La autorización electrónica de viaje o Electronic Travel Authorization (eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte expire, según cuál de estas dos situaciones se produzca en primer lugar.
Este nuevo requisito de entrada es obligatorio a partir del 15 de marzo de 2016. Sin embargo, a desde del 1° de agosto de 2015, los viajeros admisibles pueden solicitar en línea la autorización electrónica de viaje o Electronic Travel Authorization (eTA) .
Los ciudadanos de países, que no necesitan visa para entrar en Canadá, con excepción de los Estados Unidos, tendrán que obtener la autorización electrónica de viaje o Electronic Travel Authorization (eTA) antes de volar a Canadá. Los viajeros que ingresan a Canadá por tierra o mar no necesitan obtener la autorización electrónica de viaje o Electronic Travel Authorization (eTA)
Los residentes permanentes canadienses no necesitarán la autorización electrónica de viaje o Electronic Travel Authorization (eTA) para volar a Canadá pero, tal y como ocurre actualmente, deberán viajar con su tarjeta de residente permanente de Canadá. De lo contrario no podrán tomar su vuelo a Canadá.
http://inmigracionyvisas.com/a3249-Electronic-Travel-Authorization-eTA.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario