La nueva ley de migración establece una nueva autoridad migratoria en Chile que reemplaza la norma de 1975 y el Departamento de Extranjería por un Servicio Nacional de Migraciones que ejecutará la política nacional de migración. La Ley entrará en vigencia cuando se publique en el Diario Oficial el Reglamento de Migraciones.
Visas de Turismo y Residencia Permanente
La nueva ley de migración de Chile establece que cualquier persona puede entrar al país como turista sin necesidad de solicitar una visa antes de llegar, salvo los nacionales de países específicos a los que se les exija haber solicitado con anterioridad una Visa Consular de Turismo.
Para aquellos que deseen obtener la residencia se establecieron 13 categorías, entre las que se cuentan trabajo, estudios, reunificación familiar, trabajo temporal (labores estacionales) y razones humanitarias, tratamiento médico además de otra visa destinada a buscar oportunidades laborales. Los postulantes deberán tramitar su visa de residencia temporal y RUT en un consulado chileno en el exterior antes de venir a Chile.
Migrantes Irregulares
La nueva ley de migración de Chile establece que podrán solicitar un permiso de residencia temporal quienes estén en situación irregular siempre y cuando hayan ingresado al país por pasos habilitados y no tengan antecedentes penales. El plazo para hacer esta solicitud es de 180 días desde que sea publicada la ley.
Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5044-nueva-ley-de-migracion-para-Chile.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario