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domingo, 25 de agosto de 2019

Adolescentes Refugiados Se Prostituyen Para Sobrevivir En Grecia

En Atenas la prostitución es legal siempre que los trabajadores sexuales estén registrados, sean mayores de 18 años, residentes legales en Grecia y se hagan chequeos médicos cada dos semanas, pero ese no es el caso de estos adolescentes vulnerables algunos de los cuales son literalmente suicidas.

La plaza central de Atenas, situada al lado del parlamento, es un sitio que siempre está lleno de gente, pero últimamente también de refugiados, algunos se reúnen aquí con sus amigos y luego vuelven a los campos de refugiados, pero muchos no pueden conseguir un refugio y deciden quedarse en las calles obligados a trabajar y vivir. Muchos tuvieron que pasar por un infierno para llegar hasta aquí y para algunos adolescentes ese infierno continúa en este lugar en el corazón de Atenas donde se ven obligados a vender su cuerpo para sobrevivir. Para los refugiados no hay futuro, sus historias son desgarradoras.

Al principio venía aquí después de las peleas que se armaban en el campamento, no tenía dónde dormir se me acercó un hombre me preguntó si tenía hambre le dije que sí que tenía hambre me pidió que fuera con él y me dijo vamos a comer y hablar al final me pregunto quieres pasar la noche en mi casa te ayudaré te daré dinero te haré de comer te ayudaré le dije que sí, fui a su casa no estaba acostumbrado a estas cosas. Tan pronto como entre Él se me arrimo me dijo que en Grecia yo no iba a ganar nada si no lo hacía, me sentí muy incómodo, en cuando terminamos rompi a llorar, pero tenía que hacerlo porque tenía sed y tenía hambre y no tenía un sitio donde vivir, no tenía a nadie. 

La historia del reportaje cuenta que en las plazas céntricas de Atenas muchas veces llegaron hombres mayores buscando muchachos jóvenes y luego yéndose con ellos, una noche escuchamos por casualidad a dos hombres mayores negociando un precio con dos jóvenes. Estas son sus historias:

 

 

Fuente: Documentales de RT 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4416-Adolescentes-Refugiados-Se-Prostituyen-Para-Sobrevivir.html

sábado, 24 de agosto de 2019

Proceso General De Solicitud De Visa De Visitante Para Canadá

Una visa de visitante (también llamada visa de residente temporal) es un documento oficial que indica que cumple con los requisitos necesarios para ingresar a Canadá, se puede solicitar en línea o en papel.

Con el visado de visitante la mayoría de las personas pueden permanecer hasta seis meses en Canadá, sin embargo, en el puerto de entrada, el oficial de servicios fronterizos puede permitirle quedarse por menos de seis meses o más. Si es así, indicará en su pasaporte la fecha en que debe abandonar el país. También podría darle un documento llamado " tarjeta de visitante ", en el que aparecerá esta fecha. 

Si no obtiene un sello en su pasaporte, puede permanecer durante seis meses desde el día en que ingresó a Canadá o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero. Si necesita un sello, puede solicitar uno de un oficial de servicios fronterizos. Si llega a un aeropuerto utilizando terminales de inspección primaria , solicite un sello al oficial de servicios fronterizos después de su transacción en la terminal. 

Si desea permanecer más allá del período permitido, debe enviar una solicitud de extensión al menos 30 días antes del final de su estadía. 

El trámite se puede realizar en línea y se aconseja hacerlo por las siguientes razones: 
  • No hay tarifas de mensajería ni plazos de entrega postal: recibimos su solicitud al instante.
  • Las solicitudes en línea se pueden procesar más rápidamente.
  • Evita demoras en el procesamiento de su solicitud. Las solicitudes incompletas se devuelven a los solicitantes. Solicitar en línea le permite verificar que su solicitud esté completa antes de enviarla.
  • Si necesitamos otros documentos, puede enviarlos rápidamente en línea.
  • No es necesario que envíe su pasaporte antes de que se lo solicitemos.
  • Puede obtener actualizaciones sobre el estado de su aplicación directamente en su cuenta en línea.


Requisitos Básicos

Para obtener una visa de visitante en Canadá debe cumplir con ciertos requisitos básicos, que son: 
  • Tener un documento de viaje válido , como un pasaporte;
  • Estar sano;
  • No haber sido condenado por actividad criminal o delitos relacionados con la inmigración;
  • Convencer a un oficial de inmigración de que volverá a su país de residencia debido a las conexiones que tiene allí, como empleo, propiedad, activos financieros o familia;
  • Convencer a un oficial de inmigración de que saldrá de Canadá al final de su estadía;
  • Tener suficiente dinero para su estadía; El monto requerido dependerá de la duración de su estadía y variará dependiendo de si se hospeda en un hotel o con amigos o familiares.

También es posible que deba someterse a un examen médico y solicitar o tener una carta de invitación de una persona que vive en Canadá. 


Personas Inadmisibles A Canadá

Algunas personas son inadmisibles en Canadá, lo que significa que no se les permite ingresar. Puede ser inadmisible por varias razones, incluida la participación en: 
  • Actividades delictivas;
  • Violaciones de derechos humanos;
  • Actividades relacionadas con el crimen organizado.

También puede ser inadmisible por razones de seguridad, salud o aspectos financieras


Proporcionar Datos Biométricos

En la mayoría de los casos, debe proporcionar sus datos biométricos . Una vez que haya pagado las tarifas biométricas y haya enviado su solicitud, le enviaremos una carta de instrucciones en la que le diremos cómo proceder y hacia dónde ir. Tendrá 30 días para proporcionar sus datos biométricos (en persona). 

Si no ha pagado las tarifas biométricas, le enviaremos una carta para que lo haga primero. Solo recibirá una carta de instrucciones si ha pagado tarifas biométricas. 

Obtenga más información sobre cómo proporcionar sus datos biométricos y adónde ir . 


Evaluación De La Solicitud De Visa De Visitante

El gobierno de Canadá verificara que todos los documentos necesarios acompañen la solicitud. Si está incompleto, no se procesará y será devuelto. Adicional a los documentos el gobierno podría requerir que Usted:

En caso que requiera algunos de estos puntos se le indicara los pasos a seguir. Las solicitudes de visa de visitante en su mayoría son procesadas en unas pocas semanas o menos. El tiempo de procesamiento depende de la oficina de visas y el hecho de que usted tiene que seguir otros pasos o no. 

Se le devolverá el pasaporte y otros documentos originales una vez que su solicitud haya sido procesada. No se devolverá extractos bancarios originales ni ningún documento que se encuentre falsificado. 

Si su solicitud es aprobada, tendrá una visa sellada dentro de su pasaporte. 

Si su solicitud es rechazada, se le informara el motivo. 


Ingreso A Canadá

Tener una visa de visitante válida y un documento de viaje no garantiza que podrá ingresar a Canadá. A su llegada, el servicio de migración validara su identidad para asegurarnos de que usted sea la misma persona que ha sido aprobada para viajar a Canadá. 
  • Si ingresa a Canadá en uno de los diez (10) principales aeropuertos de Canadá: Sus huellas digitales serán verificadas automáticamente en una terminal de inspección primaria; El sistema verificará su identidad con la información recopilada cuando envíe su solicitud.
  • Si ingresa a Canadá en un aeropuerto más pequeño y en cualquier punto de entrada terrestre: Sus huellas digitales pueden estar sujetas a verificación si se lo dirige a una inspección secundaria, durante la cual un oficial de servicios fronterizos usará un dispositivo para verificar sus huellas digitales.

Los niños menores de 18 años deben viajar con los documentos apropiados y cumplir con los mismos requisitos de ingreso que los adultos. El oficial de servicios fronterizos podría pedirle a un menor que presente otros documentos dependiendo de si viaja solo o con alguien. Conozca los requisitos específicos para niños menores. 

Si pasa por el control de identidad y cumple con los requisitos de ingreso , el oficial de servicios fronterizos podría sellar su pasaporte o informarle cuánto tiempo puede estar en Canadá. Normalmente se le permite permanecer en Canadá por hasta seis meses. 

En algunos casos, el oficial puede limitar o extender la duración de su estadía en Canadá para ayudarlo a lograr el propósito previsto de su visita. Haga preguntas si no está seguro de algo. 


Fuente: www.canada.ca
https://www.inmigracionyvisas.com/a4415-Solicitud-Visa-De-Visitante-Para-Canada.html

Colombia Implementa Plan De Contingencia Para Atender Salida De Venezolanos Al Ecuador

A menos de 2 días de que Ecuador comience a exigirle visa a los ciudadanos venezolanos, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció la implementación de un plan de contingencia en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño, con el fin de evitar posibles incrementos en los flujos migratorios, los cuales conlleven represamientos de viajeros en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana anunció que desde el pasado lunes, 19 de agosto, un 30 por ciento más de Oficiales de Migración vienen prestando servicio en este, el segundo paso terrestre más importante del país. 

“Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos, hemos registrado un crecimiento del 30 por ciento en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país, por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, registrando, en el mes de agosto, un promedio de salidas diario superior a los 4 mil quinientos viajeros. Este incremento nos ha llevado a implementar un completo plan de contingencia, más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los venezolanos que salen por este sitio son mujeres con menores de edad y un represamiento en el lugar, con las condiciones climáticas de la zona, sería peligroso para la salud de estas personas. Por esa razón, dentro las medidas que hemos implementado está el refuerzo del Puesto de Control con un 30% más de Oficiales de Migración, la habilitación de 4 filtros de atención adicionales y la articulación con la Policía Nacional, el ICBF, la Pastoral Social y la Alcaldía de Pasto, así como agencias internacionales como Acnur, OIM y Unicef, para el manejo de filas, la asistencia de menores de edad y el traslado de familias vía terrestre, por el frío extremo que hace en la región por estos días”, indicó Krüger Sarmiento. 

Así mismo, afirmó el Director de Migración Colombia, que el Gobierno Nacional continúa trabajando con la comunidad internacional en la implementación de políticas similares que permitan atender ésta, la segunda crisis migratoria más grande a nivel mundial. 

“El Gobierno Nacional ha sido enfático en afirmar que se continuará ayudando al pueblo venezolano y nuestro Canciller, Carlos Holmes Trujillo, ha trabajado incansablemente en todos los escenarios internacionales por buscar la cooperación internacional, ya que sabemos que no hay país que pueda soportar una crisis migratoria de esta magnitud sin la ayuda de terceros. Respetamos las políticas de cada país, pero también somos conscientes que el cerrar la frontera o el exigir visados o imponer condiciones para el ingreso lo único que va a hacer es incentivar la irregularidad, pues estas personas están migrando por necesidad. En ese orden de ideas, continuaremos trabajando en los diferentes escenarios para poder articular esfuerzos e implementar estrategias conjuntas, que nos permitan ayudar a la población venezolana, sin afectar a la región”, afirmó Christian Krüger, Director de Migración Colombia. 

Según datos de Migración Colombia, en lo corrido de 2019 más de 419 mil ciudadanos venezolanos han salido del territorio colombiano por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca con destino a países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina. 

 

 

 

Fuente: Migración Colombia - YouTube Teleamazonas Ecuador https://www.inmigracionyvisas.com/a4414-Colombia-atiende-salida-de-venezolanos-al-Ecuador.html

viernes, 23 de agosto de 2019

Estados Unidos Prohíbe El Ingreso De Determinados Souvenirs

Para muchos, el verano significa viajar a destinos internacionales exóticos y la oportunidad de llevar a casa recuerdos, raros e inusuales para compartir con amigos y familiares. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recuerda a los viajeros que deben tomar precauciones adicionales al visitar granjas ganaderas, traer alimentos y productos agrícolas al país para evitar la introducción de plagas de plantas exóticas, especies invasoras y enfermedades de animales extranjeros.

Los viajeros deben declarar todas las frutas, verduras y estar familiarizados con los artículos que tienen prohibido o restringido ingresar a los Estados Unidos. 

Enfermedades como la peste porcina africana podrían devastar nuestra industria porcina y afectar significativamente la economía de nuestra nación. Además, la mosca mediterránea de la fruta es una plaga destructiva e invasiva que se alimenta de una gran cantidad de frutas y verduras que afectarían enormemente a nuestros productores y agricultores si se introducen en los Estados Unidos. 

"Los viajes internacionales son un punto culminante de las vacaciones de verano para muchas familias, un momento para identificarse con otras culturas y abrazar nuestra diversidad, o simplemente para relajarse", dijo Mikel Tookes, Director Ejecutivo Adjunto, Programas de Agricultura y Enlace Comercial. "Los viajeros que llegan a los Estados Unidos deben tener en cuenta que muchas carnes, frutas y verduras tienen entrada prohibida o restringida y no comprar ciertos artículos en el extranjero, y deben planificar con anticipación para asegurarse de que puedan traer esos artículos a casa".

En los puertos de entrada, los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura protegen a los Estados Unidos al hacer cumplir cientos de leyes y regulaciones, incluidas las relativas a artículos prohibidos y restringidos. La ley prohíbe que los artículos prohibidos ingresen a los Estados Unidos, a menudo debido a problemas de seguridad, mientras que los artículos restringidos requieren licencias o permisos especiales de una agencia federal antes de que el artículo pueda ingresar. 

La siguiente lista muestra recuerdos populares regulados o restringidos que los Especialistas en Agricultura de CBP encuentran con frecuencia en las distintas regiones enumeradas: 

Caribe y México
  • Artículos de palma verde (sombreros, animales hechos de palma);
  • Tambores de cuero de cabra haitianos;
  • Ackee;
  • Caracoles africanos gigantes;
  • Cocos enteros;
  • Pájaros vivos;
  • Cactus seco;
  • Coral;
  • Huesos de ballena

Europa
  • Tallados de madera; patas de cerdo;
  • Ajenjo;
  • Haggis; Semillas y bulbos en recipientes de recuerdo listos para cultivar;
  • Pieles de oveja frescas contaminadas con estiércol (Irlanda y Europa del Este);
  • Jamón;
  • Castañas trenzas de ajo;
  • Vides de uva;
  • Salchicha de ballena, salchicha de oso, salchicha de reno, salchicha de alce;
  • Huevos pintados

Asia
  • Ropa que contenga piel de perro o gato;
  • Paquetes de recuerdos de especias enteras;
  • Nidos de pájaros líquidos;
  • Estatuas y figuras de marfil;
  • Tallados de madera;
  • Bonsáis;
  • Plantas de orquídeas;
  • Medicinas tradicionales;
  • Productos de cerdo

Medio Oriente
  • Pequeños recipientes de tierra de recuerdo de las tierras santas;
  • Almendras frescas;
  • Aceitunas frescas

África
  • Joyas de marfil;
  • Carne de monte;
  • Pequeños recipientes de tierra para recuerdos;
  • Carne biltong;
  • Fechas;
  • Bolsos de cocodrilo;
  • Bolsos del Nilo;
  • Productos de piel de serpiente;
  • Tambores de cuero de cabra

Sudamerica
  • Reliquias antiguas;
  • Leche condensada azucarada;
  • Pájaros vivos

Australia
  • Carne de canguro

Canadá
  • Colmillos de morsa;
  • Pez arowana dorado;
  • Aceite de foca;
  • Decoraciones de vid verde


CBP recuerda a los viajeros que siempre declaren artículos traídos del extranjero. Para obtener más consejos sobre viajes internacionales

NOTA : Los artículos enumerados pueden no incluir todos los artículos regulados o restringidos. Los viajeros siempre deben consultar con la agencia reguladora correspondiente o comunicarse con CBP en https://www.cbp.gov/contact para obtener más información sobre la entrada de artículos extranjeros que pueden ser inusuales, raros o exóticos.

 

Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4413-Souvenirs-Prohibidos-En-Estados-Unidos.html

Niños Estadounidenses Afectados Por La Ley De Inmigración

En los Estados Unidos, más de ocho millones de ciudadanos viven con al menos un miembro de la familia que es indocumentado. Los niños constituyen la mayoría de estos ciudadanos estadounidenses; Casi seis millones de niños ciudadanos menores de 18 años viven con un padre o familiar indocumentado. 

En consecuencia, las acciones de aplicación de la ley de inmigración y las amenazas continuas asociadas con ellas tienen importantes repercusiones físicas, emocionales, de desarrollo y económicas en los niños. Las deportaciones de padres y familiares tienen graves consecuencias que afectan a los niños y se extienden a las comunidades y al país en general. 

Este informe proporciona una visión general de los niños estadounidenses que podrían verse afectados por las acciones de aplicación de la inmigración, los desafíos y factores de riesgo que enfrentan estos niños, y los mecanismos existentes diseñados para proteger a los niños si un padre es detenido o deportado. 


Millones de niños estadounidenses tienen padres y familiares indocumentados
  • 4.1 millones de niños ciudadanos estadounidenses menores de 18 años viven con al menos un padre indocumentado, según las estimaciones más recientes disponibles (analizando los datos del Censo de EE. UU. 2009-2013).
  • 5.9 millones de niños estadounidenses menores de 18 años viven con un familiar indocumentado, de acuerdo con las estimaciones más recientes disponibles (analizando los datos del censo 2010-2014).
  • Aproximadamente medio millón de niños ciudadanos estadounidenses experimentaron la detención, detención y deportación de al menos uno de los padres en el transcurso de aproximadamente dos años, según las estimaciones más recientes disponibles (analizando los datos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) entre 2011 y 2013).
  • A partir de 2017, los titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Honduras y Haití tenían un estimado de 273,000 niños ciudadanos nacidos en los Estados Unidos . Con esas designaciones de TPS terminadas, muchos de estos padres quedarán indocumentados para fines de 2019.


La aplicación de la ley de inmigración afecta negativamente la salud y el desarrollo a largo plazo de un niño. 
  • El riesgo de un niño de tener problemas de salud mental como depresión, ansiedad y angustia psicológica severa aumenta después de la detención y / o deportación de un padre. Desde finales de 2016, los médicos y proveedores de servicioshan informado anecdóticamente que han visto a más niños exhibir cambios de comportamiento relacionados con el estrés y la ansiedad, incluidos los síntomas de " estrés tóxico ", debido al temor de que un miembro de la familia sea deportado.
  • Un estudio de niños ciudadanos latinos de 2013-2015 descubrió que los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) fueron significativamente más altos para los niños que tenían al menos un padre detenido o deportado.
  • Un estudio de 2010 sobre arrestos parentales relacionados con la inmigración (en el hogar o en el lugar de trabajo) descubrió que la mayoría de los niños experimentaron al menos cuatro cambios de comportamiento adversos en los seis meses posteriores a una redada o arresto. En comparación con los seis meses anteriores, los niños lloraban o tenían miedo con mayor frecuencia; cambiaron sus hábitos alimenticios o de sueño; y / o estaban más ansiosos, retraídos, enojados o agresivos.
  • Incluso antes del nacimiento, la aplicación de la ley de inmigración puede poner en riesgo la salud de un niño. La redada en el lugar de trabajo de 2008 en Postville, Iowa, la mayor redada de inmigración en un solo lugar en la historia de los Estados Unidos, estuvo vinculada a nacimientos prematuros y con bajo peso, complicaciones que ponen a los bebés en riesgo de muerte infantil o problemas de salud a largo plazo. Los investigadores descubrieron que los bebés nacidos de madres latinas en Iowa dentro de las 37 semanas posteriores a la redada tenían un 24 por ciento más de probabilidades de tener bajo peso en comparación con el año anterior. Este mayor riesgo no era evidente en los bebés nacidos de madres blancas no latinas en Iowa.


La detención o deportación de un padre pone a los niños en riesgo de inestabilidad económica

La deportación, e incluso el arresto o detención, de un padre u otro miembro de la familia del hogar tiene implicaciones financieras significativas a corto y largo plazo. Los niños ciudadanos estadounidenses y cualquier miembro de la familia restante pueden enfrentar desventajas económicas sustanciales luego de la deportación de un proveedor primario. 
  • Un análisis del ingreso familiar promedio de 2014 estimó que el ingreso de una familia disminuiría un 50 por cientodespués de la deportación de un miembro de la familia.
  • Un estudio sobre la aplicación de la ley de inmigración en seis ubicaciones de Estados Unidos entre 2006 y 2009 encontró que las familias perdieron del 40 al 90 por ciento de sus ingresos, o un promedio del 70 por ciento, dentro de los seis meses posteriores al arresto, detención o deportación relacionada con la inmigración de los padres.
  • La capacidad de pagar una vivienda puede volverse más tenue después de la deportación de un proveedor, lo que resulta en la pérdida del hogar de una familia y reubicaciones más frecuentes.
  • Un estudio de 2016 sobre la ejecución de la ley de inmigración y las ejecuciones hipotecarias de viviendas descubrió que "las deportaciones exacerban las tasas de ejecución hipotecaria entre los latinos al eliminar a los que ganan ingresos de los hogares ocupados por sus propietarios". La policía local y el ICE tenían tasas de ejecución hipotecaria sustancialmente más altas entre los latinos.


Los niños estadounidenses pueden terminar en el sistema de bienestar infantil luego de la detención o deportación de sus padres.

Los padres, independientemente de su estatus migratorio, detención o deportación, tienen el derecho constitucional a la custodia de sus hijos (a menos que se consideren no aptos). Si bien el sistema de bienestar infantil generalmente reconoce que lo mejor para un niño es permanecer con un padre o miembro de la familia, la intersección con la aplicación de la ley de inmigración puede afectar negativamente los derechos de los padres y, por lo tanto, el bienestar del niño. Por ejemplo, la falta de coordinación entre agencias históricamente ha llevado a una separación familiar prolongada e incluso a la terminación de los derechos de los padres. 

Para garantizar que las actividades de ejecución no "perturbaran innecesariamente los derechos de los padres" de los padres o tutores legales de menores, ICE emitió su Directiva de intereses parentales en 2013. La Directiva de intereses parentales fue reemplazada en 2017 por una nueva Directiva de padres detenidos . La política de 2017 eliminó muchos aspectos de la directiva de 2013, incluida la orientación para el uso de la discreción procesal en casos relacionados con niños y todas las referencias a los derechos de los padres. En cambio, la directiva de 2017 instruye a los agentes de ICE a "permanecer conscientes del impacto que las acciones de cumplimiento pueden tener" en ciertos niños. 
  • De acuerdo con la Directiva de padres detenidos de ICE de 2017 , cuando se encuentran ciertos niños menores durante la aplicación de la ley de inmigración, los agentes de ICE deben "acomodar" los esfuerzos de los padres o tutores legales para hacer arreglos de cuidado infantil antes de contactar al bienestar infantil local o la policía para tomar la custodia temporal.
  • Si un padre no puede organizar el cuidado de niños o la custodia antes de la detención o deportación, los Servicios de Protección Infantil (CPS) del estado pueden llevar al niño para su colocación y administración de casos. El niño generalmente se coloca en un refugio de emergencia; hogar grupal; o con un pariente, amigo o extraño en un hogar sustituto mientras la custodia se determina en el tribunal de familia.
  • Se estima que 5.000 niños ciudadanos de Estados Unidos en hogares de crianza tenían un padre detenidos o deportados en 2011, según un estudio nacional.
  • Los niños en cuidado de crianza en condados con acuerdos 287 (g) tenían un 29 por ciento más de probabilidades de tener padres detenidos o deportados en comparación con los condados no 287 (g) estudiados en 2011.


Existen mecanismos limitados para salvaguardar los derechos de los padres, que son increíblemente difíciles de recuperar para los padres después de la detención o deportación

Todos los padres tienen derecho a recibir una notificación de los procedimientos de custodia que afecten a sus hijos, asistir a dichos procedimientos y recibir copias de los documentos judiciales relacionados. Sin embargo, existen pocas políticas vigentes y permanentes para proteger estos derechos. 
  • La ley federal exige que los derechos de los padres sean terminados si un niño ha estado fuera de la custodia de los padres durante 15 de los últimos 22 meses. Las políticas y los procedimientos varían según el estado, pero para mantener o recuperar los derechos de los padres, CPS generalmente implementa un plan de reunificación que requiere que los padres tengan un contacto regular con el niño y participen en las audiencias del tribunal de familia. Los padres detenidos o deportados históricamente han enfrentado barreras significativas a estos requisitos.
  • Los padres pueden solicitar la liberación de la detención para cuidar a sus hijos mientras están en proceso de inmigración. Sin embargo, ICE ya no brinda a su personal orientación para ejercer tal discreción en casos que involucran a un niño.
  • La directiva de 2017 generalmente instruye a los agentes a facilitar las visitas regulares para los padres detenidos y sus hijos menores, aunque ya no enfatiza las visitas en persona. El personal de ICE también debe organizar la participación de un padre detenido en los procedimientos de custodia cuando así lo requiera un tribunal.


Persisten problemas importantes para los padres detenidos que pueden estar lidiando con procedimientos de inmigración y custodia. Dado que ICE no está obligado a informar a CPS sobre el paradero de un padre, CPS puede tener dificultades para localizar y notificar adecuadamente a un padre detenido; los tribunales de familia y los trabajadores sociales pueden no entender por qué un padre está detenido y no puede participar en los procedimientos; y los funcionarios de ICE pueden subestimar el impacto que tiene la aplicación de la ley en los niños ciudadanos estadounidenses que probablemente se queden atrás. 


Los padres con una orden de deportación final deben tomar la difícil decisión de llevar a sus hijos

ICE emitió más de 200,000 órdenes de deportación entre 2010 y 2012 para padres que reportan tener hijos ciudadanos estadounidenses, según las estimaciones más recientes de datos gubernamentales disponibles. Si bien el gobierno no rastrea si los niños ciudadanos estadounidenses se quedan en los Estados Unidos o se van con un padre deportado, ambos escenarios ocurren y plantean desafíos. 
  • Si los derechos de los padres permanecen intactos, los padres con una deportación pendiente pueden hacer arreglos de custodia para que sus hijos permanezcan en los Estados Unidos. Se supone que ICE debe "acomodar, en la medida de lo posible", los esfuerzos de un padre detenido para hacer la tutela o los arreglos de viaje para el niño antes de la deportación.
  • Si la custodia de un niño aún se determina después de que un padre ha sido deportado, la capacidad del padre para recuperar la custodia o participar en los procedimientos, incluso si el tribunal requiere la asistencia del padre, es extremadamente limitada. ICE ya no tiene orientación para considerar facilitar el viaje de un padre deportado de regreso a los Estados Unidos para participar en los procedimientos que pueden resultar en la terminación de los derechos de los padres.
  • Los padres deportados tienen derecho a reunirse con sus hijos fuera de los Estados Unidos mientras el plan de reunificación esté en curso, pero esto requiere una coordinación significativa entre los miembros de la familia, el consulado del país padre y las agencias estatales y federales de los Estados Unidos. Puede ser difícil para los padres deportados demostrar que pueden mantener a sus hijos en un entorno estable y seguro en el país de deportación, basándose en muchas de las mismas condiciones que pueden haber provocado la migración de los padres a los Estados Unidos en primer lugar.

Fuente: www.americanimmigrationcouncil.org  
https://www.inmigracionyvisas.com/a4412-menores-estadounidenses-afectados-por-la-ley-de-inmigracion.html


Ecuador Inicia Emisión De Visa Humanitaria Para Ciudadanos Venezolanos

El Gobierno Nacional estableció la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos. Esta visa humanitaria comprende dos procesos:

La primera se aplicará para quienes quieran ingresar al país. A partir del 26 de agosto todo ciudadano venezolano que desee ingresar al Ecuador debe presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana. 

El trámite para la visa de excepción por razones humanitarias se puede iniciar en línea desde el miércoles 21 de agosto de 2019, en el portal https://www.consuladovirtual.gob.ec

Desde esta misma fecha, las dudas que se presenten se absolverán únicamente a través de correo electrónico a consejeria@cancilleria.gob.ec

Para este trámite se requiere presentar pasaporte. Se aceptarán pasaportes hasta cinco años después de la fecha de caducidad de los mismos. Esta exigencia también aplicará para los menores de edad. Asimismo se exigirá un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas. En el caso de hijos menores de edad, se deberá presentar las partidas de nacimiento debidamente apostilladas, legalizadas o validadas por las entidades autorizadas para el efecto por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Una vez que se hayan cumplido los pasos del trámite en línea, se otorgará una cita para una entrevista, la cual se llevará a cabo de manera presencial únicamente en los consulados ecuatorianos en Caracas, Bogotá y Lima. 

La visa tendrá una vigencia de dos años y no tendrá costo. El formulario de la solicitud tendrá un valor de 50 dólares. 

La segunda medida se refiere al proceso de regularización mediante el otorgamiento de una visa de residencia temporal por razones humanitarias para los ciudadanos venezolanos que se encuentren en nuestro país. Esta medida beneficiará a quienes no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado al país por pasos regulares, habiendo registrado debidamente su entrada hasta el 26 de julio de 2019. Este proceso empezará a implementarse en octubre. 

Lo señalado tiene por objetivo garantizar una migración segura, ordenada y regular, que beneficie la inserción de los ciudadanos extranjeros y el bienestar de la comunidad ecuatoriana. 

Es importante tener en cuenta que después de ingresar al Ecuador, el ciudadano venezolano que tenga en su haber una visa de excepción, por razones humanitarias, deberá adquirir un seguro de salud público o privado y con el deberá acudir a una de las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para realizar el pago de USD 10,oo para obtener la "Orden de Cedulación". Posteriormente, y con dicha Orden, el ciudadano se acercará a las oficinas del Registro Civil para obtener su cédula de identidad ecuatoriana . 

En caso de dudas adicionales, los usuarios que se encuentren en el extranjero deberán comunicarse con los Consulados del Ecuador en Bogotá, Caracas o Lima para solventarlas, igualmente podrá tomar contacto a través de email, chat en línea o telefónicamente con el Consulado Virtual

Conozca los pasos para obtener la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos en la plataforma del Consulado Virtual a través del siguiente video:

 

 

Fuente: Ministerio De Relaciones Exteriores Y De movilidad Humana De Ecuador 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4411-solicitud-de-Visa-Humanitaria-Para-Ciudadanos-Venezolanos.html