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viernes, 18 de octubre de 2019

Estados Unidos Es Un Lugar Popular Para Invertir

Más compañías de todo el mundo están invirtiendo en Estados Unidos que en cualquier otro país.

La compañía sueca de tecnología Ericsson, por ejemplo, planea construir en Estados Unidos su primera fábrica inteligente completamente automatizada para producir equipos de red 5G.

Mientras tanto, una empresa italiana de fabricación de almacenes automáticos, Modula, decidió recientemente construir una fábrica en Ohio debido al talento de su personal laboral.

“En ningún otro lugar, excepto en Estados Unidos, encontrarán una mezcla tan ventajosa de innovación, espíritu emprendedor, diversidad, dedicación al trabajo arduo y una calidad de vida increíblemente alta”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross en junio (en inglés).

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la inversión extranjera directa en Estados Unidos aumentó en casi un 9 por ciento en 2018 (en inglés) desde el año anterior.

Para finales de 2018, Estados Unidos contaba con más de 4,3 billones de dólares en inversión extranjera directa.


El atractivo de Estados Unidos

La fuerte economía de Estados Unidos, las leyes justas y transparentes, el mercado de consumo más grande del mundo y una fuerza laboral capaz son sólo algunas de las razones que atraen a las empresas internacionales a Estados Unidos.

“Estamos dispuestos a invertir en el rico, dinámico y cualificado capital humano de esta región, que es capaz de trabajar en un entorno avanzado de Industry 4.0“, dijo Franco Stefani, presidente de la junta directiva de Modula, en junio, cuando la empresa italiana anunció que ubicaría una fábrica (en inglés) y un centro logístico en la zona de Cincinnati.

La inversión extranjera apoya directamente más de 7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Ericsson predice que casi la mitad de todas las suscripciones de teléfonos móviles en Estados Unidos estarán conectadas a la red de quinta generación (5G) para el año 2023. “Estamos fortaleciendo nuestra inversión en Estados Unidos para estar aún más cerca de nuestros clientes y cumplir con sus planes de implementación acelerada de 5G”, dijo Börje Ekholm, director de Ericsson, en un comunicado de prensa de 2018 (en inglés).

 

Fuente: www.share.america.gov 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4546-Estados-Unidos-Un-Lugar-Para-Invertir.html


Agente De La Patrulla Fronteriza Revela La Realidad De Ser Guardia De Niños Migrantes

Por Ginger Thompson - www.propublica.org

El agente veterano, con trece años en la Patrulla Fronteriza, llevaba casi un mes asignado al centro de detención de esa agencia en McAllen, Texas cuando, a fines de junio, apareció en ese lugar un equipo de abogados y médicos nombrados por un juzgado.

Al presenciar la miseria, el hedor de cuerpos sin bañar, y la mala salud y ojos vacíos de los cientos de niños ahí detenidos, los integrantes del equipo parecían haber quedado pasmados, pero, en solo unos momentos, su furia comenzó a correr por todo el edificio como una tormenta. Una de las abogadas salió de la sala de conferencias con el teléfono en la oreja y la voz temblando de urgencia y frustración. “Aquí hay una crisis”, recuerda el agente que la oyó gritar.

En ese momento, este mismo padre de un niño de dos años, cayó en la cuenta de que algo en él había cambiado durante sus semanas en el centro de McAllen. “No sé por qué grita”, recuerda haber pensado. “A nadie en el otro extremo de la línea le importa. Si les importara, esto no estaría sucediendo”.

El agente también recuerda que sintió pena por la abogada cuando volteó para continuar sus tareas. “Quise decirle que el resto de nosotros nos habíamos dado por vencidos”.

Es raro escuchar informes de los agentes de la Patrulla Fronteriza, sobre todo desde que la administración de Trump los colocó al frente del cumplimiento de sus medidas severas de migración. Típicamente, el acceso que tiene el público para con ellos es controlado y coreografiado. Cuando alguien trata de hablarles al no estar en turno, los agentes dicen que ponen en peligro su trabajo si comentan sobre este sin permiso. Por ende, gran parte de la agencia federal del orden público más grande del país (con unos veinte mil agentes que vigilan y controlan las fronteras y los puertos de entrada), sigue envuelta en secreto incluso de la supervisión del Congreso, y eso hace que sea casi imposible lograr que rinda cuentas.

Ciertos vistazos perturbadores comenzaron a llenar este vacío hace poco, e incluyen lo publicado recientemente cuando ProPublica obtuvo capturas de pantalla de un grupo secreto en Facebook de agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza, los cuales mostraron que varios de estos, y por lo menos un supervisor, habían publicado comentarios groseros, racistas y misóginos sobre inmigrantes y miembros Demócratas del Congreso. Los comentarios abrieron el cuestionamiento para determinar si las condiciones deplorables en los reclusorios de la frontera se dieron por haber quedado fuera del control de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, como lo aseveraba esta, o más bien reflejaban su cultura.

Se dieron otros reportajes, como el de CNN , en el cual se indicó que ciertos agentes trataron de humillar a un inmigrante hondureño casi forzándolo a ser fotografiado sujetando un letrero en español que decía: “Me gustan los hombres”. The Intercept publicó aún más comentarios degradantes del grupo secreto de Facebook, e informó que parecía que la Jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, alguna vez fue parte del mismo . Provost no ha comentado al respecto.

Pero había matices. Un recuento de la vida en un reclusorio de la Patrulla Fronteriza de las afueras de El Paso, Texas, publicado por The New York Times y The El Paso Times, reveló que dos agentes habían expresado a sus supervisores sus inquietudes acerca de las condiciones en ese lugar. El agente que estuvo en McAllen durante el mes de junio no ve reflejada su realidad en ninguna de esas descripciones. Ese agente, quien tiene treinta y tantos años, es esposo y padre de familia y tuvo experiencia en el servicio militar en el exterior antes de servir en la Patrulla Fronteriza, pidió no ser identificado porque le preocupa que su franqueza le cueste su trabajo y lo coloque a él y a su familia en el centro de un debate público furioso relacionado con las políticas fronterizas de la administración de Trump.

Sus comentarios llegan en un momento particularmente tenso, debido a que los políticos de izquierda comparan los reclusorios de la Patrulla Fronteriza con “campos de concentración”, y los altos funcionarios de la administración de Trump, incluido el vicepresidente Mike Pence, descartan las descripciones de estas condiciones inhumanas como algo “no corroborado”.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Pence, el agente dijo que las descripciones condenatorias de las instalaciones, eran “más fundamentadas que no corroboradas”. Y, aunque no acogió el término de campos de concentración, tampoco quiso debatirlo. Buscó en voz alta una palabra que pudiera ser más precisa. Gulag era demasiado fuerte. Cárcel no se sentía lo suficientemente fuerte.

Finalmente, dijo esto: “Es como la tortura en el ejército. Comienza primero con privar del sueño, luego entran los nuevos y, como la privación del sueño ya es normal, entonces aumentan las cosas. Los siguientes continúan subiéndole, y así los que siguen, hasta que tienes una situación de tortura total. Y eso se convierte en la normalidad”.

Cuando se refirió nuevamente a las condiciones nefastas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza, agregó: “En algún momento de todo esto, la gente solo comenzó a aceptar que lo que está pasando es normal. Eso incluye a la gente a cargo de resolver los problemas”.

Habló detalladamente durante varias entrevistas, aclarando que los puntos de vista y las motivaciones que articulaba eran suyas exclusivamente. Dijo que él no está en Facebook, y mucho menos que fuera miembro de cualquier grupo secreto de la Patrulla Fronteriza en medios sociales. También agregó que no había presenciado conductas indignantes de parte de sus colegas cuando estuvo en McAllen, pero sí dijo que los agentes de planta de ese lugar tenían menos tolerancia, y que los había escuchado sermonear de repente a los inmigrantes jóvenes culpándolos por haber cruzado la frontera ilegalmente, además de negarles sus peticiones de alimentos o agua adicionales, o cuando solicitaron información acerca de cuándo serían puestos en libertad.

Mencionó que la mayoría de sus colegas quedan dentro de uno de dos grupos. Tenemos a quienes se rigen por “la ley y el orden”, y ven a los inmigrantes bajo su custodia principalmente como delincuentes. Luego agregó a los que “solo están cansados de todo el caos” de un sistema migratorio descompuesto sin poder percibir un final.

“El único fin que yo puedo ver de todo, sería si cambia algo después de las próximas elecciones”, dijo, refiriéndose a lo que podría finalmente acabar con el estancamiento en Washington sobre el tema de cómo reformar el sistema. “Puede ser que este presidente gane otra vez y el Congreso se vea forzado a trabajar con él, o que se elija a un nuevo presidente que haga las cosas de una manera distinta”.

Aparte de las entrevistas, el agente compartió una entrada del diario que mantuvo durante su tiempo en McAllen para tratar, tentativamente, de desglosar lo que él describe como la experiencia “más dura” de su carrera; un mes que le reveló una capacidad perturbadora para desapegarse.

“Mi experiencia en Texas hizo que me diera cuenta de que amurallé mis emociones para poder hacer mi trabajo sin que me lastimara”, indicó. “Vi a niños llorando porque querían ver a sus padres, y no pude consolarlos porque tenía a otros 500 o 600 niños a quienes tenía que vigilar, y debía asegurarme de que no se metieran en problemas. Lo único que pude hacer fue asegurar que estuvieran bien físicamente. No podía dejarlos ver a sus padres porque eso iba en contra de las reglas.

“Quizás no me gustaran las reglas”, añadió. “Podría haber pensado que lo que hacían no era la forma correcta de detener a menores. Pero, ¿qué iba a hacer? ¿Irme? ¿Qué diferencia haría eso en otra vida aparte de la mía?

Cuando se le preguntó si sencillamente dejaron de importarle las cosas, señaló: “Exactamente, al grado de que resulta algo peligroso. Pero al llegar a eso, se siente uno mejor”.

El agente agregó que parte de esa sensación viene de la experiencia. Él había estado en servicio durante administraciones tanto Republicanas como Demócratas; cada una de ellas con su propia crisis fronteriza y reacciones extremadamente mal vistas. Podría haber otras personas a quienes se les haría difícil percibir su agencia fuera del contexto de sus preferencias políticas, pero él dijo que no había entrado a la Patrulla por ser partidario ávido de un lado u otro. Este agente cuenta con un título universitario en justicia penal, y buscó empleo en una agencia federal del orden público que le proporcionara seguridad económica sin tener que vivir en el extranjero.

Incluso ahora, cuando su trabajo se ha convertido en un empleo sobre el que tanto él como su esposa prefieren no comentar en público por sentirse incómodos al respecto, lo que lo mantiene ahí es el sueldo de US$100,000 anuales que incluye tiempo extra y vacaciones pagadas. También cuenta con un seguro médico de primera, el cual cubrió casi todo el costo del nacimiento de su hijo, entre otras cosas. En poco más de diez años, al cumplir 51, quedará calificado para jubilarse con una pensión completa, la cual quizás no sea suficiente para comprar una casa en la playa, comentó, pero sí le dará la libertad de “hacer casi cualquier cosa que quiera, sin tener que preocuparme”.

El agente, alto, con buena condición física y cabello rubio cenizo, dijo que piensa en el tiempo que le queda en la Patrulla Fronteriza como si fuera la recta final de un maratón. Hace su trabajo con anteojeras puestas para no ver nada aparte de su familia y la raya de la meta final. “Empecé incluso a ir a seminarios acerca de la jubilación”, agregó. “Lo único que estoy tratando de hacer es aguantar esta próxima década”.

Señaló que ese era su pensar cuando llegó a McAllen. Era su primera vez en la frontera desde sus tiempos de novato, ya que durante la mayor parte de su carrera había estado en el este de los Estados Unidos investigando organizaciones contrabandistas, más que interceptando a inmigrantes indocumentados. Sin embargo, cuando grandes cantidades de migrantes centroamericanos comenzaron a llegar al Valle del Río Bravo, se hizo el llamado para que él y cientos de agentes de todo el país se trasladaran a prestar ayuda.

En su diario, el agente describe lo que vio cuando llegó al centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como una “escena de una película de zombis del apocalipsis”.

Agregó que sus colegas se cubrían la cara con máscaras quirúrgicas y usaban guantes de hule porque había “enfermedades y suciedad por todos lados”. También mencionó que las instalaciones “parecían un complejo apartado en el cual el gobierno establecía la última zona de seguridad para aceptar refugiados que escapaban del virus maligno de los zombis”.

La escena que impactó más fuertemente al agente, ese primer día, fue la imagen de docenas de niños encerrados en jaulas. Es la misma imagen que se ha difundido este año, quedando plenamente condenada. Los niños parecían de la misma edad de su hijo de dos años, pero ahí terminaban las semejanzas. “Mi niño andaría corriendo y dando vueltas sin parar por todo el edificio”, dijo el agente. “Pero los niños de su misma edad en ese lugar permanecían inmóviles sin jugar ni correr aunque hubieran estado confinados todo el día”.

El agente indicó que sospechó que los niños estaban letárgicos porque no les habían dado suficiente de comer. Agregó que se preguntó por qué las cosas estaban así, pero que no buscó respuestas por no esperar encontrarlas. “Decidí no obsesionarme y solo hacer mi trabajo”.

Así pasaron varias semanas, viendo las cosas sin mortificarse por ellas. Comentó que su interacción con algunos inmigrantes en particular es borrosa. Recuerda vagamente a una empleada del gobierno que peinaba a una niña pequeña para quitarle los piojos del cabello; o a niños de 7 y 8 años caminando en círculo sin parar y llorando inconsolables porque los habían separado de sus padres; una madre adolescente que había enrollado a su bebé con una sudadera asquerosa que otra detenida le había prestado debido a que a ella la habían obligado a tirar toda la ropa que traía consigo.

Solo unos cuantos de esos encuentros se mencionaron en lo que escribió el agente acerca de sus experiencias en McAllen. La mayor parte del diario se lee como crónica de un viaje de trabajo rutinario. Tuvo libre el Día de los Caídos. Compró la despensa y dejó de beber refrescos. Un colega que también se hospedaba en el Residence Inn compartió con él suficientes pases del gimnasio para durarle todo el viaje. Y adelgazó de la cintura, de 33 a 32 pulgadas. Comenzó a escuchar música de nuevo: “Ningún estilo en particular, ni idioma o ritmo. Solo música que expresara pasión”. Probó la meditación.

Al agente, la visita que hizo el equipo de abogados al centro de detención a fines de junio pareció sacudirlo. El equipo, dirigido por la Abogada Hope Frye de California, llegó a entrevistar a niños detenidos en McAllen. El agente tenía deberes que lo colocaron lo suficientemente cerca de los visitantes para observar su trabajo.

Frye dijo que durante esas visitas era típico que los agentes desaparecieran en el trasfondo, silenciosos e impávidos con sus insignias y uniformes verde opaco. Los agentes no trataban mucho con ella porque tenían instrucciones de no hacerlo. Agregó que todos los años de escuchar a niños inmigrantes que le contaron lo mal que habían sido tratados cuando estuvieron detenidos, habían hecho que se preocupara sobre la calidad humana de los agentes. “A veces los miro y me pregunto ¿qué clase de padre eres cuando todo el día estás lleno de odio y victimando a otras personas?”

Pero Frye señaló que eso solo lo piensa sin decirlo en voz alta para poder efectuar su trabajo. Sin embargo, en algún momento en McAllen, sin querer le comentó a un agente acerca de un niño pequeño que había sido separado de su familia. Agregó que el agente soltó abruptamente que él sabía de otra mujer que había sido separada de su familia y que criaba a un niño de dos años sola.

Frye, de 68 años, indicó que le preguntó al agente si se refería a su propia familia. La pregunta inició una serie de intercambios que no disminuyó sus sospechas acerca de la Patrulla Fronteriza, comentó Frye, pero que sí alteró un poco la manera en que percibió al agente.

“Si lo que pasó fuera una película, saldría la mujer de mayor edad con muchos años de experiencia, con arrugas en los ojos por haber visto a estos pobres niños tanto tiempo, y al lado de un hombre joven, con familia joven, que ve esta pesadilla por primera vez”, cuenta Frye de su encuentro con el agente. “Pensé para mí: ‘Qué triste que este joven, que probablemente quiera ser de servicio a su país, esté aquí atorado haciendo esto’”.

Refiriéndose al arrebato inicial del agente, agregó: “Creo que me estaba tratando de decir que él también era un ser humano”.

Katherina Hagan, intérprete de español que trabajó con Frye, también interactuó brevemente con el agente; y, aunque él no lo haya dicho en tantas palabras, ella sintió que le estaba costando trabajo conciliar su función en las instalaciones. “Como si se hubiera acostumbrado tanto a ver a los niños enjaulados, que lo había asimilado como normal y necesario”, agregó.

Recordó que en algún momento lo vio tratando de encontrar ropa para la bebé envuelta en la sudadera. La niña estaba tan sucia que Frye le frotó manchas negras de suciedad de alrededor del cuello. Sin embargo, en otro instante, el agente regañó a Hagan diciendo que no debía consentir a los niños inmigrantes, advirtiéndole que no permitiera que los “extranjeros” usaran los sanitarios de los funcionarios.

“Trato de encontrar las palabras precisas para describir su semblante”, dijo Hagan, graduada de Harvard Divinity School, acerca del agente. “Pude percibir que se sentía avergonzado y, quizás algo expuesto. No sé si tuvo algún tipo de epifanía, pero fue claro que supo que yo lo vi, realmente lo vi, en medio de esta situación tan horrible”.

Cuando se le preguntó acerca de estas interacciones, el agente dijo que trataba de comunicarles a las abogadas que los detenidos no eran los únicos que se sentían atrapados. Según el agente, salirse no era opción, por lo menos para su pensar; y, tratar de cambiar las cosas a “nivel macro”, era cosa de locos.

“Lo más que sentí que podía hacer era asegurarme de que hubiera suficiente papel de baño. O, si alguien quería más jugo, les daba jugo extra. O, quizás hacer algo para que tuvieran un día mejor. Quizás sonreír y tratarlos con respeto. Era todo el poder que sentí tener para hacer algo”, dijo el agente. “Los que tratan de salvar el mundo, ellos son los que se agotan o los amarran con una correa”.

El agente se comparó a sí mismo con el burro cínico de la novela “Rebelión en la granja” de George Orwell, el personaje que sobrevive por no arriesgar el cuello. “Decidí que no me interesa avanzar profesionalmente”, agregó. “Prefiero ser padre de tiempo completo que agente de la Patrulla Fronteriza de tiempo completo”.

Pero, ahora que ya está en su casa, siente que la experiencia lo ha seguido de alguna manera. “Voy al parque con mi niño y me digo a mí mismo: ‘¿Por qué no estoy disfrutando esto?’”

 

Fuente: www.propublica.org 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4545-Agente-De-Patrulla-Fronteriza-Revela-Como-Es-Ser-Guardia-Menores-Migrantes.html

Estados Unidos Anuncia Reanudación De Ayuda Extranjera Para Abordar Migración Ilegal

En una conferencia de prensa en San Salvador luego de una reunión ministerial regional centroamericana, el Secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, anunció la reanudación de la ayuda exterior de la Administración Trump a El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Guatemala, El Salvador y Honduras han sido socios sobresalientes, y espero con interés la continua coordinación y colaboración entre nuestros gobiernos", dijo el Secretario en funciones McAleenan. "Confío en que continuaremos tomando las medidas necesarias para establecer un marco regional para la gestión de la migración y una región más prospera y segura".

La reunión tuvo lugar en la Academia Internacional de Aplicación de la Ley en El Salvador con el Ministro de Gobierno de Guatemala, Enrique Degenhart, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas, y el Ministro de Seguridad de Honduras, Julian Pacheco, para discutir una mayor colaboración para enfrentar la migración irregular y las organizaciones criminales transnacionales que hay en la región.

La ayuda para Centroamérica aprobada por el presidente Trump financia programas del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa que son críticos para reducir la migración ilegal, mejorar la seguridad y apoyar los acuerdos bilaterales de Estados Unidos firmados recientemente con El Salvador, Guatemala y Honduras.

Si bien el presidente y el secretario interino McAleenan continúan utilizando todas las herramientas disponibles para abordar la crisis en la frontera suroeste de los Estados Unidos, el Departamento aún sostiene que el Congreso debe actuar sobre soluciones de inmigración permanentes y duraderas.

Presentamos el comunicado de Prensa emitido por Secretario De Estado, Michael R. Pompeo:

El Departamento de Estado informó al Congreso sobre mi intención de reanudar fondos de asistencia exterior estadounidenses específicos para El Salvador, Guatemala y Honduras. Previamente este año, en virtud de mi potestad respecto de fondos de asistencia exterior y las instrucciones que me transmitió el Presidente Trump, ordené que el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID), interrumpieran en forma temporal la provisión de asistencia a estos países hasta que sus respectivos gobiernos adoptaran medidas suficientes para reducir la abrumadora cantidad de migrantes que llegan a la frontera de EE. UU. Gracias a la política del Presidente y a la respuesta de estos países, estamos observando grandes avances. Un ejemplo de esto son los Acuerdos de Cooperación de Asilo (Asylum Cooperation Agreements, ACA) que se firmaron recientemente.

A fin de posibilitar que haya mayores avances en los esfuerzos de estos países, en esta oportunidad se reanudarán algunos de los fondos específicos del Departamento de Estado y de USAID. Estos fondos financiarán programas que están haciendo realidad nuestros esfuerzos conjuntos para mitigar la inmigración ilegal desde El Salvador, Guatemala y Honduras. Estos programas complementarán nuestros planes de seguridad conjuntos para cada gobierno; reforzarán las iniciativas del sector privado orientadas a generar oportunidades económicas; favorecerán el estado de derecho, el afianzamiento institucional y la buena gobernanza; y ayudarán a estos países a desarrollar sus capacidades de implementar los acuerdos que se suscribieron recientemente para fortalecer los sistemas de asilo locales.

Estados Unidos reconoce el pensamiento creativo y el compromiso demostrados por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para alcanzar nuestro objetivo común de reducir la salida a la emigración desde estos países hacia Estados Unidos. Tenemos gran expectativa de seguir profundizando esta importante labor con nuestros firmes socios en El Salvador, Guatemala y Honduras.



Fuente: Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

https://www.inmigracionyvisas.com/a4544-Estados-Unidos-Reanuda-Ayuda-Para-Abordar-Migracion-Ilegal.html

jueves, 17 de octubre de 2019

USCIS Anuncia Logros Del Año Fiscal 2019 Y Esfuerzos Para Implementar Objetivos Del Presidente Trump

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó hoy estadísticas preliminares, del año fiscal (FY) 2019 para implementar la agenda del Presidente Trump. Estas estadísticas preliminares resaltan importantes tendencias de inmigración e ilustran el trabajo realizado por USCIS en el FY 2019. La agencia publicará las estadísticas finales y verificadas del año fiscal 2019 el próximo mes.

“El año fiscal 2019 ha sido un año histórico para USCIS y hemos logrado muchas de las metas del Presidente Trump para que nuestro sistema de inmigración funcione mejor para América. Como agencia, hemos trabajado mano a mano con nuestros compañeros componentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) para abordar la crisis en curso en nuestra frontera sur.

Ante la inacción del Congreso, hemos tomado medidas importantes para mitigar las brechas en nuestro sistema de asilo, combatir las solicitudes fraudulentas y fortalecer las protecciones que tenemos implementadas para preservar la asistencia humanitaria para aquellos que realmente la necesitan", dijo Ken Cuccinelli, director en funciones de USCIS. “Mientras tanto, los hombres y mujeres de USCIS continúan la administración del sistema de inmigración legal de nuestra nación, con el procesamiento de una gran cantidad de solicitudes y peticiones, al tiempo que naturalizan a 833,000 nuevos ciudadanos estadounidenses, un número récord en los 11 años previos.

"El próximo año, continuaremos el uso de todas las herramientas disponibles para cumplir las promesas del presidente Trump al pueblo estadounidense. Continuaremos el cumplimiento de sus objetivos para fortalecer el afectado sistema de inmigración de nuestra nación y aliviar la crisis en nuestra frontera, mientras la agencia continúa la adjudicación justa y eficiente de las solicitudes de quienes buscan un estatus legal en Estados Unidos".


Respuesta a la Crisis y Reforma de Asilo

Debido a la inacción del Congreso para proveer soluciones específicas a nuestro sistema de inmigración, USCIS envió personal y recursos a nuestra frontera sur e implementó una serie de cambios importantes en las políticas y reformas diseñadas para ayudar a reducir las brechas en el sistema de asilo de nuestra nación, lo que permitió niveles críticos de abuso y explotación.


Reformas de Políticas Importantes
  • Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés): MPP fue establecido por la Administración Trump en enero de 2019 para restaurar un proceso de inmigración seguro y ordenado a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos y disminuir el número de extranjeros que intentan engañar al sistema de inmigración. Bajo MPP, los extranjeros que intentan ingresar a Estados Unidos desde México sin la documentación adecuada pueden ser devueltos a México para esperar fuera de Estados Unidos durante sus procedimientos de inmigración.
  • Regla de Asilo de Tránsito de un Tercer País: En julio, DHS y el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) publicaron una regla final provisional conjunta para mejorar la integridad del proceso de asilo, al imponer restricciones o limitaciones adicionales sobre la elegibilidad para los extranjeros que solicitan asilo en Estados Unidos. Específicamente, con excepciones limitadas, la regla prohíbe que extranjeros que ingresaron a lo largo de la frontera sur reciban asilo en Estados Unidos si no solicitaron asilo en al menos un país por el que transitaron. Esta regla tiene como objetivo mitigar la crisis en la frontera, identificar y servir mejor a los solicitantes de asilo legítimos.


Temor Creíble
  • En el FY 2019, la División de Asilo recibió más de 105,000 casos de temor creíble, 5,000 casos más en relación con el FY 2018, lo que constituye un nuevo récord.
  • Los oficiales de asilo procesaron reclamos de temor creíble de los cinco países principales; Honduras, Cuba, Guatemala, El Salvador e India.


Fuerza de Trabajo de Asilo
  • En el FY 2019, USCIS ejecutó un ambicioso plan para contratar 500 empleados para la División de Asilo a finales de diciembre de 2019 para alcanzar los niveles de personal autorizados. Se están desarrollando nuevas estrategias para enfocarse específicamente en personas con experiencia y habilidades relevantes, incluidos aquellos con experiencia militar y policial previa.
  • Durante cualquier semana del FY 2019, de 60 a 90 empleados de USCIS fueron asignados a centros de detención o estaciones de la patrulla fronteriza a lo largo de la frontera suroeste, incluidos unos 40 a 60 oficiales de asilo.
  • La División de Asilo capacitó y desplegó agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y oficiales de USCIS de fuera de la División de Asilo para complementar al personal en la frontera sur y ayudar con la carga de trabajo de la División de Asilo.


Procesamiento de Refugiados
  • USCIS procesó a decenas de miles de refugiados en el extranjero, trabajo que contribuyó a cumplir con el límite máximo de 30,000 admisiones de refugiados para el FY 2019.
  • USCIS condujo un exitoso programa piloto para validar la identidad de los solicitantes de refugio por medio de registros biométricos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés).


Despliegues en Situaciones de Crisis
  • En el FY 2019, USCIS envió a 400 empleados voluntarios para ayudar con los esfuerzos generales del gobierno federal en respuesta a las necesidades críticas de DHS.
  • 233 de estos voluntarios fueron desplegados directamente a la frontera sur de la nación a través de la Fuerza de Voluntarios de DHS en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Otros fueron desplegados a oficinas en todo el país para proveer servicios legales críticos y apoyo a la misión para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.


Proteger a los Trabajadores y Contribuyentes Estadounidenses

Carga Pública

En agosto, USCIS anunció la publicación de la Regla Final Inadmisibilidad por Causal de Carga Pública, una regla para asegurar que aquellos que buscan entrar o permanecer en Estados Unidos sean autosuficientes. Con esta nueva regla, DHS definió carga pública como un extranjero que recibe uno o más beneficios públicos designados por más de 12 meses en conjunto, dentro de cualquier período de 36 meses (de modo que, por ejemplo, recibir dos beneficios en un mes cuenta como dos meses). Bajo la nueva regulación, USCIS buscó evaluar las solicitudes para garantizar que los extranjeros que buscan entrar o permanecer en Estados Unidos puedan sustentarse con éxito por medio de sus propias capacidades y de los recursos de sus familias, patrocinadores y organizaciones privadas, en lugar de depender de programas de beneficio público apoyados por los contribuyentes.

El 11 de octubre y el 14 de octubre de 2019, los jueces en tres casos separados ante los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el Distrito Norte de California y el Distrito Este de Washington ordenaron a DHS abstenerse de implementar y aplicar esta regla final y pospusieron la fecha de efectividad hasta que se llegue a una resolución final.


Reforma al Programa EB-5

En julio, USCIS publicó una regla final que hizo una serie de cambios significativos en el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5. Según el programa EB-5, las personas son elegibles para solicitar la residencia permanente legal condicional en Estados Unidos si realizan la inversión necesaria en una nueva empresa comercial en Estados Unidos y crean 10 empleos a tiempo completo para trabajadores cualificados de Estados Unidos. Las reformas realizadas al programa este año aumentan el nivel mínimo de inversión para reflejar la inflación en las últimas tres décadas, y restringen sustancialmente la posibilidad de manipulación de áreas geográficas específicas de empleo que cualifican para una cantidad reducida de inversión, lo que asegura que el incentivo esté reservado para zonas rurales y las áreas de alto desempleo más necesitadas.


Asegurar a la Nación

Verificación e Investigaciones de Seguridad

Consistente con el llamado del Presidente Trump para verificaciones mejoradas, USCIS juega un papel clave en la protección del sistema de inmigración de nuestra nación, y en asegurar que solo aquellos que son elegibles para un beneficio lo reciban. USCIS se esfuerza vigorosamente en detectar y disuadir el fraude migratorio, por medio de una variedad de procesos de verificación e investigación para confirmar la identidad y elegibilidad del solicitante. La agencia también realiza visitas en localidades, entrevistas a los solicitantes y solicita evidencia para aquellos beneficios que ofrecen un estatus a las personas en Estados Unidos.
  • En el FY 2019, USCIS amplió ciertos procedimientos de investigaciones de seguridad en concordancia con la Orden Ejecutiva 13780 del presidente Trump, "Protección de la Nación contra la Entrada de Terroristas Extranjeros a Estados Unidos". Esto incluye una investigación adicional para los solicitantes de naturalización y residencia permanente.
  • El personal de USCIS realizó más de 8,000 visitas a localidades como parte del Programa Dirigido de Visita y Verificación de Localidades.
  • Los casos referidos a la Dirección de Seguridad Nacional y Detección de Fraude de las oficinas locales superaron los niveles del FY 2018 en más de 22%.
  • El sistema primario de investigación de antecedentes para USCIS (conocido como ATLAS) procesó más de 16.5 millones de investigaciones a través de bases de datos federales y de agencias de la ley, lo que generó aproximadamente 124,000 posibles detecciones automatizadas de fraude, así como asuntos de seguridad pública y seguridad nacional que requieren un análisis adicional y una revisión manual por parte de los oficiales de USCIS.
  • FDNS continuó la utilización de información libre (open source) y de acceso público a las redes sociales para investigar posibles fraudes, problemas de seguridad nacional y seguridad pública, con aproximadamente 11,420 verificaciones completadas en el año fiscal 2019.


Carga de Trabajo Significativa

Desde el comienzo del FY 2019 hasta agosto de 2019, USCIS adjudicó casi 7.5 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, lo que representa un aumento del 14% en el último año fiscal. Sin embargo, los datos de septiembre de 2019 aún no están disponibles. Los totales finales verificados se darán a conocer el próximo mes.

USCIS también naturalizó a 833,000 nuevos ciudadanos en el FY 2019, el número más alto en nuevos juramentos de ciudadanía en 11 años.

USCIS otorgó la residencia permanente legal a 582,000 personas y procesó más de 2.1 millones de solicitudes de autorización de empleo. La agencia también verificó más de 40 millones de nuevas contrataciones a través de E-Verify.

Desde el comienzo del FY 2019 hasta agosto de 2019, la acumulación de tarjetas verdes (Green Cards) y naturalizaciones se redujeron en un 25% y un 20%, respectivamente.


Modernización

Presentación en Línea

La transición de la agencia de las solicitudes impresas a una experiencia totalmente digital aún es una prioridad importante para USCIS. Como consecuencia, USCIS continúa con la ampliación de las capacidades de presentación en línea.
  • En FY 2019, 1,214,300 solicitudes fueron presentadas en línea, un aumento del 10.4% de las 1,100,242 presentadas en el año fiscal 2018.
  • USCIS añadió tres formularios (N-600, N-600K y I-539) durante el FY 2019 para un total de ocho formularios (I-90, I-131A, N-336, N-400, N-565, N-600, N-600K y I-551) disponibles para presentar en línea.
  • USCIS tiene planificado añadir varios formularios para presentación electronica durante el FY 2020, incluidos el I-485, I-765, I-131, I-129 y I-589.
  • Además, USCIS estableció el Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información (FIRST, por sus siglas en inglés), el primer sistema electrónico de solicitud y envío de peticiones del gobierno federal para solicitudes de la Ley de Libertad de Información (Privacy Act o FOIA, por sus siglas en inglés), que permite al usuario presentar y dar seguimiento a sus solicitudes de FOIA y recibir los documentos digitalmente. En el año fiscal 2019, más de 26,000 respuestas electrónicas han sido enviadas a personas con cuentas en línea.



Programa de Modernización de Servicios de Información

En el FY 2019, USCIS amplió el Programa de Modernización de Servicios de Información (InfoMod, por sus siglas en inglés). InfoMod ahorra tiempo tanto a los solicitantes como a la agencia al permitir que cientos de miles de solicitantes que de otro modo hubieran pedido una cita en persona en una oficina de USCIS puedan hacer sus consultas a través del conjunto de herramientas de autoayuda en línea de la agencia y por teléfono. Bajo InfoMod, los solicitantes que aún necesitan servicios de citas en persona para ciertos asuntos, como los documentos de viaje de emergencia, ahora pueden programar citas sin ser rechazados debido a la falta de disponibilidad.


Herramientas de Autoayuda

USCIS sigue la expansión y mejora de las herramientas de autoayuda en línea disponibles para los solicitantes y a través del Centro de Contacto de la agencia con el objetivo de proporcionar un servicio más eficiente y oportuno. Debido a estas mejoras, USCIS ha visto un aumento del 13% en el número de personas que usan las herramientas digitales de USCIS desde el FY 2018. El número de sesiones de myUSCIS alcanzó las 35,138,900 en el año fiscal 2019, en comparación con 31,079,323 en el FY 2018.

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4543-USCIS-Anuncia-Logros-y-esfuerzos-para-lograr-objetivos.html

Familia Del Reino Unido Es Detenida Por Haber Cruzado La Frontera Entre Estados Unidos y Canadá

En el estado de Pensilvania, una familia del Reino Unido ha sido detenida en el centro de detención para familias inmigrantes del condado de Berks tras haber afirmado que por error cruzaron con su vehículo la frontera entre Estados Unidos y Canadá mientras se encontraban de vacaciones en la ciudad canadiense de Vancouver.

Eileen Connors y su familia, incluido su hijo de tres meses, fueron puestos bajo custodia estadounidense y trasladados a detención, donde están aguardando a ser deportados. En una declaración jurada, Connors describió las condiciones dentro de Berks como “gélidas” y “sucias”, y aseveró:

“Estaremos traumatizados por el resto de nuestras vidas por lo que el gobierno de Estados Unidos nos ha hecho […] Hemos sido tratados como criminales aquí, nos han mentido y despojado de nuestros derechos”.

 


Fuente: https://www.democracynow.org

https://www.inmigracionyvisas.com/a4542-Familia-Del-Reino-Unido-Es-Detenida-Al-Cruzar-Frontera-de-Estados-Unidos-y-Canada.html

USCIS Clarifies Special Immigrant Juvenile Classification To Better Ensure Victims Of Abuse

U.S. Citizenship and Immigration Services today clarified requirements regarding the Special Immigrant Juvenile (SIJ) classification.

To ensure consistency surrounding this classification, USCIS is issuing three Administrative Appeals Office (AAO) adopted decisions. Through these adopted decisions, USCIS clarifies that it requires evidence of a court’s intervention to provide relief from abuse, neglect or abandonment beyond a statement that the juvenile is dependent on the court. This level of intervention from the court serves as an indicator as to whether the SIJ classification is sought for its intended purpose of relief from parental abuse, neglect or abandonment and not primarily to obtain an immigration benefit. Many juvenile court orders already contain this level of detail.

USCIS also clarifies that it will consider qualifying orders from state courts, provided the petitioner met the applicable definition of a juvenile under state law when the order was issued and the court determined the juvenile was subject to parental abuse, neglect, abandonment or similar maltreatment. These clarifications will provide guidance to adjudicators in evaluating juvenile court orders issued under different state laws in the adjudication of petitions for federal SIJ classification.

Additionally, USCIS is no longer requiring evidence that a state court had the authority to place a petitioner in the custody of an unfit parent in order to make a qualifying determination regarding parental reunification for purposes of SIJ classification.

“Through these clarifications, USCIS adjudicators will help ensure those who are victims and truly need protection from abuse, neglect, abandonment or a similar basis under state law receive the assistance they need,” said USCIS Acting Director Ken Cuccinelli. “These new clarifications will better protect deserving juvenile immigrants while also promoting program integrity and upholding our laws. Congress needs to address loopholes in the SIJ program to better protect children.”

USCIS will also reopen the comment period for the proposed rule, Special Immigrant Juvenile Petitions, for 30 days to gather more information so it can clarify SIJ requirements by rulemaking. USCIS will accept comments through Nov. 15, 2019. In recent years, the SIJ classification has increasingly been sought by juvenile and young adult immigrants solely for the purposes of obtaining lawful immigration status and not due to abuse, neglect or abandonment by their parents. Through this rulemaking, USCIS seeks to realign the SIJ classification with congressional intent, implement statutorily mandated changes and address shortcomings in the regulations that threaten the integrity of the SIJ program.

USCIS acknowledges the potential for reliance interests; however, these three adopted AAO decisions do not create legally binding rights or change substantive requirements. They will go into effect on Oct. 15, 2019 and will apply to pending and future petitions. Related materials are available to the public: the three adopted AAO decisions, and the Special Immigrant Juvenile Petitions proposed rule, 76 FR 54978 (PDF).

The SIJ classification was established by Congress in 1990 to provide a pathway to legal status for children in the U.S. foster care system who required court intervention to protect them from parental abuse, abandonment or neglect. While there is no limit on the number of SIJ petitions that USCIS is able to approve each year, there is a limit to the number of SIJ-based adjustments that USCIS may approve due to visa availability. For the past several years, USCIS has granted approximately 5,000 SIJ adjustments each year.


Source: U.S. Citizenship and Immigration Services
https://www.inmigracionyvisas.com/a4541-Immigrant-Juvenile-Classification-to-Better-Ensure-Victims-of-Abuse.html

miércoles, 16 de octubre de 2019

Obtenga El Certificado Digital De Permanencia Definitiva Para Chile

Si obtuvo el beneficio de Permanencia Definitiva desde el 01/01/2019 en adelante, puede descargar el “Certificado de Permanencia Definitiva Digital con ClaveÚnica” cuantas veces quiera, ingresando en el portal tramites.extranjeria.gob.cl.

Después de descargar el Certificado de Permanencia Definitiva por primera vez, dentro de los 30 días siguientes, deberá registrar dicho Permiso en Policía Internacional (PDI) y tramitar su Cédula de Identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

En el caso de la Región Metropolitana, el trámite con la PDI debe hacerse reservando previamente su cita ingresando a reservahorapdi.extranjeria.gob.cl.

Recuerde que, si obtuvo Permanencia Definitiva en una fecha anterior al 01/01/2019 y extravió el Certificado, puede obtener un Duplicado, cumpliendo con los requisitos necesarios.

Para solicitar un duplicado, el proceso se realizará mediante una solicitud digital en el siguiente link: tramites.extranjeria.gob.cl, seleccionando la opción «Solicitud de Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva».

Deberá contar además con los siguientes requisitos:

1- Copia de la constancia de la pérdida del Certificado de Permanencia Definitiva, realizada ante Carabineros de Chile.

2- Copia del Certificado de Vigencia de la Permanencia Definitiva, otorgado por Policía Internacional de Investigaciones de Chile. En Santiago debe reservar previamente su cita ingresando a reservahorapdi.extranjeria.gob.cl.

3- Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, esté vigente o vencida.

Si ha extraviado su cédula de identidad, deberá adjuntar una copia de la constancia de la pérdida, realizada ante Carabineros de Chile.

4- Copia de Certificado de Antecedentes para fines especiales. Este documento lo puede obtener en registrocivil.cl utilizando su ClaveÚnica.

*Si la Permanencia Definitiva fue otorgada antes de 1960, deberá adjuntar una copia del Decreto que otorgó dicha residencia. Este documento lo puede obtener en Policía Internacional de Investigaciones de Chile.

En caso de estar representando a un menor de 18 años para la obtención del duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva, deberá presentar adjunto un documento que certifique su vínculo con el menor: certificado de Nacimiento, Tutoría Legal u otro.

Los formatos permitidos para adjuntar documentos son: PDF, JPG, PNG.

El Duplicado solicitado se enviará por correo certificado al domicilio indicado por usted (Provincia de Santiago). En el caso de todas las demás provincias, serán remitidos al Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial correspondiente.

Si se le otorgó Permanencia Definitiva desde el 01/01/2019, no es necesario que solicite un Duplicado del Certificado. Puede obtener las copias que desee en el portal tramites.extranjeria.gob.cl, seleccionando el trámite «Certificado de Permanencia Definitiva con Clave Única».


Fuente: Departamento De Extranjería y Migración Gobierno De Chile

https://www.inmigracionyvisas.com/a4540-Certificado-De-Permanencia-Definitiva-Para-Chile.html