La visa de corto plazo para viajar a Japón es un permiso que permite a los ciudadanos extranjeros permanecer en el país por un período máximo de 90 días. Esta visa es válida para los siguientes propósitos:
- Turismo
- Visita a familiares o amigos
- Negocios
- Participación en eventos deportivos, culturales o académicos
- Peregrinación religiosa
Los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan una visa de corto plazo para viajar a Japón. Sin embargo, los ciudadanos de algunos países, como los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Australia, están exentos de visa para viajes de turismo de hasta 90 días. En el siguiente enlace conozca los países exentos de visa para viajar a Japón
Con respecto a consultas sobre visas, puede comunicarse con el “Centro de apoyo para residentes extranjeros (FRESC) MOFA Visa Information” o la “Línea directa de información de visas de Japón” que figuran en el sitio web de la Embajada o el Consulado General de Japón. Puede ponerse en contacto con la Sección Consular de la Embajada o Consulado General de Japón más cercano para obtener más información y asesoramiento.
Proceso de solicitud de visa de corta estancia para Japón
La solicitud de visa la realiza el propio solicitante en la Embajada o Consulado General de Japón con jurisdicción sobre el área en la que vive el solicitante o aquellos con jurisdicción sobre el país donde se emite el pasaporte del solicitante. En algunos casos, la solicitud puede ser realizada por un agente de viajes acreditado que haya sido aprobado por la Embajada/Consulado General de Japón.
Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5933-visa-de-corta-estancia-para-visitar-Japon.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario