Buscar este blog
viernes, 6 de octubre de 2017
Ecuador, País Del Chocolate
Por: Flor Ayala Sandino
En mis planes de viaje, no veía a Ecuador como un destino turístico atractivo, pues desconocía la magia que oculta la imponente cordillera de los Andes, sus misteriosos volcanes, la belleza de sus playas y su emblemático monumento de la mitad del mundo con la línea Ecuatorial de latitud 0.0.
Mi trabajo me permite movilizarme por distintos lugares y en esta oportunidad me dio el privilegio de visitar Ecuador. País que desde el primer día me cautivo con su belleza y al que un mes no fue suficiente para disfrutar plenamente de cada uno de los rincones visitados.
El ingreso al país es muy sencillo, pues los ciudadanos de muy pocos países necesitan visa para entrar. Normalmente con un pasaporte vigente alcanza. Para los ciudadanos de la Comunidad Andina, argentinos incluidos, con el DNI es suficiente. La moneda oficial es el dólar estadounidense. Realmente es un país económico para viajar, tiene gran variedad de precio en hospedaje y alimentación.
Ecuador cuenta con una buena infraestructura vial. Esto amplió mi posibilidad de conocer más ciudades de las que tenía planeado. Dentro de mi recorrido, tuve la oportunidad de conocer las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Ambato, Cuenca, Machala y por supuesto…. no podía dejar de visitar la encantadora ciudad de Baños, ciudad que tiene el emblemático columpio del fin del mundo, la ruta de las cascadas y el pailón del diablo, además de termales, buenos restaurantes y una buena zona para ir de rumba.
Siempre oí hablar de una encantadora isla, declarada patrimonio cultural de la humanidad, famosa por poseer tortugas gigantes, iguanas, tiburones, leones marinos y pingüinos. Esta isla no podía ser otra que “Isla Galápagos” paraíso que en esta oportunidad no tuve el privilegio de conocer, pero desde ya quedará en mi lista de lugares por visitar.
Cada ciudad tiene sus encantos. Sus calles, su arquitectura colonial, sus monumentales catedrales, la riqueza cultural en su historia y la amabilidad de sus habitantes son algunas características de las principales ciudades de Ecuador. Gran parte de su población pertenece a comunidades indígenas haciendo más interesante el viaje pues te permite conocer sus costumbres, su estilo de vida, música y bailes ancestrales y lo exquisito de su gastronomía. Dentro de los platos típicos más representativos del ecuador encontré: Fritada ecuatoriana, plato fuerte compuesto por carne de cerdo, papas, mellocos, cebolla y todo pero todo el sabor.!!! Morocho: vendría a ser la versión ecuatoriana de la mazamorra colombiana, una bebida preparada a base de maíz blanco molido, agua, leche y azúcar Encebollado: Este estofado de pescado se sirve con yuca, cebolla y ají, y se condimenta con limón. Bolón de verde: es, como dice el nombre, una bola enorme hecha a base de plátano verde, que se mezcla con chicharrón o carne. Helado de paila: con este término, como buen postre. Este helado artesanal se caracteriza por su preparación, en una paila de cobre, enfriada con hielo seco. Típico de la ciudad de Ibarra, es la mejor manera de despedirse del país.
Y por supuesto, algo que caracteriza este hermoso país es la calidad, textura, dulzura, y encanto del cacao. Ecuador es reconocido mundialmente como un país productor de los más exquisitos chocolates. No te quedes sin probarlos!!!
Fuente: Flor Ayala Sandino
http://inmigracionyvisas.com/a3701-visita-a-Ecuador-pais-del-chocolate.html
Etiquetas:
Ambato,
cacao,
ciudad de Baños,
columpio del fin del mundo,
Cuenca,
Flor Ayala Sandino,
Guayaquil,
Isla Galápagos,
Machala,
Portoviejo,
Quito,
viaje por Ecuador,
visa Ecuador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario