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jueves, 17 de diciembre de 2020

Seguro de empleo (Employment Insurance - EI) en Canadá


 El seguro de empleo (Employment Insurance - EI) para Canadá proporciona beneficios regulares a las personas que pierden sus trabajos sin culpa propia (por ejemplo, debido a la escasez de trabajo, despidos estacionales o masivos) y están disponibles y pueden trabajar, pero no pueden encontrar un trabajo.


Solicite siempre los beneficios de empleo (EI) tan pronto como deje de trabajar. Puede solicitar beneficios incluso si aún no ha recibido su Registro de empleo (ROE). Si demora la presentación de su reclamo de beneficios durante más de cuatro semanas después de su último día de trabajo, puede perder los beneficios.

A partir del 27 de septiembre de 2020, hay algunos cambios temporales en el programa de seguro de empleo (Employment Insurance - EI) para ayudarlo a acceder a los beneficios regulares de EI. Los siguientes cambios estarán vigentes durante 1 año y podrían aplicarse a usted:

  • Se aplica una tasa de desempleo mínima del 13,1% en todas las regiones de Canadá a partir del 9 de agosto de 2020 Si la tasa de desempleo de su región es superior al 13,1%, utilizaremos la tasa real más alta para calcular sus beneficios. Esto significa que puede recibir al menos 26 semanas de beneficios regulares.
  • Solo necesita 120 horas aseguradas para calificar para los beneficios porque obtendrá un crédito único de 300 horas aseguradas para ayudarlo a cumplir con las 420 horas aseguradas de trabajo requeridas.
  • Recibirás al menos $ 500 por semana antes de impuestos, pero podrías recibir más
  • Si recibió el CERB, se extenderá el período de 52 semanas para acumular horas aseguradas.


Requisitos para aplicar al Seguro de Empleo (EI)


Es posible que tenga derecho a los beneficios regulares del Seguro de Empleo (EI) si:

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Criterios para entrevistar a un solicitante de refugio cuando pide una Green Card

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció el 15 de diciembre de 2020 una guía (PDF, 319.68 KB) actualizada que amplía los criterios discrecionales que los oficiales de USCIS utilizan para determinar si entrevistarán a los solicitantes que presentan el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus, basado en el estatus de refugiado o asilado.

Los criterios actualizados están dentro de los parámetros de la autoridad reguladora de USCIS para determinar, caso por caso, si una entrevista es necesaria para determinar la admisibilidad de un extranjero que solicita el estatus de residente permanente legal bajo INA § 209. Las actualizaciones no cambian los requisitos de elegibilidad para ajustar estatus.

La decisión de entrevistar a un solicitante de refugio para un ajuste de estatus se toma caso por caso. Las entrevistas generalmente son necesarias cuando un oficial no puede verificar la identidad o determinar la admisibilidad basándose únicamente en los registros de inmigración disponibles para el oficial.


Criterios para determinar si se requiere entrevista a refugiado


Aunque la decisión de realizar una entrevista se toma caso por caso, un oficial generalmente debe remitir un caso para entrevista si cumple con uno o más de los siguientes criterios:


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5011-entrevista-a-solicitante-de-refugio.html

martes, 15 de diciembre de 2020

lunes, 14 de diciembre de 2020

Buscan acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19

 

La pandemia de COVID-19, al igual que una costra que deja al descubierto una herida, ha expuesto la desigualdad y el racismo sistémico que existe en todo nuestro sistema de salud. Actualmente, la distribución de la tan necesitada vacuna contra la COVID-19 revela aún más las profundidades de la inequidad e inmoralidad constituyentes de nuestra economía globalizada.

Países ricos como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y los de la Unión Europea, están comprando por adelantado la mayor parte del suministro mundial de vacunas, acumulando una cantidad de dosis de tres a cinco veces mayor que la necesaria para inmunizar al total de sus poblaciones. Mientras tanto, miles de millones de personas en los países más pobres probablemente tendrán que esperar hasta el 2022 o más tarde para recibir una vacuna contra el coronavirus que podría salvar sus vidas.


Alianza vacunas para el pueblo, acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19


Para luchar contra este nacionalismo de las vacunas se ha formado la Alianza Vacunas para el Pueblo, una coalición mundial de organizaciones como Oxfam, UNAIDS y Amnistía Internacional, entre otras, que defienden el acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19. El sitio web de la Alianza declara: “A menos que se tomen medidas urgentes, en casi 70 países pobres solo se podrá vacunar una de cada diez personas contra la COVID-19 en 2021”. También afirma que “Las naciones ricas, que representan solo el 14 por ciento de la población mundial, han comprado hasta el momento el 53 por ciento de las dosis existentes de las vacunas más prometedoras”.

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5009-Alianza-vacunas-COVID-19-para-el-pueblo.html

sábado, 12 de diciembre de 2020

El Plan de respuesta para refugiados y migrantes 2021, una ayuda para venezolanos


 ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la OIM, la Organización Internacional para las Migraciones, lanzaron un plan regional de 1.440 millones de dólares para responder a las crecientes necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela y las comunidades que las acogen en 17 países de América Latina y el Caribe.


Traumas y dificultades de los refugiados y migrantes Venezolanos


El éxodo de venezolanos es el mayor en la historia reciente de América Latina y el Caribe. A noviembre de 2020 hay aproximadamente 5,4 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, la gran mayoría alojados en países de América Latina y el Caribe. La aparición de COVID-19 ha puesto a prueba las capacidades nacionales y locales en toda la región. Muchas personas refugiadas y migrantes y sus comunidades de acogida enfrentan ahora un sinnúmero de nuevos desafíos que empeoran sus ya precarias condiciones.

Los confinamientos, la pérdida de medios de vida y el empobrecimiento están obligando a muchas personas a depender cada vez más de la asistencia humanitaria de emergencia para sus necesidades de salud, alojamiento, alimentación, protección y educación. El impacto de la pandemia también está provocando un drástico aumento de la violencia de género y las necesidades de salud mental, la inseguridad alimentaria, la desnutrición e incidentes de estigmatización.

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5008-ayuda-para-refugiados-migrantes-venezolanos.html

viernes, 11 de diciembre de 2020

Cómo extender la estadía de un Trabajador Temporal Extranjero


 Si usted es un no inmigrante que actualmente trabaja temporalmente en Estados Unidos y desea extender su estadía, su empleador debe presentar una petición antes de que venza su estatus.



Requisitos para extender la estadía de un Trabajador Temporal Extranjero


Un empleador puede solicitar extender la estadía un trabajador temporal extranjero si:

  • El trabajador fue admitido legalmente en Estados Unidos en un estatus de no inmigrante;
  • El estatus de no inmigrante permanece válido;
  • El trabajador no ha violado las condiciones de su admisión, y
  • El pasaporte permanecerá válido durante su estadía.


Presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante


El empleador debe

jueves, 10 de diciembre de 2020

Gobierno de Estados Unidos extiende TPS hasta Octubre de 2021


 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extenderá la validez de ciertos documentos relacionados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) (Formularios I-766, Documentos de Autorización de Empleo (EAD); Formularios I-797, Notificación de Acción; y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) hasta el 4 de octubre de 2021, para los beneficiarios bajo las designaciones de TPS de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán, siempre que dichos beneficiarios afectados se mantengan elegibles a TPS de manera individual. Los beneficiarios bajo estas designaciones también pueden solicitar nuevos EAD, si así lo desean, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la notificación del Registro Federal del 9 de diciembre de 2020.


De otra parte el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, extendió la designación de Sudán del Sur al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta el 2 de mayo de 2022. Por lo tanto no pague por ningún formulario hasta que USCIS actualice la información oficial sobre reinscripciones en esta página web.

Reordemos tambien que el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha extendido la designación al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Somalia por 18 meses adicionales, hasta el 17 de septiembre de 2021. Por lo tanto no o pague por o presente ningún formulario hasta que USCIS actualice la información oficial de reinscripción en este sitio web.

Las fechas del Estatus de Protección Temporal por países son.. Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5006-TPS-se-extiende-hasta-octubre-2021.html

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El centro de Estados Unidos está cambiando

 

Ya sea por el razonable costo de las viviendas, puestos de trabajo de alto nivel o la proximidad a los centros de la manufactura y la tecnología, los estadounidenses se están trasladando a ciudades en el centro de Estados Unidos.

Este movimiento, especialmente visible entre los adultos jóvenes y los inmigrantes coloca a las ciudades del Medio Oeste como las de más rápido crecimiento en Estados Unidos, fuera de Florida y la costa sudeste, según un informe de la publicación American Affairs (asuntos estadounidenses, en inglés).

El corazón del país, del que se dice que es donde rigen los valores tradicionales es, geográficamente, la parte central del país, no limitada por los océanos Atlántico o Pacífico. El informe anota que las ciudades de más rápido crecimiento en el centro son Austin (Texas); Columbus (Ohio); la región de Dallas-Forth Worth (Texas); Des Moines (Iowa); Houston; Indianápolis y Nashville (Tennessee)

Casi el 15 por ciento de la población en torno a Des Moines, capital de Iowa y su ciudad más grande, tiene entre 25 y 35 años de edad. El atractivo de Des Moines para los adultos jóvenes la coloca estadísticamente como la séptima en crecimiento entre 54 áreas metropolitanas en Estados Unidos, con poblaciones entre 500.000 y un millón de habitantes. 

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5005-Estados-Unidos-esta-cambiando.html

martes, 8 de diciembre de 2020

Why Don’t Immigrants Apply for Citizenship?


 Many people wonder why all immigrants do not just come to the United States legally or simply apply for citizenship while living here without authorization. These suggestions miss the point: There is no line available for current unauthorized immigrants and the “regular channels” are largely not available to prospective immigrants who end up entering the country through unauthorized channels. Even though most unauthorized immigrants have lived in the United States for nearly 15 years, many could live out the rest of their lives without any opportunity to become legal residents of this country.



No “line” is available for the vast majority of unauthorized immigrants.


Immigration to the United States on a temporary or permanent basis is generally limited to three different routes: employment, family reunification, or humanitarian protection. Each of these possibilities is highly regulated and subject to numerical limitations and eligibility requirements. As a result, most unauthorized immigrants do not have the necessary family or employment relationships and often cannot access humanitarian protection, such as refugee or asylum status. This means that no matter how long they have been in the United States, most unauthorized immigrants have no path to legal status. Even those who pay taxes, work hard, and contribute to their communities, have no way to "get in line" unless Congress were to create a new path to legal status.


Many unauthorized immigrants are barred from obtaining legal status while inside the United States.


Unauthorized immigrants who entered the United States without being legally admitted and inspected are generally not eligible to obtain green cards while still inside the country. Even if there is a visa available, they are barred from "adjusting status" and getting a green card without leaving the country because of how they entered the United States.

lunes, 7 de diciembre de 2020

ArriveCAN, nuevo requisito para ingresar a Canadá


 Desde el pasado 21 de noviembre de 2020 se debe utilizar de manera obligatoria la aplicación ArriveCAN para proporcionar información de viaje antes de ingresar a Canadá y durante su estadía, solo se necesitan unos minutos para ayudar a mantener seguros a los canadienses. El gobierno definió este requisito con el fin de mantener seguro a los canadienses.



Descargue aquí la aplicación móvil ArriveCAN


Para descargar e instalar la aplicación móvil, necesitará un dispositivo Apple con iOS 12 o superior, o un dispositivo Android con OS 6 o superior

Cómo utilizar ArriveCAN


Se utiliza ArriveCAN para enviar su información de forma fácil y segura antes de su llegada a Canadá. ArriveCAN está disponible para descargar como una aplicación móvil o puede ser utilizado desde un computador creando una sesión en línea.

Ya sea que ingrese a Canadá por aire, tierra o mar, se debe usar ArriveCAN para:

  • Proporcionar la información de contacto requerida para usted y su familia que viajan juntos
  • Responder preguntas sobre su plan de cuarentena si su viaje no está exento de los requisitos de cuarentena
  • Informar después de su entrada la evolución de síntomas de COVID-19 completas

Debe utilizar ArriveCAN antes de abordar su vuelo a Canadá. Si está utilizando la aplicación ArriveCAN, su ventana para enviar información se abre 90 días antes de su vuelo. Si utiliza la opción de inicio de sesión a través de un computador la plataforma se habilita 14 días antes de su vuelo.