A principios de este año, el Presidente y su equipo alcanzaron un acuerdo bipartidista histórico con los demócratas y republicanos del Senado para implementar las reformas más trascendentales de las leyes de inmigración de Estados Unidos en décadas. Este acuerdo habría:
- Agregado personal crítico fronterizo y de inmigración
- Invertido en tecnología para capturar fentanilo ilegal
- Habría implementado reformas radicales al sistema de asilo
- Habría otorgado autoridad de emergencia al Presidente para cerrar la frontera cuando el sistema estuviera abrumado.
Pero los republicanos en el Congreso optaron por anteponer la política partidista a nuestra seguridad nacional y votaron dos veces en contra del conjunto de reformas más duras y justas en décadas.
Por lo tanto el presidente Biden cree que se debe asegurar la frontera. Es por eso que el 4 de junio anunció acciones ejecutivas para impedir que los migrantes que cruzan la frontera sur ilegalmente reciban asilo. Estas acciones estarán vigentes cuando los altos niveles de encuentros en la Frontera Sur excedan la capacidad de generar consecuencias oportunas. Harán que sea más fácil para los oficiales de inmigración expulsar a aquellos que no tienen una base legal para quedarse y reducirán la carga de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6040-suspenden-y-limitan-la-entrada-de-personas-en-la-frontera-sur.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario