Según los informes, la administración de Biden está considerando reabrir la detención familiar. Esta es una noticia horrible, una noticia que nos dejó llorando. Entre los dos, dedicamos incontables horas de trabajo y voluntariado en lo que entonces era el centro de detención familiar más grande del país en Dilley, Texas. Durante ese tiempo, fuimos testigos de primera mano de los horrores de la detención familiar y casi no podemos creer que la administración esté considerando traerla de vuelta.
El Centro Residencial Familiar del Sur de Texas (STFRC, por sus siglas en inglés) de 2,400 camas en Dilley, conocido como "cárcel para bebés" o "Dilley" para los defensores, abrió a principios de 2015. Su uso como centro de detención familiar terminó, irónicamente, por la administración de Biden en 2021. Para nosotros, ese cierre fue un reconocimiento importante de la inhumanidad de la detención familiar.
A partir de nuestra experiencia allí, creemos firmemente que la detención familiar nunca debería haber existido y que ni Dilley ni ninguna otra cárcel de inmigración deberían volver a convertirse en ella. Aquí hay seis experiencias que explican por qué... Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5719-Historias-que-revelan-el-problema-de-la-detencion-familiar-en-Estados-Unidos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario