Si eres un extranjero que hará escala en Perú y necesitas visa para ingresar, deberás tramitar una visa de transeúnte. A partir del 1 de febrero de 2025, esta será obligatoria para quienes no estén exonerados según el Decreto Supremo Nº 004- 2025-RE. Esta visa permite una estancia temporal en el país mientras esperas tu conexión hacia tu destino final.
Si eres ciudadano español, puedes ingresar al Perú sin necesidad de este documento, solo presentando tu pasaporte con más de seis meses de vigencia al momento de ingresar al Perú.
Toma en cuenta que la presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida no garantizan el otorgamiento automático de la misma. Cada pedido es evaluado individualmente por el cónsul peruano. Además, durante el proceso podrán pedirte requisitos adicionales.
El plazo máximo de permanencia en el Perú con un visado de tránsito es de 2 días calendario, contados desde la fecha de ingreso al territorio peruano, prorrogables por un periodo máximo de quince (15) días calendario, plazo que incluye el mismo día del ingreso señalado.
Requisitos para solicitar la visa de tránsito en Perú
- Formulario de visa DGC-005, debidamente llenado y firmado.
- Pasaporte en vigor, con al menos 3 hojas en blanco (con una vigencia mínima de 6 meses).
- Copia de la primera hoja del pasaporte (datos biográficos).
- Pasaje (boleto, ticket electrónico, reserva) e itinerario que incluya la entrada y salida del Perú con destino al tercer país.
- Certificado de antecedentes penales.
- Fotografía a color, tamaño pasaporte (3,5 x 4,5 cm), no porosa, sin retoques, fondo blanco, de frente, rostro descubierto, sin lentes, sin sonreír y sin prendas en la cabeza salvo por motivos religiosos.
- Acreditar condiciones de admisibilidad al destino final y de los destinos intermedios: visa o permiso de entrada de requerirla, reservas de hotel, reservas de tours entre otros documentos que acrediten planes de viaje.
- Documentos que acrediten solvencia económica para costear los gastos de viaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario