Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2020

Tips Para Solicitar Visa Por Matrimonio Estando En Estados Unidos



Enamorarse de un estadounidense promete muchas aventuras y cambios al estilo del sueño americano. Cuando ese amor se convierte en matrimonio, un largo camino en el proceso migratorio se une a los primeros años de convivencia matrimonial.

Todo esposo/esposa de un ciudadano norteamericano tiene por derecho convertirse en Residente legal de los Estados Unidos, y luego de un tiempo inclusive pasar a ser ciudadano norteamericano. Pero, ¿cuál es la mejor manera de que todo salga bien? Te compartimos estas recomendaciones que te pueden ayudar a estar preparado adecuadamente.


Algunas recomendaciones cuando ya se está en Estados Unidos

  • Mantener estatus legal: Es recomendable comenzar el proceso de legalización cuando aún el cónyuge extranjero se encuentra “dentro de estatus legal”. Es decir, dentro del periodo permitido para estar en el país, según lo estampado en el pasaporte por el agente de inmigración en el momento de haber entrado a EE.UU.
  • La asesoría es fundamental: Incluso antes de proceder al matrimonio, es recomendable ponerse en contacto con un abogado de inmigración.
  • No demores: Una vez llevado a cabo el casamiento, presenta tus formularios I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus) y el formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero). El primero es para registrar la residencia permanente y el segundo es la petición de familiar por parte del ciudadano americano.
  • Tener evidencia del amor: Será necesario consignar una serie de documentos para demostrar la buena fe de su matrimonio.
  • Alista todo: Asegurarse de tener todos los documentos requeridos, traducidos si es necesario, con traducciones certificadas

Continúe leyendo en 
https://www.inmigracionyvisas.com/a4828-Tips-Para-Solicitar-Visa-Por-Matrimonio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario