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jueves, 5 de septiembre de 2019

Agentes De La Patrulla Fronteriza Rescatan 13 Inmigrantes Cruzando El Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Asignados a la Unidad Marina de la Estación Eagle Pass rescataron a 13 personas que intentaron cruzar el río Río Grande, aproximadamente a las 10:20 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a un grupo de presuntos inmigrantes ilegales que intentaban cruzar el río Río Grande cerca del puerto de entrada de Eagle Pass. Debido a la profundidad del río y a fuerte corriente, los agentes respondieron rápidamente y ayudaron al grupo subiéndolos a la embarcación y poniéndolos a salvo.

"Los agentes del sector de Del Rio continúan vigilantes y priorizan la seguridad para todas las personas encontradas", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Raúl L. Ortiz. “El río puede ser extremadamente peligroso para quienes intentan atravesarlo. Los contrabandistas continúan poniendo otras vidas en peligro para su propio beneficio economico".

Los agentes rescataron a un total de 13 inmigrantes, incluidos seis niños, todos hondureños. A los 13 se les ofreció asistencia médica, sin embargo, no se reportaron heridos. El grupo fue transportado a la estación Eagle Pass del sur y fueron procesados según las pautas del CBP.
Rescatan de Inmigrantes


Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río ya han rescatado a más de 470 personas en el año fiscal 2019, después de solo 125 rescates totales para el año fiscal 2018. A nivel nacional, la Patrulla Fronteriza tiene más de 4,200 rescates en el año fiscal 2019, en comparación con 3,661 en el año fiscal 2018

 

Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4446-patrulla-fronteriza-rescata-inmigrantes-cruzando-rio-grande.html

Desvían 3.600 Millones De Dólares Del Pentágono Para Construir Muro Fronterizo

El Pentágono acordó el martes desviar 3.600 millones de dólares de su presupuesto para destinarlos al muro fronterizo del presidente estadounidense, Donald Trump. Los fondos provendrán de 127 proyectos de construcción militar para construir o renovar poco más de 280 kilómetros del muro más o menos 11 tramos del muro Fronterizo, 4 en Arizona, 4 en California y 3 en Texas todo esto en la frontera entre México y Estados Unidos.

La autorización formal del secretario de Defensa, Mark Esper, implica que la reapropiación de fondos puede llevarse a cabo sin la aprobación del Congreso. En febrero, Trump declaró una emergencia nacional para justificar el uso de dinero federal para construir su muro.

El desvió de fondos militares era una promesa cumplida del presidente Donald Trump, ya lo había anunciado desde meses atrás, sin embargo lo que no pudo cumplir es que el muro lo pagarían los mexicanos.

Los legisladores demócratas criticaron la medida. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que violaba la separación de poderes y que socavaba la seguridad nacional. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles prometió impugnar “el último esfuerzo de Trump para asaltar los fondos militares para construir su muro xenófobo”.

También organizaciones de derechos civiles y críticos del gobierno prometieron demandar este procedimiento ya que es algo que compromete la Constitución de los Estados Unidos y que compromete la separación de poderes.




Fuente: https://www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo

https://www.inmigracionyvisas.com/a4445-desvian-dineros-para-construir-muro-fronterizo.html

ICE Manipulate The Appropriations Process To Increase The Incarceration Of Immigrants

By Jorge Loweree www.immigrationimpact.com

The Department of Homeland Security (DHS) recently notified Congress of its intent to pull $271 million dollars from FEMA, the Coast Guard, and TSA for Immigration and Customs Enforcement (ICE).

DHS will use this money to increase immigration detention capacity and construct tent courthouses along the Texas border. The department is going through with this reallocation of funds despite Congress’ objections and ICE’s dismal record of caring for people already held in its custody.

This reallocation was made under the government funding bill that President Trump signed into law in January 2019, ending the longest government shutdown in U.S. history.

When that bill passed, ICE was holding approximately 49,000 people in detention centers across the country. That was a record at the time. Appropriators in Congress explicitly instructed DHS to decrease detention levels to an average of 40,500 by the end of the fiscal year.

ICE successfully ignored the will of Congress, however, as the agency was reportedly holding an all-time high of 52,398 people in custody as of May. The agency is now projecting an average detainee population of 49,661 by the end of the fiscal year. DHS claims that the additional $271 million is necessary to deal with a rise in single adults crossing the southern border. The department is making this claim despite the fact that their own numbers indicate a significant decline in apprehensions across all demographics over the past five months.

This is not the first time the administration has pulled funds from various parts of the federal government in pursuit of its immigration enforcement priorities. President Trump declared a national emergency earlier this year to reallocate over $6 billion from the Departments of Defense and Treasury to pay for a border wall.

DHS similarly reprogrammed $200 million in 2018. This year, the reprogrammed funds will be pulled from several agencies within DHS, including FEMA, the Coast Guard, and TSA. $116 million will be reprogrammed to pay for ICE enforcement activities, including the addition of 9,000 detention beds across the country.

ICE is therefore continuing to increase its detention capacity at a time when numerous investigations by government and non-governmental organizations have made it clear that the agency is incapable of properly caring for people in its custody.

The administration has repeatedly claimed that detention is necessary to ensure that people appear for their hearings, but the reality is that immigrants and their families appear in court in high numbers. Meaningful alternatives to detention that allow people to navigate our immigration system in less punitive settings, while also ensuring that they appear in court, exist and should be used more broadly.

DHS will also pull $155 million from the FEMA Disaster Relief Fund for the creation of temporary tent courts for people who were subjected to the “Remain in Mexico” policy, officially named the Migrant Protection Protocols. This program requires asylum seekers who arrive at the southern border to await their immigration court hearings in Mexico. Immigration judges from other parts of the country will soon begin to issue decisions in hundreds of asylum cases per day in these courts by video, raising serious due process concerns.

It is also unclear how DHS can legally allocate money for the creation of these facilities given that immigration courts are part of the Department of Justice.

Congress will soon have an opportunity to revisit this issue as it debates DHS funding for FY 2020. Legislators should consider implementing a cap on immigration detention in order to prevent ICE’s manipulation of the appropriations process in the future.

 

 

Source: www.immigrationimpact.com

https://www.inmigracionyvisas.com/a4444-money-to-increase-the-incarceration-of-immigrants.html

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Programa De Fortalecimiento Migratorio De Chile Trae Más De 900 Chilenos Al País

A las 9:30 horas de esta mañana arribó al Grupo de 10 de la FACH el octavo vuelo Esperanza con 104 compatriotas que vivían en Venezuela y que decidieron regresar a Chile producto de la crisis política, social y económica que atraviesa ese país. De ese modo, ya son 911 los ciudadanos chilenos y/o familiares los que se han visto beneficiados con esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Los pasajeros de este vuelo fueron recibidos por el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración (s), Francisco Sepúlveda, quien señaló: "Ustedes conforman un grupo de chilenos excepcionales que siempre mantuvieron el nombre de la Patria en sus corazones y, asimismo, en las labores que desarrollaron por muchos años en Venezuela".

Además, agregó: "Continuarán recibiendo el apoyo -ahora en Chile- que les otorgaron de manera profesional y destacada los Consulados en Puerto Ordaz y Caracas, lo que les permite hoy estar en condiciones de reinsertarse en nuestro país".

Los pasajeros viajaron desde Venezuela acompañados por el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), Antonio Correa; y por el Director de Política Consular (DIPOC), Francisco Devia, además de otros funcionarios de Cancillería.

"Estoy muy contento y quisiera agradecer al Presidente, Sebastián Piñera, por esta hermosa iniciativa que ha tenido con los compatriotas que viven en Venezuela", señaló Agustín Ramírez, uno de los beneficiados, al pisar suelo chileno.

A su vez, Estefanía Castañeda, que también regresó en este vuelo, señaló: "Estoy muy feliz porque es un nuevo comienzo. Estamos buscando un mejor porvenir y unirme con la familia que hace años no veía".

Esta operación se realiza a través del Programa de Fortalecimiento Migratorio, el cual permite que los chilenos que residen en el exterior y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan regresar al país cumpliendo una serie de requisitos: no tener los medios para volver por sí mismos, tener la voluntad para regresar y que su familia o algún cercano en Chile se comprometa a apoyarlos en su instalación en territorio nacional.

Por cuarta vez en este tipo de vuelos, viajo también una comitiva de profesionales del Servicio Salud Metropolitano Occidente del Ministerio de Salud. Se trata de un doctor y dos enfermeras, quienes entregaron atención primaria, durante el vuelo, a personas que lo requirieron.

Al momento de su arribo las familias que retornaron recibieron un ejemplar del Manual del Regreso, publicación elaborada por Cancillería que es una guía de apoyo que incluye todos los trámites necesarios para instalarse en Chile.

En esta oportunidad llegaron, además, cuatro ciudadanos argentinos, quienes posteriormente se embarcaron rumbo a su país y que se suman a los 16 ciudadanos de ese país que se vieron beneficiados con vuelos anteriores.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores Gobierno De Chile

https://www.inmigracionyvisas.com/a4443-chilenos-residentes-en-venezuela-regresan-a-su-pais.html

Sorprendente Confesión De Un Cubano Sobre La “Pacotilla” De Guyana

Por: Leandro Tamayo Tito

Soy Leandro Tamayo Tito, Tengo 27 años y nací en la provincia Guantánamo de cuba!. Un buen día decidí hacer un viaje a la hermana república de Guyana para comprar ropa y venderla en mi hermosa isla de Cuba, decidí a que la venta allí es más cara de los productos y es una buena forma para aumentar e invertir los ahorros!.

Aceptando la idea que había tenido me pongo urgentemente a preparar mi viaje para viajar lo más pronto posibles!

Primero me dirijo a mi banco para sacar mis ahorros el banco metropolitano de La Habana capital cubana allí fue la primera decepción en la preparación del viaje!

El banco de cuba no podía darme a mí la suma de 4000€ que se encontraban depositados en mi cuenta por motivos de seguridad según ellos y para cuidar mejor de mis ingresos!

De esta nacieron muchas dudas y preguntas en mi cabeza cómo las siguientes:

1 - Porque no le dan un dinero que es mío?

2 - Si pongo un dinero en el banco es para utilizarlo en el momento que yo decida y como yo decida?

Estas fueron algunas de las interrogantes que me planteé ante tal acontecimiento!

Después de tres días largos de lucha con el personal administrativo del banco por fin logro extraer esa suma de dinero para organizarme a lo que urgentemente me pongo a reorganizar mi viaje a la Republica Guyanesa!

Ya reorganizado me pongo en busca de una buena tasa para cambiar mi dinero encontrando en la calle esta oferta para mejor satisfacción mía debido a que el dólar está a un cambio de 1x1 en la calle y el gobierno cubano té lo cambia a un 0.80 por cada Circ o dinero convertible cubano! Ya tenido este cambio y todo, me dispongo a buscar mi vuelo para viajar lo más rápido posible!

Debido a la oferta que tenían los viajes para este país no habían vuelos disponibles en la clase turística y me decido a comprarme un billete en la primera clase o clase de negocio que para mí sería muy satisfactorio y bien, pero para otras no, cosa que más tarde le comento el por qué!

Bueno ha llegado ya el día del viaje y salgo sin problemas en mi vuelo destino a la isla de Aruba para llegar más tarde a Guyana después de 5 horas de vuelo!


La Llegada A Guyana!

Al llegar a este país me esperaba en el aeropuerto una persona que servía de taxista para la renta donde me dirigía en el centro de la ciudad guyanesa o en la calle central del negocio donde se vendían todo tipos de ropas y prendas para el negocio cubano del pacotilleo!

Campaña Migrar Informados

Al llegar a este pequeño país me encontré a muchos cubanos que estaban para diferentes actividades en el mismo!

Existían los cubanos que habían ido al igual que yo a comparar, habían otros que estaban viviendo en este país trabajando en las tiendas chinas, y también existían los que rentaban sus casas para los cubanos que viajaban por los diferentes motivos!. Más no puedo mencionar para no mentir en las informaciones que les doy.

Yo estaba seguro a lo que había viajado y me pongo de repente a buscar todas las cosas económicas para mi compra y luego venta en Cuba, cosas que por su valor en este país pudiera sacarle el doble o a veces hasta el triple del precio al vender en mi país!

Todo estuvo bien durante los tres primeros días de estancia en este lugar, fue hasta la noche del tercer día que me encontré a dos amigos míos que estaban en dicho país y también a la mujer de unos de ellos, personas que estaban allí trabajando hasta en la prostitución para agitar dinero y luego continuar su camino cruzando las diferentes fronteras hasta llegar a Brasil y más allá llegar a los Estados Unidos.

Dichas personas de las que les hablo estaban desde esa noche tratando de convencerme para que me fuera con ellos a hacer dicha travesía, y estuve a punto de hacerlo pero recordando bien lo que me había pasado en la anterior travesía por Rusia no lo creía conveniente y tampoco podía dejar la compra que ya había hecho donde tenía invertido mucho dinero!

Esa misma noche conocí a otra cubana llamada Mercedes y parecía una personas muy esplendida y buena desde su llegada al bar que recibe como nombre Gegerton 150, ella se ofreció para comprar bebidas alcohólicas a muchos de los que se encontraban en dicho bar tanto cubanos como también ciudadanos de este país, fue una noche muy intensa y agradable entre amigos!

Puedo contarles cosas de las que si estoy bien seguro, después de verla a ella a la mañana siguiente, la muchacha fue asaltada en las calles guyanemses ya que apareció con golpes y raspones a la otra mañana y ella pudo contar parte de lo que le había ocurrido, hasta el momento no sabemos quien fue que la asaltó!

Bueno volviendo al tema termine mi compra en este país después de una semana de encontrarme en el lugar, me voy hacia mi país deseándole suerte a todos mis amigos en sus ásalas y tareas por hacer!


La Llegada A Cuba!

En Cuba dicen que el cubano puede entrar 120kg de mercancías una vez al año, por suerte yo llevaba solo 90kg así que pensaba que estaba salvado pero resulta que no fue así.

Solo por viajar en primera clase me hicieron un grande chequeo al que ellos llaman chequeo de rutinas!. Dicho chequeo demoro más de 2 horas donde me abrieron los paquetes y me quitaron mucho de la mercancía que llevaba o que entraba al país, exactamente 10kg de mercancía a los que ellos llamaban mercancía repetida! Y lo denominaban carácter comercial!

Por estos motivos se me fueron quitados!

Campaña Migrar Informados

Bueno ya salido de la aduana del país cubano, me pongo hacer mi negocio de vender ropa como muchas personas en esta isla para vivir un poco mejor!

Pasado los 15 días de estar en Cuba recibí la noticia de que los dos amigos y las esposa de uno de ellos se encontraban cruzando por la selva de Darién en una crecida del río, dos de ellos perdieron la vida murieron ahogados!

Esto refleja a lo mucho que se enfrentaba los cubanos buscando una mejoría fuera de su país natal! El peligro que asecha fuera de esta isla y que muchos no conocen!

Gracias a esos dioses que me iluminan mi camino no me arriesgue con ellos a hacer esta travesía donde quizás hasta yo hubiera perdido la vida!.

Yo continué en Cuba trabajando como fisioterapeuta o masajista en una playa gay!. Y buscándome la vida hasta encontrar el mejor sueño para poder conocer el mundo!

 

Fuente: Leandro Tamayo Tito

https://www.inmigracionyvisas.com/a4442-cubano-cuenta-la-historia-de-como-traer-la-pacotilla.html 

Estados Unidos Emite Boletín De Visas Septiembre 2019

El Boletín de visas es un documento que expide cada mes el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que permite saber a una persona con una petición de visa aprobada ya sea por solicitud basada en la familia o de empleo cuando puede solicitar la visa, es decir cuando puede iniciar la fase final de la tramitación.

Si desea conocer como leer el boletín de visas puede hacer click en el enlace Cómo Leer el Boletín de Visas

A continuación encontrara el último Boletín de Visas del año fiscal 2018-2019 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, correspondiente al mes de Septiembre 2019, el cual determina cual es la disponibilidad de visas de inmigrante por solicitudes de residencia con base familiar y empleo.

El gobierno de los Estados Unidos continua promoviendo la inmigración de forma legal, para ello han avanzado en el proceso de emisión de visas en las categorías F1 y F2A de manera significativa durante los últimos meses.

La categoría F1 (Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses) avanzo por ejemplo seis meses.

La categoría F2 (Cónyuges e hijos de residentes permanentes) esta trabajando con la fecha actual es decir con las solicitudes que se están recibiendo, están al día, ya no tiene tiempo de espera después de su aprobación por parte del USCIS, claro esta que la aprobación puede tomar entre seis meses y dos años, es decir se puede presentar el ajuste de estatus directamente.

La categoría F2B (Hijos e hijas solteros de residentes permanentes ) avanzo cinco meses.

La categoría F3 (Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus esposas e hijos) avanzo dos meses.

La categoría F4 (Hermanos y hermanas de ciudadanos adultos de Estados Unidos) avanzo un mes.
Boletín De Visas Septiembre 2019

Boletín De Visas Septiembre 2019

Boletín De Visas Septiembre 2019

Boletín De Visas Septiembre 2019

Boletín De Visas Septiembre 2019

Boletín De Visas Septiembre 2019

Boletín De Visas Septiembre 2019

Fuente: https://travel.state.gov 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4441-boletin-de-visas-septiembre-2019.html

martes, 3 de septiembre de 2019

Ecuador, Perú y Chile Acuerdan Acciones Para Mejorar La Migración De Venezolanos

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico de trabajo con miras a propender a una migración segura, ordenada y regular de ciudadanos venezolanos, como resultado de la ‘Reunión tripartita para el intercambio de experiencias en el manejo de flujos migratorios en la región’.

El encuentro concluyó en Quito, tras dos días de diálogo sobre el intercambio de experiencias y medidas adoptadas por los tres países. La delegación de Ecuador estuvo presidida por el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui; Chile estuvo representado por el director General de Asuntos Consulares, Raúl Sanhueza; y Perú, por el director General de Comunidades Peruanas en el Exterior, Jorge Méndez. 

Los países definieron trabajar en temas como el establecimiento de un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas, para un mejor manejo y administración de la gestión migratoria; así como de experiencias referente a la verificación de documentos sobre lo cual está previsto un primer taller de capacitación en Santiago de Chile. 

Por otro lado, las autoridades acordaron intercambiar información sobre un centro de documentación de OIM a ser instalado en Lima por los gobiernos de Perú y Chile, al que Ecuador fue invitado a participar. Adicionalmente, se impulsarán reuniones periódicas entre los cónsules de los tres países, radicados en Caracas, para compartir información y experiencias. 



Fuente: Ministerio De Relaciones Exteriores Y De movilidad Humana De Ecuador 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4440-Acciones-Para-Mejorar-La-Migracion-De-Venezolanos.html

DHS Propone Tarifa De Registro Mínima Para Peticiones De Visa H-1B

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy una notificación de propuesta de reglamentación (en inglés) que requeriría que los solicitantes que buscan presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, paguen una tarifa de $10 por cada registro electrónico que presenten ante USCIS.

Debido a que nuestras operaciones son financiadas por tarifas recaudadas por los servicios de adjudicación y naturalización, y porque debemos usar recursos para implementar y mantener el sistema de registro, DHS ha propuesto una tarifa nominal apropiada para presentar registros de H-1B, con el fin de recuperar esos costos. 

El 31 de enero, DHS publicó una regla final que requería que los peticionarios que buscaban presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluidos aquellos elegibles para la exención de grado avanzado, se registraran primero electrónicamente con USCIS durante un período de registro designado, a menos que suspendiéramos ese requisito. En esa regla final, establecimos que suspendimos el requisito de registro para la temporada límite del año fiscal 2020, a fin de completar las pruebas de usuario requeridas del nuevo sistema de registro H-1B, y asegurar que el sistema y el proceso funcionen correctamente. 

Como parte de esa regla final, también revertimos el proceso de selección de la cantidad máxima reglamentaria para aumentar la posibilidad de seleccionar a aquellos con un grado de maestría o superior de una institución de educación superior de Estados Unidos. Los datos preliminares muestran que el número de peticiones para personas con títulos avanzados de Estados Unidos seleccionados hacia las asignaciones numéricas anuales, aumentó en el año fiscal 2020 en más de 11% respecto al año pasado. 

Las visas H-1B permiten a los trabajadores cualificados en ciertas ocupaciones especializadas vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos. 

Información adicional sobre la regla propuesta está disponible en el Registro Federal. Se aceptarán comentarios públicos del 4 de septiembre (cuando la regla propuesta se publique en el Registro Federal) hasta el 4 de octubre. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4439-Estados-Unidos-propone-tarifa-minima-para-Visa-H-1B.html

DOJ Moves To Further Politicize Immigration Court System

By Katie Shepherd www.immigrationimpact.com 

The Trump administration implemented more drastic changes to the U.S. immigration court system. A new rule gives the director of the Executive Office for Immigration Review (EOIR)—a Trump political appointee—the power to adjudicate cases and appeals. 

Described as a “wolf in sheep’s clothing,” the rule turns the immigration court system into a law enforcement agency and undermines any semblance of judicial independence within the immigration court system. 

The new interim final rule was published by the Department of Justice (DOJ) just days after it was announced by the administration. It allows the director of EOIR to decide cases that “cannot be completed in a timely fashion”–within 90 days for detained cases and 180 days for non-detained cases. The move raises grave concerns about having a political appointee adjudicate immigration cases—essentially allowing the director to shape case law. The director reports to Attorney General William Barr and may now feel beholden to his political whims. 

Currently, only immigration judges, the Board of Immigration Appeals, and the attorney general are permitted to adjudicate cases. The immigration court system is currently housed within the DOJ, the same executive branch agency responsible for prosecuting immigrants in federal court. This is an inherent conflict of interest. 

This summer, the National Association of Immigration Judges (NAIJ), American Immigration Lawyers Association (AILA), and others sent a letter to Congress, calling for an independent immigration court system. 

The new rule has met immediate criticism. NAIJ issued a stinging statement in response, calling the announcement: “An unprecedented attempt at agency overreach to dismantle the Immigration Court,” alleging that the “DOJ’s action ends any transparency and assurance of independent decision making over individual cases.” 

The rule also formalizes the creation of the Office of Policy, which is housed within EOIR and has been in operation since 2017. Many of the more problematic policies issued by EOIR over the past year—including initiatives to speed up deportations and weaken due process protections—have originated from this Office of Policy. The office has remained largely unresponsive to stakeholders seeking clarification or basic information about new policies. 

Monday’s new rule is hardly the first time the Trump administration has taken aim at the immigration court system. 

Earlier this month, the Trump administration moved to decertify the immigration judge’s union, the 40-year-old collective bargaining representative of U.S. immigration judges. 

The House Judiciary Committee issued a strong statement in response: “The Trump Administration has taken unprecedented steps to strip immigration judges of judicial independence by limiting their ability to manage their dockets and make informed discretionary decisions.” 

The committee pledged to hold hearings in the coming months to explore the current state of the immigration court system and the possibility of legislation to create an independent immigration court. 

The new rule has concerning implications for the future of the immigration court system and erosion of due process for the thousands of immigrants whose lives are now in the hands of the EOIR director. 

 

Source: www.immigrationimpact.com 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4438-DOJ-Further-Politicize-Immigration-Court-System.html

lunes, 2 de septiembre de 2019

Autorización De Regreso A Canadá ARC


Cuando una persona ha sido objeto de una orden de expulsión de Canadá, y ahora desea regresar probablemente necesitará tramitar y presentar una Autorización para regresar a Canadá (ARC). La solicitud del ARC debe adjuntarse a la solicitud de un permiso o visa y se debe pagar $400 Ca, por el estudio, si es negado no se reembolsa el dinero 

Un oficial de inmigración canadiense decidirá si puede ingresar a Canadá cuando solicite una visa, una Autorización electrónica de viaje (eTA) o cuando llegue a un puerto de entrada. 

Antes de presentar una solicitud, considere por qué se le emitió una orden de ejecución, así como su situación actual. Por ejemplo, si fue deportado porque trabajaba ilegalmente en Canadá, actualmente no está empleado y no puede demostrar lazos fuertes con su país de origen, es poco probable que el oficial esté satisfecho de que respetará los términos y condiciones de su estadía en Canadá. 

Hay tres medidas o tipos de órdenes de eliminación: 

1. Prohibición de estancia o Mesure d’interdiction de séjour: se da cuando una persona salió de Canadá dentro del tiempo requerido, dentro de los 30 días, y confirmo su salida con un oficial de inmigración canadiense en el punto de salida. No es Necesario que solicite un ARC. Ahora si dejo el país sin confirmar su salida o si dejo Canadá más de 30 días después de la orden de salida se convierte automáticamente en una orden de expulsión y debe solicitar una orden de expulsión ARC.

2. Exclusión o Mesure d’exclusion: se da para las personas que han sido objeto de uan orden de exclusión y han pasado 12 meses desde que salió de Canadá, y que ha obtenido un Certificado de salida (IMM 0056B) que indica la fecha en que salió de Canadá no está obligado a solicitar un ARC.

3. Orden de deportación o Mesure d’expulsion: se da cuando la persona violo alguna de las leyes de migración canadiense o han cometido algún delito grave, si este es el caso di la persona ha sido desalojado, expulsado o de portado necesariamente necesita solicitar un ARC. 


Consideraciones Del ARC 

1. Los motivos de la expulsión.

2. Posibilidad de una residencia.

3. Periodo de tiempo de la expulsión.

4. Situación Actual.

5. Razones para volver a Canadá.



Fuente: YouTube CiCanada

https://www.inmigracionyvisas.com/a4437-Autorizacion-De-Regreso-A-Canada.html