Patrulla Fronteriza Advierte A Inmigrantes Los Riesgos De Cruzar El Río Bravo
Agentes de la Patrulla Fronteriza hacen un llamado a los inmigrantes para que eviten cruzar la frontera por el rió bravo, ya que arriesgan su vida y la de sus hijos, la mayoría trata de cruzar el rió de una manera muy precaria, sin saber nadar y con niños recién nacidos a sus espaldas.
A comienzos de mayo, una balsa con nueve personas se volcó en las aguas del rio, tres personas murieron ahogadas, incluido un niño de 10 meses y un niño de 7 años, y una niña de 7 años sigue desaparecida.
Desde el mes de octubre de 2018 hasta la fecha, se han reportado 10 muertes relacionadas con el naufragio en las aguas del rio, lo que significa un aumento del 57 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
El 18 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza sacaron del río a un muchacho inconsciente de 12 años. Los agentes le practicaron RCP al niño y lo resucitaron. El 14 de mayo, una mujer amarró a su hijo de 1 año de edad y entró en el río por un tubo interior sin darse cuenta de que su hijo estaba sumergido bajo el agua mientras luchaba contra la corriente. La madre y el niño fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza y trasladados a un hospital local.
El 16 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un hombre que intentaba cruzar el río con un niño de 3 meses atado a su pecho. Mientras el hombre luchaba por mantenerse a flote, el niño estaba bajo el agua, casi ahogado, y ahora sufre de agua en sus pulmones.
A continuación un video del canal e YouTube Shialeweb que muestra como los migrantes arriesgan su vida al atravesar el rió:
No hay comentarios:
Publicar un comentario