Buscar este blog

viernes, 7 de agosto de 2020

Estados Unidos Levanta Restricciones A Viajes Internacionales

 

La mayor prioridad para el Departamento de Estado es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, por eso nos comprometemos a proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información clara, oportuna y confiable sobre las condiciones de salud y seguridad en el extranjero para que puedan tomar decisiones de viaje informadas.

Como es de conocimiento, el Departamento de Estado emitió un Aviso de Salud Global el 19 de marzo de 2020 que aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de la pandemia del COVID-19. Pusimos en marcha este aviso mundial junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que instituyeron su propia advertencia de salud global con respecto a los riesgos sin precedentes de COVID-19.

Cinco meses después en estrecha coordinación con los CDC, el Departamento de Estado levantó el Aviso de Salud Global Nivel 4 y ha regresado a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país, con niveles del 1 al 4 dependiendo de las condiciones específicas del país. Los CDC han eliminado de manera similar su Aviso de pandemia global COVID-19 de Nivel 3.

Este importante cambio refleja la realidad de que las condiciones de salud y seguridad están mejorando en algunos países mientras que potencialmente se deterioran en otros. Al regresar a nuestro sistema de asesoramiento de viaje específico para cada país, podemos brindar a los estadounidenses información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario