Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2019

Luchando Contra La Trata De Personas En El Asentamiento De Refugiados

Por: Louise Donovan en Kutupalong (Bangladesh)

Cuando Mohamed*, el hijo de siete años de Sara*, fue secuestrado en el enorme asentamiento de refugiados de Kutupalong, al sudeste de Bangladesh, su madre se dispuso a buscarlo a pie. “Me pasé una semana entera sin comer. Recorrí andando cada rincón del campamento en su busca. No sentía las piernas”, cuenta.

Se trata del asentamiento de refugiados más grande del mundo. En él viven unas 900.000 personas refugiadas apátridas rohingyas, la inmensa mayoría de las cuales huyó de las severas medidas militares adoptadas por Myanmar en agosto de 2017.

Los riesgos de secuestro y trata de personas son relativamente bajos, pero muy reales. En lo que va de año, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y sus socios han intervenido en más de 170 casos de personas desaparecidas, secuestros y raptos en asentamientos de refugiados, si bien es probable que las cifras reales sean mucho más altas.

Las personas refugiadas rohingyas y las familias bangladeshíes pobres también son vulnerables a la trata de personas. Muchas víctimas de trata acaban en una situación de trabajos forzados o en condiciones de servidumbre, esclavitud doméstica o trata por motivos de sexo. Horrorizada ante la idea de no volver a ver a Mohamed, Sara denunció su desaparición ante ACNUR y la organización pasó a la acción de inmediato.

 

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a4689-Trata-De-Personas-En-El-Campo-De-Refugiados.html 

 

Fuente: www.acnur.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario