Buscar este blog

viernes, 28 de julio de 2017

ICE Anuncia Redadas Contra Adolescentes Indocumentados en Estados Unidos


La agencia de noticias Reuters informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) planea comenzar esta semana una serie de redadas a nivel nacional contra adolescentes indocumentados, con la finalidad de deportarlos. Según un memorando interno del ICE, las redadas se dirigirán contra adolescentes de 16 y 17 años acusados de tener vínculos con pandillas.

Los criterios del ICE para evaluar la posible afiliación a una pandilla incluyen examinar si los adolescentes tienen tatuajes, si utilizan vestimenta típica de una pandilla o si pasan tiempo en zonas conocidas por tener pandillas. El Centro Nacional de Derecho de Inmigración de Los Ángeles ha criticado los métodos utilizados para aplicar la ley: “Hemos visto catalogar a bebés como pandilleros”.

El canal de YouTube HispanTV prublico un la noticia el cual compartimos.
 


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no dio entrevista en cámara pero nos mandaron un comunicado que en parte dice lo siguiente: "ICE está llevando a cabo operativos para identificar y arrestar familias, adultos, y niños, que entraron a los Estados Unidos ilegalmente así como aquellos que llegaron solos cuando tenían 16 años de edad y que tengan historial criminal o vínculos con pandillas".

Tampoco explica cómo van a identificar a los blancos de sus redadas pero la joven Damaris García dice que es injusto pues "no todas las golondrinas indican verano".
 

Fuente: www.democracynow.org - YouTube HispanTV 
http://inmigracionyvisas.com/a3669-ICE-redadas-contra-adolecentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario