Por: Jeremy Robbins www.immigrationimpact.com
La representante de Miami María Elvira Salazar, una republicana de primer año del distrito 27 del Congreso de Florida , presentó la semana pasada un proyecto de ley de reforma migratoria que ella llama “Ley de Dignidad”. La representante Salazar afirma que el proyecto de ley detendrá la inmigración indocumentada a los Estados Unidos y brindará una “solución digna” al estatus legal de los más de 10.3 millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en los Estados Unidos.
Aunque un nuevo nivel de apoyo republicano a la reforma migratoria—nada menos que en un año electoral—es sin duda una señal notable y potencialmente positiva, la Ley de Dignidad requeriría modificaciones significativas para lograr los objetivos declarados por Salazar.
El proyecto de ley de 484 páginas incluye un camino potencial hacia la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados que ya están aquí. Pero parece muy dudoso que alguna vez se cumplan las condiciones requeridas para que ese camino se active, como una tasa de aprehensión del 90% en la frontera.
Según la Ley de Dignidad, los Dreamers y los beneficiarios de DACA serían elegibles para recibir 10 años de "estado de residente permanente condicional". Los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) o la Salida Forzada Diferida (DED) serían elegibles para el estatus de residente permanente legal (LPR) una vez que hayan acumulado cinco años de “presencia continua” en los Estados Unidos.
Cualquier inmigrante que no cayera en una de estas categorías y careciera de estatus legal tendría que solicitar el llamado “Programa de Dignidad”, este sería un programa de 10 años de “autorización de trabajo y protección contra procedimientos de deportación” en el forma de acción diferida, disponible para inmigrantes indocumentados que pasan una verificación de antecedentes penales, pagan los impuestos atrasados que adeudan, pagan $10,000 en restitución durante los 10 años del programa... Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5378-proyecto-de-reforma-migratoria-Ley-de-Dignidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario