Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

En Vacaciones Aprovecha Estas Ayudas para Aprender Inglés

Si desea estudiar inglés o busca un programa de inglés como segunda lengua (ESL, sigla en inglés), considere las siguientes opciones que están a su disposición: 


En una Escuela Cercana: 
Si vive en Estados Unidos, cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas de educación y los recursos para aprender inglés a nivel local. Hable con el personal de la escuela de su hijo, los colegios comunitarios (community college o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro. 

En el sitio web www.literacydirectory.org podrá averiguar qué programas se ofrecen (en inglés) cerca de donde usted vive. 


Por Internet: 
El sitio web USALearns.org (en inglés) del Departamento de Educación le permite aprender inglés desde la comodidad de su casa a través de su computadora o por una aplicación que puede descargar a su celular o tableta. Los cursos utilizan texto, audio y video. 


Curso para Aprender Inglés Periodístico: 
Si eres un aspirante a periodista o un bloguero y estás listo para mejorar el nivel de tu redacción, aquí tienes una oportunidad para aprender lo fundamental del periodismo impreso y digital y mejorar tu inglés. 

Puedes tomar un curso en línea llamado “Inglés periodístico” (English for Journalism) que mejorará tus capacidades de lectura, redacción, edición y corrección en inglés en el contexto periodístico actual. (Escribir en inglés puede ampliar el alcance de tus historias a casi 2000 millones de lectores en inglés en el mundo). 

El curso, desarrollado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Universidad de Pensilvania, te enseñará a tomar notas, usar fuentes y citar a las personas con exactitud. 

Curso creado por la Universidad de Pensilvania, y financiado por el Departamento de los Estados Unidos de la Oficina Estatal de Asuntos Educativos y Culturales, Oficina de Programas de Inglés. 

Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés que están interesados en desarrollar las habilidades necesarias para una carrera en el periodismo moderno. 

En este curso, explorará los medios impresos y digitales a través de lecturas auténticas y conferencias de video, al tiempo que ampliará su vocabulario y aumentará su capacidad de leer, investigar y desarrollar noticias locales y globales. 

La Unidad 1 ofrecerá una introducción a la historia y los principios del periodismo. 

En la unidad 2, aprenderá cómo investigar, lanzar y entrevistar. 

En la unidad 3, el curso se centrará en el idioma necesario para escribir artículos de periódicos y revistas. 

La unidad 4 cubrirá los fundamentos de la difusión de las noticias. 

En la unidad final del curso, analizará el crecimiento, el impacto y los desafíos de las noticias digitales, mientras completa una tarea de reflexión que le permite pensar y discutir los cambios recientes en el campo del periodismo. 

El curso inicia el próximo dos de enero puede inscribirse aquí 


En una Biblioteca Pública: 
En algunas comunidades, las bibliotecas ofrecen clases de inglés o materiales para estudiar la lengua. Encuentre una biblioteca cercana a su casa (en inglés) y conozca qué otros servicios puede ofrecerle una biblioteca pública. 


Conversaciones Cotidianas: 
El sitio web www.share.america.gov/ ofrece una serie de temas variados y de actualidad llamados  Conversaciones Cotidianas  donde se puede practicar el inglés a través de audios y hay refuerzo de vocabulario

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Europa y la Crisis de Refugiados


Yemen, Irak Siria y Sudan del sur son 4 grandes emergencias humanitarias de donde provienen millones de desplazados huyendo de la violencia, la pobreza, ellos salen de sus tierras por la desesperación buscando quizá una mejor vida pero su sufrimiento a veces es mucho mayor al que tenían en su tierra.

La crisis surgió como consecuencia del creciente número de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes económicos que llegan ―o intentan llegar― a los Estados miembros de la Unión Europea, a través de peligrosas travesías en el mar Mediterráneo y el sudeste de Europa, procedentes de países de Oriente Medio, África, los Balcanes Occidentales y Asia del Sur.

La mayoría de estos movimientos de población se caracterizan por una migración forzada de víctimas de conflictos armados, persecuciones, pobreza, cambio climático o violaciones masivas de los derechos humanos; y por la acción de redes delictivas transnacionales de tráfico ilícito de inmigrantes —que los expone al transporte en condiciones peligrosas o degradantes— y de trata de personas —con el propósito de explotación de los migrantes vulnerables, principalmente mujeres y niños.



 Fuente: YouTube El Arte De Servir 
 http://inmigracionyvisas.com/a3496-Europa-crisis-de-refugiados.html

martes, 27 de diciembre de 2016

Experiencia de Vida de una Ingeniera Industrial en Canadá


Compartimos el video del canal de YouTube CI Canadá que presenta a Ángela Bandera  una ingeniera Civil Jr., encargada de proyectos e infraestructura de la ciudad de Montreal Canadá que emigro desde Colombia, quien nos cuenta su experiencia para radicarse, para conseguir trabajo, para homologar su carrera entre otras cosas...



Fuente: YouTube CI Canadá 
http://inmigracionyvisas.com/a3495-Ingeniera-Industrial-Canada.html

lunes, 26 de diciembre de 2016

The Outlook for DACA



DACA
After a presidential election filled with hateful anti-immigrant rhetoric, immigrant communities face new risks and dangers when Donald Trump becomes president on January 20, 2017. It’s important to remember that EVERYONE in the U.S., regardless of immigration status, has rights guaranteed by the U.S. Constitution. We will defend those rights. We are united in our resolve to fight for immigrant justice and protect our families, friends and communities. A growing number of state and local elected leaders are also committed to protecting those rights. 

It’s too early to know exactly what changes will take place after January 20, 2017. But we know that President-elect Trump has promised to cancel every executive action issued by President Obama, including immigration executive actions, on his first day in office. That means that the 740,000+ people who received Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) need information to make important decisions. 

Here is information that will help you make decisions about DACA between now and January 20, 2017. Stay informed and keep checking as this information may change if President-elect Trump makes new announcements. 


IS DACA STILL IN EFFECT? 
Yes. DACA is in effect until President-elect Trump acts to end it. That can’t happen until he becomes president on January 20, 2017. 


I HAVE NEVER APPLIED FOR DACA AND JUST TURNED 15 YEARS OLD. I AM NOW ELIGIBLE FOR DACA. SHOULD I APPLY? 
Applying for the first time now is risky. You will be exposing yourself to the government for the first time. 


I HAVE DACA NOW, SHOULD I APPLY FOR A RENEWAL? 
Yes, UNLESS you have a criminal arrest, charge or conviction, or have traveled outside the U.S. without permission. If you are going to apply for a renewal, you should apply right away. There is still time for the application to be approved. But if DACA is ended by the new president before your renewal is approved, you will lose your application fee ($465 now and $495 starting December 23, 2016). 


I HAVE DACA AND I ALSO HAVE PERMISSION TO TRAVEL OUTSIDE THE U.S. WITH ADVANCE PAROLE. SHOULD I TRAVEL? 
It depends. Traveling even with advance parole can be risky. Because of the uncertainty over DACA, there is even more risk. If you have permission and must travel, you should return to the U.S. as quickly as possible, by early January 2017. 


I HAVE DACA BUT I DON’T HAVE PERMISSION TO TRAVEL. CAN I APPLY FOR IT NOW? 
You can apply, but it is probably too late to get a decision before January 20, 2017 and you might lose your filing fee ($360 now and $575 starting December 23, 2016). If you have an emergency, it may be possible to get a decision faster. Check with a qualified legal representative right away before you decide to apply. Find legal help here. DO NOT TRAVEL WITHOUT PERMISSION. 


I HAVE DACA BUT AM AFRAID THAT ICE WILL COME TO ARREST ME AFTER JANUARY 20. WHAT SHOULD I DO? 
You have rights guaranteed by the U.S. Constitution. Find KNOW YOUR RIGHTS information here. 



Source: www.iamerica.org  
http://inmigracionyvisas.com/a3494-Outlook-for-DACA.html

sábado, 24 de diciembre de 2016

Navidad con los Refugiados


Esta época del año es especialmente nostálgica para quienes han tenido que dejar su país tanto inmigrantes como refugiados a todos ellos Que Dios colme de fortaleza y fe para afrontar las adversidades.

Queremos destacar que en Siria después de cinco años se vuelve a encender un árbol de Navidad, tras su liberación, Alepo regresa poco a poco a la normalidad. 



Finalmente compartimos el video Una navidad con los refugiados del canal de YouTube Ayuda a la Iglesia Necesitada - México que nos hace un buen relato por lo que pasan muchos refugiados.



Inmigración y visas desea que esta Navidad sea realmente un acontecimiento de esperanza y alegría para todos, que Dios nazca en cada uno trayendo paz y la fuerza para alcanzar cada uno de nuestros proyectos Feliz Navidad 2016
 

viernes, 23 de diciembre de 2016

Robots, Not Immigrants, Are Replacing U.S. Manufacturing Workers


Written by Michele Waslin

There is significant evidence that immigrants boost the economy, create jobs, and bolster innovation. However, President-elect Donald Trump has repeatedly stated he wants to “put American workers first” by restricting immigration. 

Some Americans who are justifiably concerned about the economy, unemployment, and offshoring mistakenly believe that immigrants are responsible for the country’s economic woes. But the manufacturing industry shows that the story is much more complicated. In fact, a recent article in Fusion makes the case “that machines–not Mexicans –are perhaps the main culprit for U.S. job-loss in the manufacturing sector.” 

The manufacturing industry–which includes companies that make non-durable (quickly consumed) and durable goods (those that last a long time)–in the U.S. has been particularly hard hit in recent years. Manufacturing used to be the nation’s biggest employer, but today it is the fourth largest industry by employment. Ten percent of all workers in the U.S. work in the manufacturing industry. 

According to a 2016 Georgetown University study, manufacturing was the hardest-hit industry in the Great Recession. 2.7 million jobs were lost between December 2007 and January 2010 and workers with a high school diploma or less suffered the most, accounting for 1.6 million lost jobs. Manufacturing has since recovered and added 1.7 million new jobs, still falling one million jobs short of pre-recession levels. 

Scholars have found that more than 80 percent of the job losses in manufacturing between 2000 and 2010 can be attributed to increased per-worker production. Because of automation and technological change, workers in the manufacturing sector are much more productive than they were a decade ago. 

The industry can produce more with fewer workers. According to a 2015 study by Ball State University’s Center for Business and Economic Research, if 2000 levels of productivity were applied to 2010 levels of production, 20.9 million manufacturing workers would have been required. However, only 12.1 million were employed. 

In other words, the manufacturing industry has continued to grow and remains very important to the U.S. economy. However, employment in manufacturing has not increased, primarily due to growth in productivity. As technology continues to advance, other sectors may also see job losses. According to Wilson Center scholar Chris Wilson, “We can make more stuff with fewer people. The real enemy is robots…”

The bottom line is manufacturing jobs are not disappearing because of immigration. In fact, immigrants are key to the expansion and growth of the American economy. 

Photo by Engineering at Cambridge 


 
Source: ImmigrationImpact.com 
http://inmigracionyvisas.com/a3491-Robots-Not-Immigrants.html