos costos ascienden a aproximadamente $ 7 millones en promedio por cada hospital en los Estados Unidos, y pueden llevar a los hospitales a la insolvencia. Más allá de los costos de atención no compensados.

Más allá de imponer costos más altos en los hospitales y otras infraestructuras de atención médica, las personas sin seguro a menudo usan salas de emergencia para buscar remedios para una variedad de condiciones que no son de emergencia, causando hacinamiento y demoras para aquellos que realmente necesitan servicios de emergencia. Este uso que no es de emergencia supone una gran carga para los contribuyentes, quienes reembolsan a los hospitales una parte de sus costos de atención de emergencia no compensados.

Por todo lo anterior y por la autoridad que le confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América básicamente decreta lo siguiente:
  • El presidente Donald Trump está emitiendo una proclamación para suspender la entrada de inmigrantes que carguen financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos.
  • El presidente Donald Trump está tomando esta medida para garantizar y proteger la disponibilidad de beneficios de atención médica para los ciudadanos estadounidenses.
  • Los solicitantes de visa de inmigrante deberán demostrar que estarán cubiertos por un seguro de salud dentro de los treinta días posteriores a su ingreso al país o que tendrán los recursos financieros para pagar los costos médicos.
  • Los solicitantes deberán cumplir con estos requisitos antes de recibir una visa de inmigrante.
  • Se harán una serie de excepciones, como para los hijos de ciudadanos estadounidenses.

Fuente: https://www.whitehouse.gov
https://www.inmigracionyvisas.com/4523-Estados-Unidos-Exigira-Seguro-Medico.html

Sueños y Pesadillas De Las Mujeres Latinas En Estados Unidos

La vida de un migrante en Estados Unidos no siempre es un camino de rosas, especialmente cuando el migrante es mujer y viene de Latinoamérica. Y aunque hay mujeres latinas exitosas en el país norteamericano, la realidad suele ser diferente, llena de prejuicios, engaños, Virginia Vallejo y Nicolás Sánchez O’Donovan, se dieron cuenta de que son muchos los obstáculos en el camino, pero la lucha siempre es la misma: alcanzar una vida mejor en un futuro, a menudo, incierto.

Uno de los testimonios más desgarradores recogidos en esta edición de 'Sueños y pesadillas' es el de Juana Molina Guerrero, que llegó a los EE.UU. como víctima de explotación sexual a través de una red criminal de trata de personas que falsificó sus documentos. Ella solo tenía 14 años.

Sin embargo hay casos de mujeres migrantes latinas exitosas por ejemplo los sueños de Susana se hicieron realidad tanto en el amor como en el trabajo. Estas son sus historias:




Fuente: YouTube RT en Español

https://www.inmigracionyvisas.com/a4522-pesadillas-de-las-mujeres-latinas-en-Estados-Unidos.html

La Historia Del Pescador Que Salvó Vidas En El Mediterráneo

Por Zahra Mackaoui

El pescador español Pascual Durá tomó la valiente decisión de salvar la vida de doce personas en el Mediterráneo esta es su historia.

LA DECISIÓN

El destino quiso que Pascual Durá se encontrara una noche en su barco de pesca a 90 millas náuticas de la costa de Libia. Vino en forma de una decisión de vida o muerte. Fue entonces cuando descubrió que tenía un corazón compasivo, como el de su padre.

Era el 22 de noviembre de 2018, y como capitán, Pascual estaba en la cubierta del Nuestra Madre Loreto, un barco de pesca español. A las 8:35 de la noche, encontrándose cerca de aguas libias, vio luces en el agua. Acercándose, observó cómo un barco de la guardia costera libia interceptaba una lancha de goma Zodiac abarrotada de personas.

Cuando los pasajeros vieron a la guardia costera, algunos se lanzaron por la borda porque temían ser devueltos y detenidos en Libia incluso más de lo que podían temer al mar abierto por la noche.

Pascual podría haber virado y seguir pescando. Pocos lo hubieran sabido. En cambio, él apagó el motor para evitar daños y arrojó chalecos salvavidas y cuerdas al agua. En medio de la oscuridad y la confusión, 12 personas subieron a bordo; y salvaron la vida.

EL RESCATE

Uno de ellos era Frank, un hombre nigeriano que no sabía nadar. «Ahora estaría muerto…, si no me hubieran ayudado esa noche», dice.

LOS REFUGIADOS DE EUROPA

Los últimos años han sido testigos de muchas tragedias en el Mediterráneo, y también de muchos actos de heroísmo. Pero a medida que los gobiernos han endurecido las normativas sobre embarcaciones privadas y benéficas, los rescates, como el que realizó Pascual, son cada vez menos comunes.

En lo que va de año, más de 1.000 personas han perdido la vida o se encuentran desaparecidas en el Mediterráneo, según los datos de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Las embarcaciones de búsqueda y rescate de las ONGs han tenido que afrontar restricciones legales y logísticas cada vez mayores para desarrollar sus actividades. Durante el año pasado, esto llevó a que en determinados momentos ninguno de estos barcos estuviera disponible en el mar para rescatar a personas en peligro.

LA HISTORIA DE SU PADRE

Los valores vienen de familia para los Durá. En 2006, el padre de Pascual, Pepe Durá, rescató a 51 personas cerca de la costa de Malta, un acto que se recuerda con una pequeña placa conmemorativa a la entrada del puerto de la pequeña localidad de Santa Pola, donde reside la familia.

«Los pescadores son siempre los caballeros del mar», reza una parte de la placa.

De niño, Pascual pasó muchos días y muchas noches a bordo del barco Nuestra Madre Loreto, de 25 metros de eslora. Tenía 16 años cuando su padre llevó a cabo el rescate, y aún recuerda la cobertura mediática durante los ocho días que el barco quedó atrapado en el mar sin un puerto de desembarco.

Cuando finalmente se permitió a la tripulación atracar en España con los pasajeros rescatados, fueron recibidos como héroes locales y galardonados con premios por su valentía. A finales de 2007, los barcos de la familia Durá habían realizado dos rescates más en el mar, con lo que el total de personas a las que salvaron la vida rondaba el centenar.

«Él dio ejemplo… pero verdaderamente es lo que hay que hacer», dice Pascual desde su casa en Santa Pola. «En esto consiste comportarse como un ser humano».

LA ODISEA

Hasta aquella noche de noviembre, Pascual había asumido que la historia de su familia rescatando a migrantes había terminado. Cuando los migrantes y refugiados subieron a bordo, también pensó que la terrible experiencia por la que estas personas habían pasado ya había terminado. En cambio, se enfrentó a una nueva odisea.

Italia, Malta y España declinaron inicialmente el permiso para que el barco desembarcara a los pasajeros. Durante 10 días, el Nuestra Madre Madre Loreto estuvo atrapado en el mar. Con la comida y el combustible al límite y el doble de personas en la cubierta que en condiciones normales, la situación para la tripulación empeoró rápidamente.

Desde Santa Pola, la familia de Pascual y la comunidad seguían con angustia los acontecimientos. Se sentían impotentes sin poder intervenir y esto fue especialmente doloroso para Pepe, que vio cómo la historia se repetía, pero esta vez con su hijo como protagonista.

«Fue duro ver que cómo se repetía todo de nuevo…, pero él no iba a dejar morir a esta gente», dice Pepe.

EL REGRESO

Tras pasar 10 días a bordo del barco de Pascual, los 12 supervivientes pudieron desembarcar en Malta y luego ser trasladados a España. Cuando el Nuestra Madre Loreto volvió a casa a Santa Pola, Pascual y la tripulación fueron homenajeados por salvar vidas en el mar, igual que lo fue su padre 12 años antes. «Casi toda la ciudad vino a recibirlos», cuenta Rafael Bonmati, dueño de un restaurante local. «Había música y tambores. El Ayuntamiento le mostró su agradecimiento y dedicó una placa en su honor».

«Nunca vas a dejar a la gente tirada en el mar así. Tienes que rescatarlos. Son seres humanos», dice Bonmati.

EL ENCUENTRO

Al poco tiempo Pascual salió de nuevo a faenar y volvió a Santa Pola tres meses después para hacer unas reparaciones en su barco. La pintura se estaba levantando y la cubierta estaba llena del aceite de un torno roto.

Dos de los hombres que había rescatado, Frank, de Nigeria, y Diop, de Senegal, le hicieron una visita. Estuvieron residiendo en un centro de acogida en Madrid mientras se tramitaba su solicitud de asilo. El peligroso viaje que hicieron y esa noche de noviembre han dejado cicatrices que hicieron que el encuentro fuera aún más especial.

«Verlo me hace sentir… vivo; como si tuviera a alguien pendiente de mí, como a una familia… que está dispuesta a ayudar a quien lo necesita», dice Frank.

REGRESO AL MAR

Cuando terminaron las reparaciones, Pascual se preparó para salir de nuevo al mar por otros tres meses. Los últimos días en tierra fueron los más difíciles, despedirse de la familia y preocuparse por si la próxima pesca sería suficiente para ganarse la vida. También le preocupaba encontrarse con más personas en peligro en el mar, lo que le empujaría a una nueva odisea. Pero, aún así, lo tenía claro. «Si volviera a suceder, por supuesto, haría lo mismo mil veces».

 

 

Fuente: www.unhcr.org ACNUR La Agencia de la ONU para los Refugiados

https://www.inmigracionyvisas.com/a4521-la-historia-del-pescador-que-salvo-vidas-en-mediterraneo.html

viernes, 4 de octubre de 2019

Gobierno De Donald Trump Tomará Muestras De ADN A Inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que pronto comenzará a recolectar muestras de ADN de los cientos de miles de migrantes arrestados cada año por las autoridades de inmigración. Los datos se almacenarían en el Sistema Indexado Combinado de ADN del FBI, una enorme base de datos penales nacional accesible para las agencias del orden público estatales y federales.

Entre las personas a las que se les tomaría y secuenciaría muestras de su ADN según el plan del Gobierno de Trump se encuentran niños y solicitantes de asilo que no han quebrantado ninguna ley de Estados Unidos. La abogada Vera Eidelman, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), criticó el plan, escribiendo: “Este tipo de recolección masiva cambia el propósito de la recolección de ADN, que es realizar investigaciones penales, para que pase a ser vigilar a la población, lo cual contradice nuestras nociones básicas de libertad y autonomía”.

Compartimos el video del canal de YouTube adn40 donde Eunice Rendón, especialista en temas migratorios nos habla sobre el plan de Donald Trump para recolectar muestras de ADN de migrantes.

 

 

 

Fuente: www.democracynow.org/ - YouTube adn40 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4520-Gobierno-de-Trump-tomara-muestras-de-ADN-a-los-inmigrantes.html

USCIS Announces New Locations for Onsite Overseas Military Naturalization Services

U.S. Citizenship and Immigration Services announced that it will provide military naturalization services at four overseas military bases, due to the agency’s shifting international footprint and office closures overseas.

Service members and eligible family members who are stationed overseas will now complete their naturalization process at one of four “hubs” located at Camp Humphreys, South Korea; Commander Fleet Activities Yokosuka, Japan; U.S. Army Garrison Stuttgart, Germany; and Naval Support Activity Naples, Italy. These hubs were selected based on their proximity to locations where USCIS international offices historically provided the most overseas military naturalization services.

“Ensuring that the men and women who dedicate their lives to protecting the United States of America can become citizens while serving abroad is of paramount importance,” said USCIS Acting Director Ken Cuccinelli. “These service members and their families sacrifice so much to keep our country safe and free. I thank the Department of Defense for partnering with USCIS to ensure naturalization services remain available throughout their deployments overseas.”

USCIS officers, in close coordination with the Defense Department, will travel to each hub for one week each quarter to provide onsite naturalization services and answer applicant questions. Appointments will be required so that USCIS officers have case information necessary to complete the process. In fiscal year 2018, USCIS recieved 347 overseas military naturalization applications. Thus far in FY 2019, the agency has received 520.

The first hub visits by USCIS officers are scheduled to occur in late October and early November to Camp Humphreys, South Korea, and Commander Fleet Activities Yokosuka, Japan, respectively. The USCIS office in Seoul closes on Sept. 30, making this region the first to receive onsite services at a hub location. Other overseas regions will phase in to this hub approach over the next nine months. If an applicant is unable to travel to the designated hub during the quarter that USCIS officers will be there, USCIS will follow exisiting procedures and coordinate with the applicant on a case-by-case basis to determine the best way to handle their case.

USCIS will hold a teleconference engagement on Oct. 9 to discuss the updated locations and will also conduct outreach events during hub visits to inform service members about citizenship and naturalization procedures as well as provide general information about USCIS petitions and applications.

In August 2019, in an effort to streamline and make immigration processing more efficient, USCIS announced that it would phase out all but seven of its international offices by July 2020. Many functions currently performed at international offices will either be handled domestically, by USCIS staff on temporary assignments abroad, or by the Department of State.

USCIS offers a toll-free Military Help Line at 877-CIS-4MIL (877-247-4645, TTY 800-877-8339) and email address at militaryinfo@uscis.dhs.gov exclusively for active-duty service members and their families, as well as veterans. Representatives are available to answer calls Monday through Friday from 8 a.m. to 4 p.m. Central, excluding federal holidays. Members of the U.S. armed forces and their families stationed in the U.S. or overseas may access the help line using the toll-free number through their base telephone operator or using the Defense Switched Network (DSN). Additional information is available on our website.

 

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4519-New-Locations-for-Onsite-Overseas-Military-Naturalization-Services.html

Programa De Migración Laboral Visas H-2A


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador implementa el Programa de Migración Laboral. El objetivo es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo. Las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.

El Programa de Visas H-2A implementado por el Gobierno de los Estados Unidos, permite que empleadores certificados contraten a ciudadanos extranjeros para brindarles oportunidades de trabajo temporal en el área agrícola.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en cooperación con la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, busca aprovechar oportunidades laborales a través del Programa de Visas H-2A.


Principales Requisitos Para Aplicar A Las Visas H-2A
  • Ser salvadoreño.
  • Encontrarse en edad productiva.
  • Arraigo familiar sólido en El Salvador.
  • Gozar de óptima salud física.
  • No tener ningún impedimento físico.
  • Poseer pasaporte vigente.
  • Sin antecedentes penales y policiales
  • Sin violaciones de inmigración anteriores.
  • Trabajar actualmente en el sector agrícola.
  • Contar con una oferta laboral de una empresa de los Estados Unidos, certificada por el Departamento de Trabajo de este país. (El MTPS ayudará a realizar esta intermediación laboral previamente).
  • Con firme compromiso de ingresar al país luego de finalizar el periodo de contratación.


Proceso Para Aplicar A Las Visas H-2a, A Través Del MTPS

El proceso se explica en el siguiente grafico
Migración Laboral Visas H-2A


Informacion En Video

¿En qué consiste el programa de Visas H-2A?

 

 

Pasos Para Aplicar Al Programa Especial De Visas H-2A

 

 

 

Fuente: www.mtps.gob.sv/
https://www.inmigracionyvisas.com/a4518-Programa-Migracion-Laboral-Visas-H-2A.html