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lunes, 7 de marzo de 2022

Where to apply for US visas in Ukraine?

 

The U.S. Mission to Ukraine is not currently offering visa services. From March 1 Ukrainian immigrant visas (IVs) other than adoption cases will be processed at Consulate General Frankfurt, including Diversity Visa (DV) and Fianc(é)e (K-1) visas. The U.S. Embassy in Warsaw will process Ukrainian adoption cases as well as A and G diplomatic and official visas. Contact KyivIV@state.gov for questions about Ukrainian immigrant and fianc(é)e visa cases. Nonimmigrant visa (NIV) applications may be processed wherever a Ukrainian applicant is physically located and can schedule an appointment. 

More information https://www.inmigracionyvisas.com/a5387-Where-to-apply-for-US-visas-in-Ukraine.html

sábado, 5 de marzo de 2022

Ayuda de inmigración para los afectados por la Invasión a Ucrania


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recuerda al público que ofrece servicios de inmigración que podrían ayudar a las personas afectadas por circunstancias extremas, incluida la invasión de Ucrania. Las siguientes medidas podrían estar disponibles, caso por caso, previa solicitud:


  • Cambiar a un estatus de no inmigrante o extender una estadía de no inmigrante para una persona que está actualmente en Estados Unidos. No solicitar la extensión de estadía o cambio de estatus antes de la fecha límite de su periodo autorizado de admisión podría ser excusado si la demora fue causada por circunstancias extraordinarias fuera de su control;
  • Reotorgación de un permiso de permanencia temporal (parole) a las personas a quienes USCIS les había otorgado dicho permiso anteriormente;
  • Procesamiento expedito de peticiones de...

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5386-Ayuda-de-inmigracion-para-afectados-por-la-invasion-a-Ucrania.html

viernes, 4 de marzo de 2022

Estados Unidos concede Estatus de Protección Temporal a Ucranianos por 18 Meses


 El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la designación de Ucrania al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses.


“El ataque premeditado y no provocado de Rusia contra Ucrania ha resultado en una guerra continua, violencia sin sentido y ucranianos obligados a buscar refugio en otros países”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas. “En estos tiempos extraordinarios, continuaremos ofreciendo nuestro apoyo y protegiendo a los ciudadanos ucranianos en Estados Unidos”.


Un país puede ser designado al TPS cuando las condiciones en el país recaen sobre una o más de las tres bases legales para la designación: conflicto armado en curso, desastres ambientales o condiciones extraordinarias y temporales. Esta designación se basa tanto en el conflicto armado en curso como en las condiciones extraordinarias y temporales en Ucrania que impiden que los ciudadanos ucranianos, y aquellos sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Ucrania... 

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5385-Estados-Unidos-concede-Estatus-de-Proteccion-Temporal-a-Ucranianos.html

jueves, 3 de marzo de 2022

Se designa a Sudán y se extiende y redesigna a Sudán del Sur para el Estatus de Protección Temporal TPS

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una nueva designación de Sudán y una extensión y redesignación de Sudán del Sur para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses.


“Sudán actualmente experimenta inestabilidad política y disturbios, y el conflicto armado en Sudán del Sur ha desplazado a millones de residentes”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas . “Después de una cuidadosa consideración, he decidido ofrecer protección temporal a los ciudadanos sudaneses y sudaneses del sur en los Estados Unidos hasta que mejoren las condiciones en cada país y las personas puedan regresar de manera segura”.


El Secretario Mayorkas tomó estas decisiones después de consultar con socios interinstitucionales y considerar cuidadosamente las condiciones en estos países. La designación de TPS de Sudán por 18 meses se basa en condiciones extraordinarias y temporales que impiden que las personas regresen de manera segura. La reciente toma militar del gobierno de Sudán ha desencadenado inestabilidad política, violencia y abusos contra los derechos humanos de los civiles. 


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5384-TPS-para-Sudan-y-Sudan-del-Sur.html

miércoles, 2 de marzo de 2022

Alcanzada la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B y H-2B para el Año Fiscal 2022


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha recibido la cantidad suficiente de peticiones necesarias para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria regular de 65,000 visas H-1B establecida por el Congreso y las 20,000 visas H-1B para la exención de posgrado, conocida también como cantidad límite por maestría, para el año fiscal 2022.


Se ha completado el envío de las notificaciones de no selección a las cuentas en línea de los registrantes. El estatus de los registros presentados apropiadamente para la distribución numérica de visas H-1B del año fiscal 2022 que no fueron seleccionadas ahora mostrará el siguiente mensaje...

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5383-Alcanzada-cantidad-maxima-de-visas-H1B-y-H2B.html

martes, 1 de marzo de 2022

Boletín de visas Marzo 2022 | Visa bulletin March 2022

 


El sexto Boletín de Visas del año fiscal 2022 corresponde al mes de Marzo del año 2022, donde la tabla A que indica la disponibilidad de visas, no tuvo ningun avance. Los datos son los mismos del mes de febrero de 2021. Recordemos que por la pandemia del COVID-19 no se esta trabajando de manera normal, solo se están emitiendo citas a esposo, hijos menores de 21 años y padres de ciudadanos americanos. 

La tabla B, que indica que ya se pueden iniciar los seis pasos, se mantuvo igual para todos los países a excepción de México, donde si se presentaron avances en todas las categorías, siendo la categoría F3 y F4 las de mayor avance.

Las fechas y tiempos de espera promedios en las diferentes categorías son:


  • La categoría F1 (Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses) no tuvo ningún avance, y tiene un tiempo de espera general de 7 años 3 meses, para México la categoría tampoco avanzó, el tiempo de espera es de más de 22 años 5 meses.
  • La categoría F2A (Cónyuges e hijos de residentes permanentes) está trabajando con la fecha actual es decir con las solicitudes que se están recibiendo, están al día, ya no tiene tiempo de espera después de su aprobación por parte del USCIS, claro está que la aprobación puede tomar entre seis meses y dos años, es decir se puede presentar el ajuste de estatus directamente.
  • La categoría F2B (Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus esposas e hijos) no tuvo ningún avance, el tiempo de espera es aproximadamente de 6 años y 5 meses. Para México la categoría tampoco avanzó, el tiempo de espera es de más 21 años 6 meses aproximadamente.

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5382-boletin-de-visas-marzo-2022.html

lunes, 28 de febrero de 2022

The new public charge standard will no longer penalize Medicaid and Snap Recipients

 

By: Walter Ewing - www.immigrationimpact.com/


The Department of Homeland Security (DHS) issued a Notice of Proposed Rulemaking to clarify the meaning of the “public charge ground of inadmissibility” on February 24. The new guidance will be welcome news for immigrants as well as state governments and immigrant-serving organizations across the country that have worked to combat fear and misinformation around public charge.


Under current law, immigrants applying for admission to the United States or those already here and seeking a green card must prove they are not “likely to become a public charge.” Although changes were implemented during the Trump administration, since 1999 immigrants have been required to prove that they would not become “primarily dependent” on certain cash welfare programs.



Changes to Public Charge Under Trump

The Trump administration attempted to change this standard by implementing its own version of the public charge rule in 2019, but its application was halted in March 2021 due to litigation.


More information: https://www.inmigracionyvisas.com/a5381-new-public-charge-no-longer-penalize-Medicaid-and-Snap.html

USCIS lanza Centro de Datos de Empleadores H-2A, un buscador de empleadores para visas H-2A


El 25 de febrero de 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos lanzó el Centro de Datos para Empleadores H-2A, para proporcionar información sobre los empleadores o agentes estadounidenses (“peticionarios H-2A”) que solicitan trabajadores H-2A. El centro de datos proporciona un nivel adicional de transparencia al programa H-2A, al permitir que el público busque peticionarios H-2A por año fiscal, nombre del empleador (peticionario), ciudad, estado, código postal, lugar de trabajo, código del Sistema de Clasificación de la Industria de Norteamérica (NAICS) y código de la Clasificación Ocupacional Estándar (SOC).

Recordemos que El programa H-2A permite a los empleadores o agentes empleadores estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traer ciudadanos extranjeros a Estados Unidos para ocupar puestos de trabajo temporales relacionados con la agricultura. El empleo debe ser de naturaleza temporal o de estación, y el peticionario deben demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal


El Centro de Datos de Empleadores H-2A incluye datos de los años fiscales del 2015 al 2021 sobre empleadores que han presentado peticiones para emplear trabajadores no inmigrantes H-2A durante ese plazo. El Centro de Datos de Empleadores H-2A tiene datos acerca del procesamiento consular, niveles salariales y la decisión inicial de adjudicación (ej. aprobación o denegación) que hizo USCIS en peticiones para empleo inicial y continuaciones. El mismo identifica a los empleadores por los últimos números de su número de identificación de impuestos. Puede descargar los datos anuales y específicos de consultas en formato de archivo CVS.


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5380-buscador-de-Empleadores-visas-H2A.html

viernes, 25 de febrero de 2022

Invasión de Rusia a Ucrania podría provocar una crisis humanitaria y de refugiados

 

A medida que continuamos analizando la invasión en Ucrania por parte de Rusia, pasamos ahora a las implicaciones humanitarias de lo que podría convertirse en la guerra más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Democracy Now hablo con Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, quien han advertido de una gran crisis para millones de personas en Ucrania.


Jan Egeland recientemente se reunió con civiles en el este de Ucrania e instó a los líderes mundiales a considerar el costo humano de la guerra y trabajar para lograr un alto el fuego y acuerdos diplomáticos. “Un cruel ataque militar está engullendo a millones”. “Conducirá a un sufrimiento incalculable en Ucrania, pero también a flujos de refugiados en la región”.


Jan Egeland dice lo que se está desarrollando ahora es el peor de los escenarios. Un cruel ataque militar ahora está engullendo a millones, especialmente en el este a lo largo de la línea que atraviesa las comunidades de Luhansk y Donetsk. Pero también desde el norte, desde el sur, hay ataques militares, por lo que cientos de miles de ucranianos ahora serán desplazados, y millones se encuentran ahora en una especie de fuego cruzado. No podría ser peor.


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5379-Invasion-rusa-a-Ucrania-podria-provocar-crisis-humanitaria.html


jueves, 24 de febrero de 2022

Representante Republicana presenta proyecto de ley de reforma migratoria “Ley de Dignidad”

 

Por: Jeremy Robbins www.immigrationimpact.com


La representante de Miami María Elvira Salazar, una republicana de primer año del distrito 27 del Congreso de Florida , presentó la semana pasada un proyecto de ley de reforma migratoria que ella llama “Ley de Dignidad”. La representante Salazar afirma que el proyecto de ley detendrá la inmigración indocumentada a los Estados Unidos y brindará una “solución digna” al estatus legal de los más de 10.3 millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en los Estados Unidos.


Aunque un nuevo nivel de apoyo republicano a la reforma migratoria—nada menos que en un año electoral—es sin duda una señal notable y potencialmente positiva, la Ley de Dignidad requeriría modificaciones significativas para lograr los objetivos declarados por Salazar.


El proyecto de ley de 484 páginas incluye un camino potencial hacia la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados que ya están aquí. Pero parece muy dudoso que alguna vez se cumplan las condiciones requeridas para que ese camino se active, como una tasa de aprehensión del 90% en la frontera.


Según la Ley de Dignidad, los Dreamers los beneficiarios de DACA serían elegibles para recibir 10 años de "estado de residente permanente condicional". Los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) o la Salida Forzada Diferida (DED) serían elegibles para el estatus de residente permanente legal (LPR) una vez que hayan acumulado cinco años de “presencia continua” en los Estados Unidos.


Cualquier inmigrante que no cayera en una de estas categorías y careciera de estatus legal tendría que solicitar el llamado “Programa de Dignidad”, este sería un programa de 10 años de “autorización de trabajo y protección contra procedimientos de deportación” en el forma de acción diferida, disponible para inmigrantes indocumentados que pasan una verificación de antecedentes penales, pagan los impuestos atrasados que adeudan, pagan $10,000 en restitución durante los 10 años del programa... Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5378-proyecto-de-reforma-migratoria-Ley-de-Dignidad.html