El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un paisaje áspero, temperaturas extremas y varias otras amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos peligrosos para quienes patrullan la frontera. El territorio es vasto y monitorearlo es fundamental para la seguridad de los Estados Unidos, es por eso que la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) está ofreciendo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) una nueva tecnología que puede ayudar a mejorar las capacidades del personal de CBP, al tiempo que aumenta su seguridad.
S&T tiene un conocimiento profundo de las necesidades tecnológicas de CBP en el campo. En su función como brazo de investigación y desarrollo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), S&T siempre está identificando soluciones para respaldar la compleja misión de CBP. Por ejemplo, S&T actualmente está complementando el personal humano bípedo de CBP con refuerzos mecánicos cuadrúpedos para ayudar a la agencia a asignar mejor los recursos. En este caso, el mejor amigo del hombre llega con un toque muy futurista.
“La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobresalir allí”, dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología. “Esta iniciativa liderada por S&T se enfoca en los Vehículos de Vigilancia Terrestre Automatizados, o lo que llamamos 'AGSV'. Esencialmente, el programa AGSV tiene que ver con… perros robot”.
El objetivo del programa es aprovechar la tecnología para aumentar la presencia de CBP... Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5391-Los-perros-robot-tecnologia-de-vigilancia-en-la-frontera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario