Como dirían los marroquíes “la prisa mata” y es para disfrutar este país es indispensable hacerlo despacio, pues es un goce para los sentidos. Millones de turistas viajan cada año en busca del verdadero Marruecos, pero el verdadero Marruecos está en todos lados: en sus espectaculares mezquitas, en su Medina, en su gente, en su desierto, en el playas…
Porque Marruecos es un país que se escribe con M, con M de magia, les compartimos los básicos que deben tomar en cuenta para visitar esta increíble nación.
¿Qué necesito para visitar Marruecos?
A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.
Pasaporte:México, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Perú.
Visa:Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela
Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?
Temporada alta (noviembre a marzo):
Los precios aumentan, principalmente durante Navidad y Año Nuevo en Marrakech y el sur. Respecto al clima, en el norte puede hacer frío y presentarse humedad.
Temporada media (abril y octubre)
Puede haber un incremento de precios en hospedaje y demanda durante Semana Santa.
Temporada baja (de mayo a septiembre)
Pueden presentarse temperaturas muy altas, especialmente en verano. Suele haber descuentos en alojamientos.
¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?
Idioma: árabe marroquí. En algunas zonas se habla español y francés
Enchufe: Tipo C y E
Voltaje: 220 V a 50 Hz
Moneda: Dírham marroquí
Presupuesto:
Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:
Supervivencia: 40 usd
Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.
Inteligente: 80 usd
Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.
Lujo: +120 usd
Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.
Propinas:
No es obligatorio, pero se puede dejar un par de dirhams
Seguridad y salud:
Marruecos es un país relativamente seguro, sin embargo se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, en el transporte público y dónde haya concentraciones de gente.
Lleven siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).
Busquen información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en Marruecos) y ténganlos a la mano.
Para más información sobre alertad de salud y seguridad (sobre todo un cambio en las alertas de viaje), consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
No es obligatoria la vacuna contra la Fiebre Amarilla en Marruecos, sin embargo, se aconseja contar con las vacunas para Diphteria-tétanos y Poliomielitis. También, en función de la duración del viaje, se recomienda contar con las vacunas contra la Fiebre Tifoidea, Hepatitis Virales A y B, Meningitis y Meningococo.
Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Marruecos; deben contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario