Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2022

La diferencia entre asilo y suspensión de la deportación

 

Durante generaciones, Estados Unidos se ha adherido a la promesa básica de que ninguna persona puede ser deportada a un país donde enfrentará persecución. Según las leyes aprobadas para cumplir esta promesa, cada año decenas de miles de personas piden protección a los Estados Unidos. La mayoría de esas personas solicitan asilo. Aquellos que obtienen asilo pueden solicitar vivir en los Estados Unidos de forma permanente y obtener un camino hacia la ciudadanía. También pueden solicitar que su cónyuge e hijos se unan a ellos en los Estados Unidos.


Pero no todos pueden solicitar asilo. Para las personas que temen ser perseguidas en su país de origen pero que no son elegibles para el asilo, existe un camino alternativo hacia la protección, uno que es más difícil de obtener y ofrece menos beneficios: la suspensión de la deportación. Esta hoja informativa proporciona una descripción general de la suspensión de la deportación, incluidos los conceptos básicos para buscar protección en los Estados Unidos, los requisitos de elegibilidad, el proceso de solicitud y los datos de los solicitantes.


¿Cuál es la diferencia entre el asilo y la suspensión de expulsión?


Una persona a la que se le otorga asilo está protegida de ser devuelta a su país de origen, es elegible para solicitar autorización para trabajar en los Estados Unidos, puede solicitar una tarjeta de Seguro Social, puede solicitar permiso para viajar al extranjero y puede solicitar traer a su familia. miembros a los Estados Unidos. Los asilados también pueden ser elegibles para... 


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5363-diferencia-entre-asilo-y-suspension-de-la-deportacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario