A través de una notificación publicada el pasado 19 de agosto de 2024 en el Registro Federal, el Departamento de Seguridad Nacional ha puesto en marcha el proceso que ha llamado "Manteniendo a las Familias Unidas". Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la reunificación familiar para ciertos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses, contribuyendo así a la estabilidad familiar, el crecimiento económico y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.
“Con demasiada frecuencia, los no ciudadanos que son cónyuges de ciudadanos estadounidenses, muchos de ellos madres y padres, viven con incertidumbre debido a barreras excesivas en nuestro sistema de inmigración”, dijo Ur M. Jaddou, directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. “Este proceso para mantener unidas a las familias estadounidenses eliminará estas barreras excesivas para aquellos que de otro modo cualificarían para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, al tiempo que creará una mayor eficiencia en el sistema de inmigración, llevando a cabo evaluaciones e investigaciones efectivas, y centrándose en los no ciudadanos que contribuyen y tienen conexiones de mucho tiempo dentro de las comunidades estadounidenses en todo el país”.
"El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) iniciará la recepción de solicitudes para el Formulario I-131F Solicitud de Permiso de Permanencia Temporal para Ciertos No Ciudadanos Cónyuges e Hijastros de Ciudadanos Estadounidenses a partir del 19 de agosto de 2024. Este formulario debe ser presentado en línea por ciertos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses que deseen obtener un permiso de permanencia temporal. La tarifa de presentación es de $580 y no se concederán exenciones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario