Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2022

Medicare para Todos una solución para afrontar las disparidades raciales y de clase que la COVID-19 ha expuesto

 


Por: Amy Goodman y Denis Moynihan - www.democracynow.org


Hemos terminado con la COVID-19, pero la COVID-19 no ha terminado con nosotros. La subvariante de ómicron denominada BA.2 está provocando picos de contagios, hospitalizaciones, muertes y confinamientos en diversas partes del mundo. En Estados Unidos, las recientes estadísticas relacionadas con el coronavirus han sido alentadoras. Sin embargo, este miércoles, ante un nuevo aumento de los casos en el país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han extendido por dos semanas más —hasta el 3 de mayo— la exigencia del uso obligatorio de mascarilla en aeropuertos y en el transporte público, incluidos los aviones. Asimismo, el Gobierno estadounidense también prorrogó por 90 días más el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en Estados Unidos.


Si bien la subvariante BA.2 genera incertidumbre con respecto al curso de la pandemia, hay un hecho que se ha vuelto cada vez más claro: la COVID-19 ha expuesto disparidades significativas en la forma en que se brinda y se accede a la atención médica en la sociedad estadounidense. En los meses iniciales de la pandemia, a principios de 2020, la población afroestadounidense tenía tres veces más probabilidades de contraer coronavirus y requerir hospitalización, así como el doble de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que la población blanca.

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5421-Medicare-para-Todos-la-reforma-del-sistema-de-salud-de-Estados-Unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario