El 9 de julio de 2024, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la ampliación de su política de restricción de visas para incluir a ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que facilitan y se benefician de la migración irregular. Esta medida tiene como objetivo disuadir a estas empresas de participar en actividades que pongan en riesgo a los migrantes vulnerables y exploten su situación.
Con esta medida Estados Unidos continúa ampliando su política de restricción de visas en virtud de la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que restringe la emisión de visas a personas que facilitan la migración irregular a Estados Unidos y se benefician de la explotación de migrantes vulnerables.
Esta acción se suma a las restricciones ya impuestas a ejecutivos del sector del transporte que participan en estas prácticas explotadoras. La lucha contra la migración irregular es una tarea que requiere un esfuerzo conjunto, por lo que Estados Unidos seguirá colaborando con socios gubernamentales y del sector privado para erradicar estas prácticas tanto dentro como fuera del hemisferio occidental.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6066-Estados-Unidos-nuevas-emite-restricciones-de-visas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario