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jueves, 14 de noviembre de 2019

Guías Sobre Peticiones H-2A Para Pastores De Ovejas Y Cabras En Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), publicó un memorándum de políticas (PDF, 408 KB) (PM, por sus siglas en inglés) que requiere que las peticiones de trabajadores temporales extranjeros para pastoreo o producción de cabras u ovejas, estén sujetas a los mismos requisitos que tienen otros trabajadores agrícolas temporales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha emitido este PM para asegurar que los no inmigrantes H-2A que son pastores de ovejas/cabras solo puedan desempeñarse en puestos de pastoreo temporales y/o de estación, y que dichos peticionarios que presentan peticiones para posiciones permanentes de pastores de ovejas/cabras cumplan con los requisitos aplicables a los puestos permanentes.

Bajo el PM, las peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras estarán sujetas al mismo análisis sobre la necesidad temporal o de estación que aplica a todas las demás peticiones H-2A, y las peticiones bajo las que se busca contratar pastores de ovejas/cabras bajo las visas H-2A para periodos consecutivos de 364 días (o periodos consecutivos de extensión similar para realizar las mismas tareas de una posición de pastoreo de ovejas/cabras) sin interrupción sustancial o significativa entre ellos, no serán aprobados si el peticionario no puede demostrar que tiene una necesidad de trabajadores de carácter temporal o de temporada.

Este PM asegurará que USCIS aplique consistentemente las regulaciones sobre temporalidad y estacionalidad de las visas H-2A a las peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras, y que los salarios y las condiciones de empleo de trabajadores estadounidenses situados de manera similar no se afecten negativamente debido al empleo de trabajadores temporales H-2A.

Este PM ayudará a proteger la integridad del programa H-2A, que estaba destinado a servicios o mano de obra agrícolas de naturaleza temporal o estacional. Adjudicar la temporalidad o estacionalidad de las peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras bajo los mismos criterios que tienen otras peticiones H-2A también proporcionará consistencia e imparcialidad, a la vez que se protegen los intereses de trabajadores estadounidenses (por ejemplo, sus salarios y oportunidades de empleo).

El PM no tiene la intención de alterar la política actual o práctica de la adjudicación de peticiones H-2A no relacionadas con pastoreo de ovejas/cabras, sino asegurar que USCIS adjudique todas las peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras según cada caso individual, mediante la consideración de la totalidad de los hechos presentados, y de la misma manera que todas las demás peticiones H-1A, consistente con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) y las regulaciones existentes.

A partir del 1 de junio de 2020, USCIS adjudicará cualquier Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante presentado por peticionarios que desean contratar pastores de ovejas/cabras para puestos H-2A de acuerdo con este PM. USCIS estima que la futura fecha de vigencia permite a los peticionarios H-2A modificar sus prácticas, según sea necesario.

Este PM se ha emitido en respuesta a una demanda presentada por defensores de trabajadores que objetan las adjudicaciones hechas por USCIS sobre peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras, así como la orden de la Corte del Circuito del Distrito de Columbia en dicho caso (Hispanic Affairs Project v. Acosta, 901 F.3d 378, 386 (D.C. Cir. 2018)). USCIS está de acuerdo con la orden e interpreta que la opinión de la Corte del Circuito del Distrito de Columbia indica que las aprobaciones consecutivas de periodos de 364 días consecutivos en peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras (o periodos consecutivos de extensión similar para realizar las mismas tareas de una posición de pastoreo de ovejas/cabras) sin una interrupción sustancial o significativa entre ellos violaría las regulaciones de INA y del Departamento de Seguridad Nacional, en ausencia de un peticionario que demuestre que tiene una necesidad real de carácter temporal o de estación.

USCIS acepta comentarios sobre este PM, la fecha de efectividad propuesta, las posibles reducciones o aumentos de costos, el impacto en las prácticas de presentación de peticiones, y otros temas en los que se enfoca este PM, a través de la página Comentarios sobre Memorandos de Políticas (en inglés). USCIS revisará y considerará todos los comentarios del público recibidos durante los 30 días del periodo de comentarios que transcurrirá entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre de 2019, y podría publicar posteriormente un PM actualizado, según sea necesario. Las guías incluidas en el PM serán las guías de control y reemplazarán cualquier guía anterior acerca de la determinación de necesidad temporal o estacional de peticiones H-2A para pastores de ovejas/cabras.

 

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

https://www.inmigracionyvisas.com/a4613-Peticiones-H2A-Para-Pastores-De-Ovejas-y-Cabras.html

Plan Regional De 1.350 Millones De Dólares Para Ayudar Migrantes Venezolanos Y A Comunidades De Acogida

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunciaron un plan regional de 1.350 millones de dólares (USD) para responder a las crecientes necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos y de las comunidades de América Latina y el Caribe que los acogen.

Según datos de principios de noviembre de 2019, hay alrededor de 4,6 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo. Casi el 80% se encuentra en América Latina y el Caribe, sin perspectivas de retorno a corto o mediano plazo. Si se mantienen las tendencias actuales, esta cifra podría alcanzar los 6,5 millones de personas a finales de 2020 en todo el mundo.

El Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP), que se estará presentando en la capital de Colombia, Bogotá, es un instrumento de coordinación y recaudación de fondos preparado e implementado por 137 organizaciones, que trabajan en toda la región con el objetivo de beneficiar a casi 4 millones de personas - incluyendo a los refugiados y migrantes venezolanos y a las comunidades de acogida - en 17 países.

El RMRP 2020 es el resultado de un amplio proceso de consulta en el que participaron los gobiernos de los países de acogida, organizaciones religiosas y de la sociedad civil, comunidades locales, donantes, y las propias personas refugiadas y migrantes.

El plan contempla acciones en nueve sectores clave: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda y transporte humanitario, y agua, higiene y saneamiento. Además de la respuesta de emergencia, el RMRP 2020 también pone un fuerte énfasis en facilitar la inclusión social y económica de los refugiados y migrantes de Venezuela.

“Sólo mediante un enfoque coordinado y armonizado será posible abordar eficazmente la magnitud de las necesidades, que siguen aumentando y evolucionando a medida que se profundiza la crisis actual”, dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los Refugiados y Migrantes Venezolanos. “A este efecto, el llamamiento del RMRP para el año 2020 es un instrumento fundamental para movilizar recursos para una acción colectiva más coordinada”.

“A pesar de muchos esfuerzos y otras iniciativas, la dimensión del problema es mayor que la capacidad de respuesta actual, por lo que es necesario que la comunidad internacional duplique sus esfuerzos y contribuciones para ayudar a los países y a las organizaciones internacionales que están respondiendo a la crisis”, dijo Stein. “Se necesita más apoyo para los gobiernos, con un énfasis en los temas de desarrollo, además de las necesidades humanitarias inmediatas”.

El RMRP 2020 fue elaborado por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, el mecanismo de coordinación para responder a la crisis de refugiados y migrantes de Venezuela coliderado por ACNUR y OIM, con la participación de una amplia gama de agencias de la ONU, ONG y organizaciones de la sociedad civil. El RMRP 2020 estará disponible a las 04:00 pm hora de Bogotá (22:00 CET) en el portal R4V.info.

 

Fuente: Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4612-plan-regional-de-ayuda-a-migrantes-venezolanos.html

Oportunidades De Empleo Para Colombianos En Canadá

El Gobierno de Québec con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de Canadá.

Las personas interesadas en participar de ésta convocatoria, deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en el aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrán registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de "Intereses Ocupacionales" de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés.

Así mismo, en el campo "convocatorias especiales" de la pestaña "otros datos", debe seleccionar "Interesado en participar en convocatorias a Canadá", este le permitirá la visualización de las vacantes y una vez su perfil coincida con el solicitado podrá postularse.

Entre el 12 de noviembre y el 01 de diciembre de 2019, cuando al ingresar a su hoja de vida en el sistema, la vacante se vea reflejada en sus oportunidades de empleo, usted podrá consultar la solicitud y postularse a través del botón correspondiente.

Tenga en cuenta que de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Quebec- Canadá.

La selección final de los candidatos se realizará de forma presencial y los candidatos seleccionados deberán trasladarse a la ciudad indicada. Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.


De ser preseleccionado, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENA https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación (Ver ítem Perfil Requerido).

3. Las personas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia.

4. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través del aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co otras candidaturas por otros portales de empleo no serán tenidas en cuenta.

5. Si usted queda preseleccionado por el SENA, recibirá una invitación para inscribirse y postularse en la plataforma del Gobierno de Québec, y así poder continuar con el proceso para participar en el evento que tendrá lugar en Bogotá los días 25 y 26 de enero de 2020.


Número de vacantes: 151


Perfil requerido

En la solicitud de empleo usted encontrará las condiciones laborales y requisitos del cargo, en caso de no lograr la postulación a través del aplicativo, usted podrá acercarse a la oficina de la Agencia Pública de Empleo más cercana a su lugar de domicilio. En el siguiente link las oficinas de la Agencia Pública de Empleo a nivel nacional. https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/DirectorioAPE.aspx. A continuación las ofertas de empleo disponibles con el perfil requerido


Sector de la manufactura


Sector salud


Sector de tecnologías de la información
 

 

Fuente: Agencia Publica De Empleo SENA 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4611-Oportunidades-De-Empleo-Para-Colombianos-En-Canada.html

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Activista Scott Warren Será Juzgado Nuevamente En Arizona

En el estado de Arizona, en Estados Unidos, el activista Scott Warren, perteneciente a la agrupación No Más Muertes, regresa el miércoles 13 de noviembre a la corte para someterse a un segundo juicio por haber proporcionado agua, alimentos, ropa limpia y un lugar donde dormir a dos inmigrantes indocumentados que cruzaron el desierto de Sonora, en el sur de Arizona.

Warren ha sido acusado del delito grave de albergar migrantes indocumentados. De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 10 años tras las rejas. Tras su primer juicio, efectuado hace 5 meses, el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime.

En agosto, Democracy Now! acompañó a Scott Warren al desierto de Sonora, en Arizona, mientras activistas de No Más Muertes dejaban comida y agua para los migrantes que intentan cruzar la frontera por esa mortífera ruta. Estas son las palabras de Warren.

Scott Warren aseveró: “Entonces, existe el impacto directo en las personas que han muerto, las personas que han sufrido en este lugar, las personas que han desaparecido, y luego el efecto dominó en sus familias, el trauma que eso crea.

Esta experiencia traumática es otra de las formas en las que puede sentirse como un conflicto o como una zona de guerra. No me gusta la retórica de ‘zona de guerra’ que normalmente se escucha de parte de los políticos, porque se implementa para incrementar la militarización y la construcción de muros. Pero es apropiado cuando se piensa en el trauma que las personas han enfrentado al cruzar estas áreas, y el trauma y el dolor que experimentan sus familias”. Para ver el articulo completo puede ahcer clic en Voluntarios De No Más Muertes Dejan Agua En El Desierto Para Ayudar A Los Migrantes

Compartimos el video del canal de Youtube Arizona Public Media donde el 26 de julio, Warren dio una charla en el Museo de Historia Judía en Tucson. Esta historia condensa e ilustra esa charla en la que discutió sus ideas sobre la tierra y ser juzgado por ayudar a los migrantes.

 

 

 

Fuente: www.democracynow.org - YouTube Arizona Public Media 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4610-Activista-Scott-Warren-Sera-Juzgado-Nuevamente.html

Estados Unidos Evitará Que Solicitantes De Asilo Fraudulentos Obtengan Permisos De Empleo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una regla propuesta para evitar que los extranjeros entren ilegalmente a Estados Unidos y para prevenir que presenten solicitudes de asilo que sean frívolas, fraudulentas o no meritorias con el propósito de obtener autorización de empleo.

La regla propuesta permitirá que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extienda mejor las protecciones a aquellos que presentan solicitudes de asilo legítimas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también busca prevenir que algunos criminales extranjeros obtengan autorizaciones de empleo antes de que se adjudiquen los méritos de sus solicitudes de asilo.

La regla propuesta surge del Memorándum Presidencial sobre Medidas Adicionales para Mejorar la Seguridad en la Frontera y Recobrar la Integridad en Nuestro Sistema de Inmigración del 29 de abril de 2019, que enfatiza que es la política de Estados Unidos gestionar programas de inmigración humanitaria de manera segura y ordenada, y denegar prontamente los beneficios a quienes no cualifican. Nada en esta regla cambia los requisitos de elegibilidad para asilo. En cambio, esta regla fortalece los estándares que permiten que un extranjero trabaje a base de su solicitud de asilo pendiente.

“Nuestro sistema de inmigración está en crisis. Los extranjeros ilegales manipulan nuestro sistema de asilo para una oportunidad económica, lo que debilita la integridad de nuestro sistema de inmigración y demora la ayuda para los solicitantes legítimos de asilo que tienen necesidad de obtener protección humanitaria”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “USCIS debe tomar medidas para abordar los factores de atracción que alientan a los extranjeros a ingresar ilegalmente a Estados Unidos y abusar de nuestra infraestructura de asilo. Estas reformas propuestas están diseñadas para recobrar la integridad del sistema de asilo y disminuir los incentivos de presentar una solicitud de asilo con el propósito principal de obtener una autorización de empleo”.

Según ordena el memorándum presidencial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) propone:
  • Prevenir que los extranjeros que entraron a Estados Unidos ilegalmente obtengan una autorización de empleo basada en una solicitud de asilo que está pendiente, con limitadas excepciones; y
  • Cancelar automáticamente las autorizaciones de empleo cuando la denegación de asilo de un solicitante sea final administrativamente.

Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) propone:
  • Clarificar que si el solicitante de asilo no se presenta a una cita requerida, esto puede dar lugar a la desestimación de su solicitud de asilo y/o denegación de su solicitud de autorización de empleo;
  • Evitar que los extranjeros que no presenten su solicitud de asilo dentro de un año de su última entrada, según lo requiere la ley, obtengan una autorización de empleo; y
  • Hacer inelegible para obtener autorización de empleo a todo extranjero que haya sido convicto en Estados Unidos de cualquier delito federal o estatal, o convicto de ciertos delitos a la seguridad pública que involucren abuso de menores, violencia doméstica, o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Las detenciones no resueltas o cargos pendientes podrían resultar en la denegación de la solicitud de autorización de empleo como una cuestión de discreción.

Para más información, lea la notificación de reglamentación propuesta en el Registro Federal el 14 de noviembre. El periodo para recibir comentarios del público finalizará el 13 de enero de 2020.

 

 Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

https://www.inmigracionyvisas.com/a4609-nueva-regla-para-controlar-solicitantes-de-asilo-en-Estados-Unidos.html

 

Con la finalidad de dar seguimiento al Plan de Atención Integral de los Migrantes, en particular el fortalecimiento de las acciones de vinculación y consulta periódica con las comunidades mexicanas en el exterior, se realizará el 16 de noviembre en la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix, el Foro IME para Líderes Dreamers, con el fin de fortalecer los vínculos entre la población mexicana y las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los migrantes mexicanos que forman parte de programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), conocidos como Dreamers.

A dos años de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el fin del Programa DACA, el Foro busca tender puentes con organizaciones, líderes comunitarios y jóvenes Dreamers del suroeste de los Estados Unidos, que permitan al gobierno de México determinar cómo se puede ayudar a impulsar las agendas y proyectos de los grupos Dreamers de la región. Este Foro será también la ocasión para escuchar recomendaciones y formar un diagnóstico para los proyectos que realizaremos en los Estados Unidos el próximo año.

Entre otros aspectos, el Foro será un espacio para abordar, mediante mesas interactivas, los siguientes temas:

• Panel 1. Diagnóstico del contexto actual.

• Panel 2. Lucha contra la Discriminación.

• Panel 3. Oportunidades Educativas y Vinculación bi-nacional.

• Panel 4. Abogacía y siguientes pasos.

En este sentido, el Foro tiene como objetivo principal escuchar de forma directa a los Dreamers mexicanos y, de esta manera, refrendar el compromiso del Gobierno de México con nuestra comunidad en el exterior.

Para participar debes inscribirte a través del siguiente formulario

 

 

Fuente: Gobierno De Mexico Instituto De Los Mexicanos En El Exterior 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4608-Foro-Para-Lideres-Dreamers-En-Estados-Unidos.html


martes, 12 de noviembre de 2019

USCIS Denial Rates For H-1B Petitions Have Quadrupled

By Walter Ewing www.immigrationimpact.com//

The Trump administration, acting through U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), is disrupting the process by which U.S. employers obtain work authorization for highly skilled foreign professionals.

According to a report from the National Foundation for American Policy, these changes are affecting how often H-1B petitions are denied and the length of time it takes to adjudicate them. The administration is doing this absent any changes in the law by Congress and is circumventing the federal rulemaking process. The report finds that, between Fiscal Year (FY) 2015 and the first three quarters of FY 2019, denial rates for H-1B petitions for “initial” employment for new employees have quadrupled from 6% to 24%. Denial rates for H-1B petitions for “continuing” employment (mostly for existing employees) also quadrupled from 3% to 12% over the same period.

There was a slight increase in the number of petitions approved in the third quarter of 2019. But the report explains this as a matter of timing—it’s likely that adjudicators at USCIS were approving the least difficult H-1B cases first among those selected in the April 2019 lottery. The increase, therefore, was not the result of any change in the Trump administration’s policies.

USCIS is also issuing Requests for Evidence (RFEs) for a much greater share of “completed” cases than in the past. The purpose of an RFE is to ask for additional evidence of eligibility.

In the first quarter of FY 2019, for instance, RFEs were issued for 60% of completed cases, compared to the historical average of 20%. RFEs delay the adjudication of cases and impose up to $4,500 in extra legal expenses on employers.

Most employers will not invest the time and money in an H-1B petition unless they are reasonably certain that the intended employee will qualify. This makes it even more suspect that the government is denying nearly one-quarter of all H-1B petitions and issuing RFEs in such a large number of cases.

What the Trump administration is trying to do—through agency memoranda and other policy changes—is increase the difficulty of success for any H-1B petition.

The report also points to other research which demonstrates that restrictive H-1B policies don’t automatically free up jobs for native-born workers.

Rather, such policies motivate companies to relocate operations abroad to locales where it is easier to gain access to high-skilled workers. This translates into a net loss of employment, business, and innovative capacity within the United States.

Under the Trump administration, USCIS is undermining the U.S. economy by foreclosing the employment of many qualified workers upon whom U.S. industries depend. In the final analysis, this only serves to shrink the job market for all high-skilled workers, both native-born and foreign-born.

 

Source: www.immigrationimpact.com/ 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4607-USCIS-Denial-Rates-For-H-1B-Petitions.html

Empieza Debate Sobre Permanencia De DACA En La Corte Suprema De Estados Unidos

La Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a escuchar los argumentos orales de tres demandas que exigen que el Gobierno estadounidense de Donald Trump mantenga el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, una iniciativa aprobada por el Gobierno de Barack Obama que otorga protección contra la deportación y permisos de trabajo a por lo menos 700.000 personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores. Esto fue lo que dijo Maricruz Abarca, de 31 años y beneficiaria del programa de DACA.

Con los brazos en alto y cantando el pueblo, unido, jamás será vencido, decenas de soñadores salieron de la Corte Suprema tras finalizar la primera audiencia sobre DACA. Afueran, cientos de jóvenes los esperaban con la esperanza de que la decisión sea favorable para ellos. El futuro de DACA permanece en el aire hasta una decisión final que probablemente tendrá lugar en la primavera de 2020.

Sin embargo pareciera que la Corte Suprema de Estados Unidos parecía inclinada a permitir que la Administración de Donald Trump ponga fin a DACA, segun el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y el juez Brett Kavanaugh indicaron que el gobierno ya ofreció suficientes motivos para querer deshacerse del programa. Los jueces Neil Gorsuch y Samuel Alito cuestionaron si las cortes deberían revisar las decisiones que competen al poder ejecutivo.



Tengo DACA. No Importa Lo Que Decida La Corte Suprema, Continuaré Construyendo Comunidades Estadounidenses


Por: Marco Dorado http://immigrationimpact.com/

Marco Dorado es un estudiante graduado en la Universidad de Washington que cursa una Maestría en Administración Pública con enfoque en Política Social, esta es su historia y su apreciación sobre la decisión de DACA

El 12 de noviembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará argumentos orales sobre la legalidad de la rescisión del presidente Trump en 2017 de la iniciativa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). La decisión de la corte afectará a casi 700,000 beneficiarios de DACA en todo el país y determinará si pueden continuar viviendo y trabajando en los Estados Unidos sin temor a ser deportados.

La audiencia de la Corte Suprema y la decisión final sobre DACA tendrán graves consecuencias para personas como yo, quienes, desde una edad muy temprana, se consideraron estadounidenses, capaces y llamados a contribuir a este país. Más allá de una decisión final sobre la legalidad del intento de rescisión de DACA, este fallo también servirá como un juicio sobre quiénes somos fundamentalmente estadounidenses. Una decisión adversa significaría darle la espalda a cientos de miles de jóvenes que persiguen sus sueños estadounidenses.

En cuanto a mí, independientemente de la decisión del tribunal sobre DACA, seguiré comprometido con el servicio público y la mejora de las comunidades.

En 1995, mi familia se mudó a Estados Unidos desde Jerez, Zacatecas, en busca de una vida mejor y oportunidades económicas.

Después de haber vivido en los Estados Unidos desde que tenía tres años, he hecho lo que la mayoría de los estadounidenses consideraría "lo correcto". Me preparé para una exitosa trayectoria personal y profesional mientras superaba las barreras significativas asociadas con el crecimiento en un hogar pobre de clase trabajadora. Al igual que mis amigos, compañeros de clase y compañeros de trabajo, he perseguido lo que muchos estadounidenses buscan: una oportunidad de trabajar, un futuro prometedor y satisfactorio para mi familia y para mí; mi sueño americano.

Uno de mis recuerdos de la infancia fue creer que vivía en la misma calle que el presidente de los Estados Unidos. Crecer en la calle Pennsylvania en el vecindario Globeville de Denver me conectó con Pennsylvania Avenue en Washington, DC la emoción de un niño de seis años de tener algo en común con una oficina que simboliza, entre otras cosas, la dedicación al deber cívico transformada en pasión y carrera y en servicio público.

Desde servir como presidente del cuerpo de Gobierno Estudiantil de la Universidad de Colorado, hasta apoyar la redistribución de distritos legislativos para maximizar la representación de las comunidades desatendidas de Colorado en el Congreso, el servicio público es un hilo constante a lo largo de mi vida. Es uno anterior a la creación de DACA. Mi motivación se ha basado en mi deseo de aprender formas de tener un impacto significativo para la comunidad en la que crecí.

Como muchos en este país, he superado la adversidad en la búsqueda de una oportunidad justa de alcanzar mis metas, ambiciones y sueños. A través de esta adversidad, me di cuenta de que, como estadounidenses, los desafíos que enfrentamos y las aspiraciones que tenemos no son muy diferentes entre sí. Todos solo queremos una oportunidad justa de buenos trabajos y la capacidad de ayudar a las personas que más nos importan. Esta realización alimenta mi dedicación a trabajar para identificar estrategias, políticas e iniciativas para fortalecer y mejorar las comunidades estadounidenses.

Hoy, soy un estudiante graduado que cursa una maestría con un enfoque en Política Social. Estoy trabajando para apoyar la implementación del programa Opportunity Zone en comunidades tribales y rurales en todo el estado de Washington. Estos programas ayudan a incentivar la inversión en comunidades con dificultades económicas, y estoy trabajando para apoyar a las comunidades en Washington a medida que desarrollan proyectos específicos para la inversión.

He llegado a creer en el poder del desarrollo económico de la comunidad para transformar y desbloquear oportunidades para varias comunidades en todo nuestro país, y DACA me ha ayudado a llegar a este punto en mi carrera. Una decisión adversa de la Corte Suprema inhibiría mi capacidad de aprovechar mi pasión y experiencia en servir a mi comunidad.

Me niego a dejar que mi pasión por el servicio público, el compromiso con la responsabilidad cívica y la dedicación a trabajar para mejorar las vidas de las personas que me rodean se definan por mi condición de beneficiario de DACA.

Pero en este asunto, que afectará mi propia vida y trayectoria, así como muchas otras, solo puedo esperar que la corte decida a favor de DACA por mi bien y el de nuestro país.

 

Fuente: www.immigrationimpact.com/ 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4605-Marco-Dorado-beneficiario-de-DACA.html