Buscar este blog

sábado, 9 de diciembre de 2023

¿Qué es la WHTI y cómo afecta a los viajes al hemisferio occidental?

 


La Iniciativa de Viajes al Hemisferio Occidental (WHTI) es el plan conjunto del Departamento de Estado (DOS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para implementar una recomendación clave de la Comisión del 11 de septiembre y los mandatos legales de la Ley de Reforma de la Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 (IRTPA). La IRTPA, en parte, exigió que el DHS y el DOS desarrollaran e implementaran un plan para exigir que todos los viajeros, tanto ciudadanos estadounidenses como extranjeros, presentaran un pasaporte u otro documento aceptable que demuestre identidad y ciudadanía al ingresar a los Estados Unidos.


Por tanto La Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, sigla en inglés) estableció procesos y normas para comprobar la identidad y la ciudadanía de las personas que cruzan las fronteras de Estados Unidos.


¿Cuál es el objetivo de exigir documentos seguros?


El objetivo es fortalecer la seguridad fronteriza y al mismo tiempo facilitar la entrada a los Estados Unidos de ciudadanos estadounidenses y viajeros internacionales legítimos, haciendo que el proceso sea más eficiente y conveniente.


¿Qué tipos de documentos se aceptan para ingresar a los Estados Unidos por vía aérea?


  • Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar: Pasaporte estadounidense válido; Tarjeta del Programa Viajero de Confianza (NEXUS, SENTRI o FAST); Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos cuando viaje por órdenes oficiales; Documento de marino mercante de Estados Unidos cuando viaja junto con asuntos marítimos oficiales. Tenga en cuenta que los niños también deben presentar su propio pasaporte cuando viajan en avión. (nota: La tarjeta india/tribal NO se puede utilizar para viajes aéreos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario