El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS), Chad Wolf, anunció el martes 20 de Octubre la apertura del Centro para la Lucha contra la Trata de Personas del DHS, el primer centro integrado de operaciones de aplicación de la ley del gobierno y actividades de divulgación y capacitación relacionadas con la trata de personas y el trabajo forzoso.
El centro, que ha estado en funcionamiento desde principios de septiembre, tiene su sede en Washington y está dirigido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, Líder mundial de investigaciones penales sobre la trata de personas y la explotación sexual. El centro contará con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de todo el DHS, así como expertos en la materia y personal de apoyo de 16 componentes del DHS, todos enfocados en las "4 P" de la misión del centro: prevención, protección , procesamiento y asociaciones.
“La trata de personas es la esclavitud moderna. No hay otra forma de decirlo ”, dijo el secretario interino Chad Wolf. “Las palabras son fuertes porque las acciones son malas. Las formas de explotación, tráfico sexual, trabajo forzoso y servidumbre doméstica que constituyen la trata de personas son contrarias en todos los sentidos a los principios de dignidad humana que los estadounidenses aprecian. El lanzamiento de este Centro para la Lucha contra la Trata de Personas representa la inversión de recursos, atención y tiempo del presidente Trump para combatir y desmantelar todas las formas de trata de personas”.
Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a4962-combatir-la-trata-de-personas-DHS.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario