Buscar este blog

viernes, 13 de septiembre de 2019

Estadísticas De Migración Para La Frontera Sur De Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos presento las acciones de cumplimiento de la agencia para agosto del 2019 durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Durante el mes de agosto, el número total de personas detenidas o declaradas inadmisibles fue de 64.006; Esta es una disminución del 22% desde 82,055 en julio y una disminución del 56% desde el pico de mayo de 144,255.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump, hemos podido utilizar una serie de herramientas para continuar y ayudar a mitigar, pero no a terminar, la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur", dijo el comisionado interino de CBP Mark Morgan. “La caída continua en las acciones de cumplimiento es alentadora, pero no se equivoquen, todavía estamos en una crisis y hay que hacer más. Hasta que el Congreso realice cambios específicos en las leyes de inmigración, continuaremos viendo desafíos severos.”

Las recientes iniciativas de la política nacional y los acuerdos internacionales para abordar la inmigración legal e ilegal han contribuido a la disminución, acuerdos con Guatemala para abordar la migración irregular, los Protocolos de Protección de Migrantes con México, la regla final con respecto a los solicitantes de asilo no mexicanos en la frontera sur, las operaciones de aplicación de la ley en el interior y cooperación internacional entre los Estados Unidos y los países centroamericanos, han ayudado también para interrumpir y desmantelar las organizaciones de contrabando de personas.

Tradicionalmente, las acciones de ejecución en agosto han sido superiores a julio durante seis de los últimos ocho años, lo que confirma que la disminución de este año de julio a agosto no es solo una disminución tradicional de temporada. En el año fiscal 2018, las detenciones de agosto fueron un 16% más altas que en julio.

En agosto, 50,693 personas fueron detenidas entre los puertos de entrada en la frontera suroeste, en comparación con 71,982 en el mes de julio y 94,904 en junio. En el año fiscal 2018, un total de 396,579 personas fueron detenidas entre los puertos de entrada en nuestra frontera suroeste.
Estadísticas migración agosto 2019


En agosto, 13,313 personas que se presentaron en los puertos de entrada en la frontera suroeste fueron consideradas inadmisibles, en comparación con 10,073 en el mes de julio y 9,458 en junio. En el año fiscal 2018, 124,511 personas que se presentaron en los puertos de entrada en la frontera suroeste fueron consideradas inadmisibles.

Para ver las estadísticas totales puede visitar USBP Southwest Border Aprehensions by Sector

 

Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4465-estadisticas-de-migracion-frontera-sur-agosto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario