Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2025

600.000 venezolanos podrán permanecer en EE.UU. gracias a la extensión del TPS

 


La crisis humanitaria en Venezuela continúa golpeando duramente a millones de ciudadanos que han visto cómo sus vidas se desmoronan ante la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, y la violencia. Ante esta situación, el gobierno de Estados Unidos ha tomado una decisión crucial que brinda una esperanza a cientos de miles de venezolanos que residen en su territorio: la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses más.


Esta medida, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el pasado 10 de enero de 2025, permitirá que aproximadamente 600.000 venezolanos elegibles puedan continuar viviendo y trabajando legalmente en Estados Unidos hasta el 2 de octubre de 2026.


Con esta medida, el gobierno de Estados Unidos busca continuar brindando una oportunidad de seguridad a aquellos venezolanos que se encuentran en su territorio y que no pueden regresar de manera segura a su país debido a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela


¿Qué es el Estatus de Protección Temporal (TPS)?


El TPS es un programa humanitario que permite a los ciudadanos de ciertos países que enfrentan condiciones extremas, como conflictos armados, desastres naturales o crisis humanitarias, residir y trabajar en Estados Unidos sin temor a ser deportados. Para poder calificar para el TPS, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo haber residido continuamente en los Estados Unidos desde una fecha específica.


En el caso de Venezuela, la crisis política, económica y social ha llevado a que el país sea designado como país bajo TPS desde el año 2021. Esta designación ha sido fundamental para proteger a cientos de miles de venezolanos de la deportación y brindarles la oportunidad de reconstruir sus vidas en Estados Unidos.


Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6218-extienden-TPS-para-Venezuela-por-18-meses-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario