Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2020

Nuevo Formulario De Registro De Emergencias Y Desastres Para Colombianos En El Exterior



La Cancillería colombiana habilitó un nuevo formulario de registro en línea de emergencias y desastres para connacionales en el exterior, en el marco de la emergencia por COVID-19. El objetivo del registro de la Solicitud de Asistencia por Emergencia y/o Desastre en el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (SITAC) es consolidar una base de datos unificada donde se pueda hacer seguimiento en tiempo real a las personas afectadas en emergencias, bajo lo más altos estándares de protección de datos personales.

Para registrarse, debe hacer clic en el siguiente enlace Formulario De Registro De Emergencias


Ventajas del registro

  • Contar con información homologada de los connacionales que manifiesten ser afectados.
  • Mayor capacidad de generar reportes en tiempo real durante emergencias y desastres en el exterior.
  • Manejar una base de datos única entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las oficinas consulares y misiones acreditadas en el exterior.
  • Mayor protección de datos personales al requerir de los afectados un único registro ante el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano de la Cancillería
  • El módulo ya está activado, permitiendo que los connacionales se registren ante la emergencia del COVID-19, en donde se recopilará información de datos personales, lugar donde se encuentra e información para la repatriación en el marco de la Resolución 1230 de 2020.

Continúe leyendo en 
https://www.inmigracionyvisas.com/a4854-Formulario-De-Registro-De-Emergencias-para-colombianos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario