El Servicio de Inmigración de Estados Unidos iniciará operativos para detener y deportar a madres y niños centroamericanos entre los meses de mayo y junio.
Según se informó, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE por su sigla en inglés, se prepara para lanzar una campaña de un mes de duración de operativos específicamente orientados a detener y deportar a madres y niños indocumentados de origen centroamericano.
La iniciativa contradice la promesa efectuada en 2014 por el gobierno de Barack Obama respecto de centrar las deportaciones “en los criminales y no en las familias”.
El jueves, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio, redactó: “Me siento indignado al leer informes acerca de las futuras redadas programadas por el ICE para mayo y junio, cuyo blanco serán madres y niños de centroamericanos.
Muchas de esas familias han huido de la violencia en sus países de origen y han venido en busca de seguridad aquí, a la ciudad de los inmigrantes”.
Fuente: DemocracyNow.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario