Uno de los grandes beneficios de ser ciudadano de la Unión Europea es el principio de la libre circulación de los trabajadores. Las normas de la Unión Europea facilitan trabajar en otro país de la Unión y proteger tus derechos de seguridad social una vez que estés allí. No tienes que preocuparte de buscar un permiso de trabajo en ningún país de la UE, independientemente de que vivas o no en el país en el que trabajes.
Tanto si trabajas en tu zona como en otro país de la Unión Europea tienes derecho a disfrutar de la igualdad de trato con los ciudadanos del otro país a la hora de acceder al empleo, las condiciones de trabajo y todos los demás beneficios sociales o fiscales. La legislación de la UE también te protege en tu trabajo al prohibir la discriminación por motivos de género, etnia, creencias religiosas o discapacidad.
En la práctica, la Unión Europea puede ayudarte a entrar en un mercado laboral con la creación de un currículum perfecto. Gracias a la plataforma en línea gratuita Europass, donde puedes redactar CV y cartas de presentación personalizados que te permitan hacer llegar tus cualificaciones y capacidades a los empleadores de toda Europa en una de las 31 lenguas disponibles.
Así pues, Europass es una iniciativa de la Unión Europea que te proporciona un conjunto de documentos estandarizados para presentar tus cualificaciones y experiencia laboral de manera clara y concisa en toda Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario