Cómo Funciona El Sistema De Refugiados De Canadá
Los refugiados son personas que han huido de sus países debido a un temor fundado de persecución. No pueden regresar a casa. Han visto o experimentado muchos horrores.
Un refugiado es diferente de un inmigrante. Un inmigrante es una persona que elige establecerse permanentemente en otro país. Los refugiados se ven obligados a huir.
Programas Canadienses De Protección De Refugiados
El sistema de refugiados canadiense tiene dos partes principales:
- El Programa de reasentamiento humanitario y de refugiados, para personas que necesitan protección fuera de Canadá y
- El Programa de Asilo en Canadá para personas que hacen solicitudes de protección de refugiados desde Canadá
Programa De Refugiados Y Reasentamiento Humanitario
Los refugiados que vienen a Canadá han abandonado sus hogares y, en muchos casos, han tenido que vivir en campamentos de refugiados durante muchos años. Cuando llegan a Canadá, tienen que comenzar sus vidas nuevamente.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto con patrocinadores privados, identifica a los refugiados para su reasentamiento. Una persona no puede solicitar directamente el reasentamiento en Canadá. Una vez identificados, lleva tiempo procesar los casos.
Los patrocinadores privados en todo el país también ayudan a reasentar a los refugiados en Canadá. Algunos hacen esto de manera continua. Han firmado acuerdos de patrocinio con el Gobierno de Canadá para ayudar a apoyar a los refugiados. Estos grupos se conocen como titulares de acuerdos de patrocinio.
Los titulares de acuerdos de patrocinio pueden patrocinar a los refugiados ellos mismos o trabajar con otros en la comunidad para hacerlo.
Otros patrocinadores, conocidos como y patrocinadores de la comunidad, son personas o grupos de la comunidad que se han unido para patrocinar a los refugiados. En general, no patrocinan refugiados de forma continua.
El programa Blended Visa Office-Referred (BVOR) relaciona a los refugiados identificados por el ACNUR con patrocinadores privados en Canadá.
Programa De Asilo En Canadá
El programa de asilo trabaja para proporcionar protección de refugiados a las personas en Canadá que:
- Tener un temor fundado de persecución o
- Corren el riesgo de sufrir tortura o castigos crueles o inusuales en sus países de origen
No todos son elegibles para solicitar asilo. Por ejemplo, las personas no son elegibles para hacer un reclamo si tienen:
- Sido condenado por delitos graves o
- Canadá había rechazado solicitudes de refugio anteriores.
Servicios De Integración
Los refugiados a menudo necesitan ayuda para establecerse. Esto es cierto tanto si se reasentan desde el extranjero como si se les otorga protección en Canadá. El Gobierno de Canadá trabaja con muchos socios y partes interesadas para proporcionar muchos tipos de servicios de liquidación. Estos servicios ayudan a los refugiados a adaptarse a la vida en Canadá.
Ayuda Para Refugiados Reasentados
Bajo el Programa de Asistencia de Reasentamiento, el Gobierno de Canadá o la Provincia de Quebec ayuda a los refugiados asistidos por el gobierno con servicios esenciales y apoyo de ingresos una vez que están en Canadá. Esto les ayuda a establecerse.
El refugiado recibe este ingreso por hasta un año o hasta que pueda mantenerse, lo que ocurra primero. Canadá brinda apoyo a los ingresos del Programa de Asistencia de Reasentamiento a clientes elegibles que no pueden pagar sus propias necesidades básicas.
Las tasas básicas de asistencia social en cada provincia y territorio ayudan a guiar la cantidad de dinero que los refugiados obtienen para refugio, comida y otras cosas.
El Programa de Asistencia de Reasentamiento también brinda estos servicios durante las primeras cuatro a seis semanas después de que los clientes llegan a Canadá:
- Darles la bienvenida en el aeropuerto u otro puerto de entrada
- Ayudando a encontrar un lugar temporal para vivir
- A encontrar un lugar permanente para vivir
- Evaluando sus necesidades
- Información y ayuda para conocer Canadá, y
- Referencias a otros programas federales y provinciales, y a otros servicios de liquidación.
Los patrocinadores privados deben proporcionar apoyo financiero y emocional a los refugiados que patrocinan:
- Por la duración del período de patrocinio, o
- Hasta que el refugiado pueda mantenerse, si esto sucede durante ese período.
El apoyo del patrocinador incluye ayuda con vivienda, ropa y comida. La mayoría de los patrocinios duran un año, pero algunos refugiados pueden obtener ayuda de sus patrocinadores por hasta tres años.
Los refugiados remitidos a la oficina de visas combinadas obtienen seis meses de apoyo de ingresos del Programa de Asistencia de Reasentamiento. Los patrocinadores privados brindan hasta seis meses de apoyo financiero y hasta un año de apoyo social y emocional.
Ayuda Para Todos Los Recién Llegados, Incluidos Los Refugiados.
También financiamos un programa de asentamiento que ayuda a los recién llegados a establecerse y adaptarse a la vida en Canadá. Para brindar estos servicios, trabajamos con:
- Provincias y territorios
- Organizaciones de proveedores de servicios, y
- Otros socios y partes interesadas.
Estos servicios incluyen ayudar a los recién llegados:
- Conocer sus necesidades de asentamiento y vincularlos a los servicios en su comunidad
- Comprenda mejor la vida en Canadá y tome decisiones informadas (esto incluye el programa de Orientación en el Extranjero de Canadá, que se brinda en el extranjero y brinda información general sobre la vida en Canadá)
- Recibir capacitación en inglés y francés , para que tengan las habilidades para vivir en Canadá
- Buscar y encontrar trabajo
- Construir redes comunitarias con canadienses de larga data e inmigrantes establecidos, y
- Acceder a servicios de soporte que ayudan con:
- Cuidado de niños
- Usando transporte
- Encontrar servicios de traducción e interpretación
- Encontrar recursos para personas con discapacidad, y
- Acceder a asesoramiento a corto plazo / crisis si es necesario.
El acceso a los servicios de liquidación continúa hasta que las personas se conviertan en ciudadanos canadienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario