Las políticas de detención y separación familiar, que habían sido implementadas por la administración del expresidente Donald Trump, se habían suspendido parcialmente bajo la administración de Joe Biden. Sin embargo, recientemente, se ha vuelto a hablar de la reactivación de estas prácticas, lo que ha generado preocupación entre los defensores de los derechos humanos y las organizaciones que luchan por el bienestar de los inmigrantes.
Tom Homan El “zar de la frontera” y quien es considerado el arquitecto de la polémica política de separación de familias migrantes, explicó en una entrevista con el diario The Washington Post el pasado jueves 26 de diciembre que se retomaran las detenciones de familias migrantes a partir del 20 de enero cuando inicie su mandato.
Tom Homan dijo que el Gobierno no tendrá en cuenta si los menores son nacidos en Estados Unidos y por tanto tienen nacionalidad estadounidense. “El problema es el siguiente: usted sabía que estaba en el país de manera ilegal y decidió tener un hijo. Así que fue usted quien puso a su familia en esa posición.”
El futuro de los menores dependerá de la decisión que tomen sus padres: que sean deportados o dejarlos en Estados Unidos, son las familias las que deben decidir si retornan a su país de origen en compañía de sus hijos menores o si prefieren que estos permanezcan en territorio estadounidense.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6203-Estados-Unidos-reactivara-separacion-de-familias-migrantes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario