Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2019

El Gobierno Sabía Que No Tenía La Tecnología Para Rastrear A Las Familias Separadas

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), la agencia responsable de separar sistemáticamente a miles de familias migrantes en el verano de 2018, carecía de la tecnología o los mecanismos para registrar y rastrear las separaciones, según descubrió recientemente un grupo de vigilancia del gobierno.

Las separaciones familiares, realizadas bajo la "política de tolerancia cero" de la administración Trump, comenzaron incluso antes de que se anunciara la política. La política se puso a prueba por primera vez en el sector CBP de El Paso, Texas, de julio a noviembre de 2017. CBP se dio cuenta de las deficiencias de TI a principios de noviembre de 2017. Sin embargo, la agencia no los abordó antes de la implementación oficial de la política en mayo de 2018, es decir varios meses después.

Esto no sorprende a los grupos de defensa de inmigrantes, que han criticado durante mucho tiempo la práctica cruel y draconiana de la administración Trump de separar por la fuerza a las familias inmigrantes para disuadir a otros de buscar asilo en los Estados Unidos.


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a4672-Sin-Tecnologia-ParaRastrear-Familias-Separadas.html

 

Fuente: www.immigrationimpact.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario