Buscar este blog

martes, 17 de agosto de 2021

Aumentan las detenciones y expulsiones de inmigrantes en la frontera

 

En un comunicado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que durante el mes de julio se superaron las 210.000 detenciones de inmigrantes indocumentados que trataron de ingresar a los Estados Unidos, esta cifra representa un aumento de 13 % respecto a junio.

El comisionado interino de CBP Troy Miller expreso “CBP continúa tomando las medidas necesarias para administrar de manera segura la frontera suroeste y proteger la salud de las comunidades, el personal y los propios migrantes. La gran mayoría de los adultos solteros y muchas familias continúan siendo expulsados bajo la autoridad del Título 42 de los CDC que permite expulsar a migrantes por razones de emergencia sanitaria, y aquellos que no pueden ser expulsados bajo el Título 42 y no tienen una base legal para permanecer se colocan en procedimientos de deportación acelerados. CBP también se ha adaptado a la dinámica cambiante entre los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, y continúa tomando medidas para mitigar la propagación de COVID-19 al expulsar aproximadamente a la mitad de los que se encuentran bajo la autoridad de salud pública del Título 42 de los CDC ".

A continuación los datos suministrados por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos


Estadísticas de CBP para julio de 2021

El gran número de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que un número mayor de lo habitual de migrantes realice múltiples intentos de cruzar la frontera, lo que significa que las detenciones totales exageran un poco el número de individuos únicos que llegan a la frontera.

  • En total, hubo 212,672 detenciones a lo largo de la frontera suroeste, el 27 por ciento de los cuales involucraron a personas que habían tenido al menos una detención previa en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de detenciones de un año del 14 por ciento para los años fiscales 2014 - 2019.
  • La mayoría (52 por ciento) de los detenciones continúan siendo adultos solteros, con 110,443 en julio, una disminución del 6 por ciento desde junio.
  • 95,788 detenciones, más del 45 por ciento del total, fueron procesados para expulsión bajo el Título 42. 116,884 detenciones fueron procesados bajo el Título 8, que permite la deportación de migrantes que no cumplen con los requisitos de elegibilidad para poderse quedar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario