Un nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, alrededor de 11,0 millones de inmigrantes indocumentados vivían en Estados Unidos en 2022, un aumento del 4,6 % con respecto a 2020. Esto sigue siendo una caída del 5,2 % con respecto al máximo reciente de 11,6 millones en 2010.
El informe de la Oficina de Estadísticas de Seguridad Nacional encontró además una disminución constante y significativa en el número de inmigrantes indocumentados originarios de México desde 2010, así como un aumento en la edad promedio de todos los inmigrantes indocumentados. Fundamentalmente, casi el 80% de los inmigrantes indocumentados en 2022 habían estado en el país durante más de una década, lo que enfatiza la falta de vías legales para la población indocumentada de largo plazo.
Los autores utilizaron datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) del Censo de EE. UU. para encontrar el número de todos los residentes nacidos en el extranjero al 1 de enero de un año determinado. La agencia no tiene estimaciones para 2021 debido a problemas para recopilar datos censales precisos en 2020 durante la pandemia de COVID-19. De ahí, los autores restaron aquellos inmigrantes con residencia legal. Para el informe, los inmigrantes que estaban protegidos de la deportación bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) u otras formas de discreción procesal no fueron considerados residentes legales y fueron contados como inmigrantes indocumentados. El informe tampoco tiene en cuenta las llegadas en 2023 y 2024.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6047-inmigrantes-indocumentados-viviendo-en-Estados-Unidos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario