Los empresarios inmigrantes siguen dando forma a nuestra economía y desempeñan un papel fundamental en el éxito y la innovación de las grandes corporaciones. En 2024, esta tendencia es más clara que nunca: el 46 % de las empresas de Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.
Este año se registra la mayor participación del Consejo Americano de Inmigración desde que comenzamos este proyecto en 2011. Como destaca el informe, estas empresas “nuevas estadounidenses” no solo han contribuido significativamente a la economía estadounidense, sino que también han creado millones de empleos y han impulsado la innovación en muchas industrias estadounidenses.
En 2024, un total de 230 empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o sus hijos. Entre estas nuevas empresas estadounidenses se encuentran muchas marcas conocidas como Apple, Amazon, Disney y DoorDash. En conjunto, las nuevas empresas estadounidenses generaron 8,6 billones de dólares en ingresos en 2023, una cantidad que supera el PIB de muchos países desarrollados, incluidos Japón, Alemania y el Reino Unido. Si estas empresas fueran un país independiente, su PIB sería el tercero más grande del mundo, solo detrás de Estados Unidos y China.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6121-empresarios-inmigrantes-el-motor-de-la-economia-estadounidense.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario