El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado su Manual de Políticas para aclarar las flexibilidades que podrían estar disponibles para los solicitantes de beneficios durante y después de una emergencia o circunstancia imprevista.
Ya sea que ocurran en los Estados Unidos o en el extranjero, las emergencias o circunstancias imprevistas, como desastres naturales (por ejemplo, huracanes, incendios forestales o condiciones climáticas severas), emergencias nacionales (por ejemplo, emergencias de salud pública) u otras circunstancias (por ejemplo, ataques terroristas, tiroteos masivos, cortes del sistema o ataques cibernéticos), pueden presentar desafíos imprevistos para los solicitantes de beneficios de inmigración.
En general, el USCIS puede, a su discreción, implementar ciertas flexibilidades para ayudar a los solicitantes de beneficios durante y después de estos eventos, según cada caso. El grado en que el USCIS puede ejercer su discreción depende de las circunstancias específicas y de las autoridades legales aplicables. El USCIS también puede anunciar públicamente las flexibilidades y puede emitir una guía para asegurar la aplicación consistente de estas flexibilidades.
Si un solicitante se ha visto afectado por una emergencia o circunstancia imprevista, USCIS puede tener la discreción de tomar medidas caso por caso, incluyendo, entre otras, solicitudes relacionadas con:
- Retrasos en la presentación de solicitudes, peticiones o pedidos por parte o en nombre de no inmigrantes presentes en los Estados Unidos;
- Exenciones de tarifas;
- Reemplazo de documento;
- Reprogramación;
- Libertad condicional;
- Tramitación acelerada; y
- Períodos adicionales de salida satisfactoria para los participantes del Programa de Exención de Visa (VWP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario