El mundo entero observó los acontecimientos del 11 de julio, cuando decenas de miles de ciudadanos cubanos marcharon en ciudades de toda Cuba en reclamo de libertad frente a la pandemia y a las décadas de represión y padecimiento económico que les ha infligido el régimen autoritario de ese país. Estados Unidos apoya al pueblo cubano y, por lo tanto, abordar el momento y la situación actual en Cuba es una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris. A instancias del presidente Biden, Estados Unidos está impulsando activamente medidas orientadas a ayudar al pueblo de Cuba y exigir rendición de cuentas al régimen cubano.
- Exigir rendición de cuentas al régimen cubano
El 22 de julio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a un ciudadano cubano y a una entidad cubana por graves violaciones de derechos humanos, conforme a la Orden Ejecutiva 13818, que amplía e implementa la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos (Global Magnitsky Human Rights Accountability Act) y actúa contra responsables de graves violaciones de derechos humanos y hechos de corrupción en todo el mundo. Esta medida se dirige al ministro de defensa cubano y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, por haber facilitado la represión de protestas pacíficas a favor de la democracia que empezaron el 11 de julio en Cuba. - Involucrar a la comunidad internacional
La Administración sigue estando profundamente consternada por el bienestar de cientos de manifestantes que han sido detenidos injustamente o desaparecidos por el mero hecho de exigir el reconocimiento de sus derechos más fundamentales.
Continúe leyendo en
https://www.inmigracionyvisas.com/a5198-medidas-de-Estados-Unidos-sobre-Cuba.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario