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lunes, 12 de agosto de 2019
Chile Instalará Centro De Procesamiento De Visados En Lima
El pasado viernes nueve de agosto se realizó en La Moneda la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Chile y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), que permitirá la implementación de un centro de procesamiento de visados que apoyará al consulado de Chile en Lima, Perú.
USCIS Anuncia Regla Final Que Permite Negar Visas A Inmigrantes Que No Sean Autosuficientes
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció una regla final que define claramente la ley establecida desde hace mucho tiempo, para garantizar que los extranjeros que buscan ingresar y permanecer en Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, sean autosuficientes y dependan de sus propias capacidades y los recursos de familiares, patrocinadores y organizaciones privadas, en lugar de depender de beneficios públicos.
Esta regla final modifica los reglamentos de DHS al indicar cómo DHS determinará si un extranjero es inadmisible a Estados Unidos basado en la probabilidad de convertirse en una carga pública en cualquier momento en el futuro, según lo estipulado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. La regla final también aborda la autoridad que tiene el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para permitir que un extranjero pague una fianza por concepto de carga pública en el contexto de las solicitudes de ajustes de estatus. La regla también hace que los extranjeros no inmigrantes que recibieron algunos beneficios públicos por encima de un límite específico sean generalmente inelegibles para extender su estadía y cambiar de estatus.
"Por más de cien años, la causal de inadmisibilidad por motivos de carga pública ha sido parte de las leyes de inmigración de nuestra nación. El presidente Trump ha cumplido su promesa al pueblo estadounidense de hacer cumplir la ley de inmigración establecida desde hace mucho tiempo, al definir las causales de inadmisibilidad por carga pública que han existido durante décadas", dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “A lo largo de nuestra historia, la autosuficiencia ha sido un principio fundamental del sueño americano. La autosuficiencia, la laboriosidad y la perseverancia sentaron las bases de nuestra nación, y desde entonces han definido a generaciones de laboriosos inmigrantes que buscan oportunidades en Estados Unidos. Mediante la aplicación de la ley de inadmisibilidad por carga pública, promoveremos estos ideales establecidos desde hace mucho tiempo, y el éxito de los inmigrantes".
DHS ha revisado la definición de "carga pública" para incorporar la consideración de más tipos de beneficios públicos recibidos, lo que el Departamento cree que asegurará mejor que los solicitantes que están sujetos a la causal de inadmisibilidad por carga pública sean autosuficientes. La regla define el término "carga pública" como una persona que recibe uno o más beneficios públicos designados por más de 12 meses en total, dentro de cualquier período de 36 meses (como, por ejemplo, recibir dos beneficios en un mes cuenta como dos meses). La regla define además el término "beneficio público" para incluir cualquier beneficio en efectivo para el mantenimiento de ingresos, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), la mayoría de los tipos de Medicaid y algunos programas de vivienda.
La regulación también excluye de la definición de beneficios públicos aquellos beneficios públicos recibidos por miembros en servicio activo o en la Reserva Lista de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y sus cónyuges e hijos; los beneficios públicos recibidos por algunos adoptados internacionalmente e hijos que adquieren la ciudadanía estadounidense; los beneficios de Medicaid para extranjeros menores de 21 años de edad y mujeres embarazadas; Medicaid por servicios escolares (incluidos los servicios proporcionados bajo la Ley de Educación para Personas con Discapacidades); y los beneficios de Medicaid para servicios médicos de emergencia.
Esta regla también hace que algunos extranjeros no inmigrantes que están en Estados Unidos y recibieron beneficios públicos designados que se exceden del límite máximo, resulten inelegibles para el cambio de estatus y la extensión de la estadía si recibieron los beneficios después de obtener el estatus de no inmigrante que buscan extender o desde el cual desean cambiar.
Es importante destacar que esta regulación no aplica a los programas de inmigración basados en razones humanitarias para refugiados, solicitantes de asilo, jóvenes inmigrantes especiales (SIJ, por sus siglas en inglés), algunas víctimas de trata de personas (visa T de no inmigrante), víctimas de actividades delictivas cualificadas (visa U de no inmigrante) o víctimas de violencia doméstica (autopeticionarios VAWA), entre otros.
Esta regla explica cómo USCIS ejercerá su autoridad discrecional, en circunstancias limitadas, para ofrecerle a un extranjero que es inadmisible solo bajo la causal de carga pública la oportunidad de pagar una fianza por concepto de carga pública. La regla final fija la cantidad de la fianza mínima en $8,100; la cantidad actual de la fianza dependerá de las circunstancias individuales.
Esta regla final reemplaza la Guías Provisionales de Campo de 1999 sobre Deportabilidad e Inadmisibilidad Basadas en Causales de Carga Pública, y entra en efecto a la medianoche, hora del este, del 15 de octubre de 2019, 60 días a partir de la fecha de publicación en el Registro Federal. USCIS aplicará la regla final de inadmisibilidad por carga pública solo a las solicitudes y peticiones mataselladas (o presentadas electrónicamente, si aplica) en o después de la fecha en que entra en vigor dicha regla. Las solicitudes y peticiones que ya están pendientes con USCIS en la fecha de efectividad de la regla (por ejemplo, están mataselladas y aceptadas por USCIS) serán adjudicadas según las Guías Provisionales de 1999.
USCIS proporcionará información y detalles adicionales al público como parte del enlace con la comunidad relacionado con la implementación de esta regla. En las próximas semanas, USCIS llevará a cabo sesiones de enlace para el público y otros grupos de interés a fin de asegurar que el público entiende cuáles beneficios están incluidos en la regla de inadmisibilidad por carga pública y cuáles no lo están.
Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos
https://www.inmigracionyvisas.com/a4382-aprueban-Ley-Existente-de-Inadmisibilidad-por-Carga-Publica.html
Global Human Rights Movement Issues Travel Warning For The U.S. Due To Rampant Gun Violence
Amnesty International issued a travel warning calling for possible travelers and visitors to the United States to exercise extreme caution when traveling throughout the country due to rampant gun violence, which has become so prevalent in the United States that it amounts to a human rights crisis. It aims to hold up a mirror to the U.S. using the model of the United States Department of State’s travel advice for U.S. travelers to other countries.
“Travelers to the United States should remain cautious that the country does not adequately protect people’s right to be safe, regardless of who they might be. People in the United States cannot reasonably expect to be free from harm – a guarantee of not being shot is impossible,” said Ernest Coverson, campaign manager for the End Gun Violence Campaign at Amnesty International USA. “Once again, it is chillingly clear that the U.S. government is unwilling to ensure protection against gun violence.”
The travel advisory addressed growing gun violence, mostly hate crimes, including racism and discrimination, highlighting that the traveler’s race, country of origin, ethnic background, sexual orientation or gender identity may place them at higher risk after recent attacks linked to white supremacist ideology.
The action called attention to the extent to which all aspects of life in the United States have been compromised in some way by unfettered access to guns, without comprehensive and uniform regulation of their acquisition and use. By prioritizing gun ownership over basic human rights, the U.S. government is willfully and systematically failing on multiple levels and ignoring its international obligations to protect people’s rights and safety.
Amnesty International has been calling for common sense reform regarding the use and possession of firearms, including comprehensive background checks, national regulations for registering and licensing firearms, required training, a ban on high capacity magazines/assault weapons, and mandatory safe-storage laws. Amnesty International USA’s campaign to end gun violence has focused efforts on passing S.42., the Assault Weapons ban, and the Disarm Hate Act.
Background
A report by Amnesty International, “In the Line of Fire: Human Rights and the U.S. Gun Violence Crisis” examined how all aspects of American life have been compromised in some way by the unfettered access to guns, with no attempts at meaningful national regulation.
Last month, Amnesty International published a report examining how survivors of gun violence in the United States suffer years of trauma and pain due to a destructive combination of government policies which ignore their needs.
Source: www.amnestyusa.org
https://www.inmigracionyvisas.com/a4381-Issues-Travel-Warning-For-The-US-Due-To-Rampant-Gun-Violence.html
sábado, 10 de agosto de 2019
ARRIMA El Nuevo Portal En Línea Para Trabajadores Calificados En Quebec
Arrima es el portal dedicado al Sistema de Expresión de Interés (EIS). Está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que quiera inmigrar a Québec bajo el Programa Regular de Trabajadores Calificados.
El portal de Arrima es gratuito y está dirigido a personas que desean emigrar a Quebec bajo el Programa de Trabajadores Calificados Regulares y sus representantes. El portal de Arrima contiene dos secciones: un espacio para ciudadanos extranjeros que permite que una persona que quiera emigrar a Québec complete, presente y actualice su declaración de interés, y un espacio para representantes que permite a los representantes llevar a cabo mismas actividades para su cliente.
El sistema de gestión de solicitudes de inmigración Arrima se basa en una expresión de interés y sigue un proceso de tres pasos:
1. Primero, debe completar un formulario de expresión de interés en línea. Deberá ingresar cierta información, como su educación, habilidades lingüísticas y experiencia laboral.
2. El Ministerio revisa el banco de expresiones de interés y emite invitaciones a los solicitantes que cumplen con ciertos criterios, en función de las necesidades del mercado laboral en las diferentes regiones de Québec. Esos individuos pueden presentar una solicitud de selección permanente (solicitud oficial de inmigración) y pagar las tarifas asociadas.
3. Las aplicaciones se evaluarán utilizando la cuadrícula de selección vigente.
Fuente: YoTube CICanada
https://www.inmigracionyvisas.com/a4380-arrima-Portal-En-Linea-Para-Trabajadores-Calificados-en-Quebec.html
El Asesino Patrick Crusius Tenía Por Objetivo Acabar Con Inmigrantes Mexicanos
El número de muertos en la masacre del sábado en un supermercado Walmart de El Paso, Estados Unidos, ha aumentado a 22 personas después de que dos víctimas más murieran el lunes. El atacante había publicado en línea un manifiesto racista y contra los inmigrantes 20 minutos antes del tiroteo. Horas después de la masacre en Texas, otro atacante mató a disparos a nueve personas en Dayton, Ohio, y dejó a docenas de heridos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la nación el lunes y llamó a los estadounidenses a “condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”.
En su manifiesto, el tirador de El Paso decía: “[Estoy] defendiendo a mi país de la sustitución cultural y étnica provocada por una invasión”. Luego de su detención y haber asesinado a 22 personas Patrick Crusius dijo que su objetivo era acabar con las personas de origen mexicano.
En lo que va del año, la campaña de reelección de Trump ha publicado más de 2.000 anuncios en Facebook que incluyen la palabra “invasión”, en referencia a los migrantes. Trump también ha usado repetidamente este término en sus discursos. El Bloque Hispano del Congreso le pidió a Trump el lunes que dejara de usar “la palabra ‘invasión’” para referirse a las comunidades de inmigrantes y refugiados. Trump atribuyó la culpa de los tiroteos masivos a los videojuegos violentos, las enfermedades mentales y los “oscuros rincones de internet”.
Donald Trump dijo: “Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas”.
Trump no pidió cambios importantes en las leyes de control de armas de Estados Unidos, pero a primera hora escribió en Twitter: “Los republicanos y demócratas deben trabajar en conjunto y aprobar [la implementación de] una verificación de antecedentes más estricta, tal vez uniendo esta legislación con la reforma migratoria que se necesita desesperadamente”.
En su discurso, Trump también pidió la pena de muerte para los que cometen tiroteos masivos. El mes pasado, el Departamento de Justicia anunció que el gobierno federal reanudaría la pena capital después de casi dos décadas de que se abandonara esta práctica.
Al finalizar su discurso televisado, Trump se equivocó al nombrar la ciudad de Ohio en donde ocurrió el tiroteo el domingo diciendo: “Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo”. El tiroteo ocurrió en la ciudad de Dayton.
Fuente: www.democracynow.org - YouTube RT en Español
https://www.inmigracionyvisas.com/a4379-acabar-con-los-inmigrantes-mexicanos.html
viernes, 9 de agosto de 2019
CBP Anuncia Estadísticas De Migración De Julio De 2019
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos publicó las estadísticas de migración de la agencia en julio de 2019. En julio, CBP detuvo o encontró a 82,049 personas que cruzaron la frontera ilegalmente o fueron consideradas inadmisibles en los puertos de entrada de la frontera suroeste, lo que empujó las acciones de cumplimiento del año fiscal hasta la fecha en la frontera suroeste a 862,785.
En general, las cifras de cumplimiento de julio indican una disminución del 21% respecto al mes pasado y una disminución del 43% desde mayo. Sin embargo, los números continúan rondando alrededor del 103% más de acciones de control fronterizo que en el mismo momento del año pasado.
Geográficamente, la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera sur siguen viniendo del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y México; sin embargo, CBP vio una disminución del 26% en las acciones de cumplimiento de esos países en julio. CBP atribuye la caída actual a los esfuerzos realizados por México y Guatemala, así como a políticas como el Protocolo de Protección de Migrantes, el aumento de la aplicación de la ley interior y la Regla Final Provisional.
En julio, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a 71.999 personas en la frontera suroeste, lo que elevó el total de detenciones en la frontera suroeste a 760.370 este año. En los últimos siete años, el año fiscal más alto de detenciones fue de 479.371 en 2014.
"Se ha discutido una caída estacional que tiende a ocurrir como resultado de las altas temperaturas del verano", dijo el comisionado interino de CBP, Mark Morgan. “De junio a julio del año pasado, vimos una caída en las detenciones de solo el 7%. Eso es significativamente más bajo que la caída del 21% de este año, lo que creo que es un testimonio del impacto de una mayor cooperación con México y Guatemala. Es importante destacar que están reconociendo que esta es una crisis regional, no solo una crisis de Estados Unidos ".
Si bien hubo una disminución en las detenciones entre los puertos de entrada, el número de personas consideradas inadmisibles en los puertos de entrada aumentó ligeramente en julio, de 9,459 a 10,050.
Los continuos impactos de la crisis sobre el comercio y los viajes legítimos no pueden ser exagerados. CBP todavía tiene unos 400 oficiales de los puertos de entrada asignados a la frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza a procesar la oleada de migrantes que son detenidos. Además, los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan dedicando aproximadamente el 40-60% de su tiempo fuera de sus posiciones de primera línea en la frontera para manejar la crisis humanitaria.
Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos
https://www.inmigracionyvisas.com/a4378-Estadisticas-De-Migracion-De-Julio-2019.html
Proceso Para Solicitud De Citas Para Visas Humanitaria, Turista y Negocios En Perú
Estimados Usuarios, El Consulado General del Perú en Caracas le da la bienvenida a este portal para realizar su respectiva cita para solicitar su visa, este portal aplica para la solicitud de las siguientes visas: Humanitaria, Turista y Negocios, a continuación, les explicamos los pasos a seguir para el buen uso y su cita sea registrada adecuadamente:
1. Datos Para el Registro:
- 1. Número de Pasaporte: en esta sección Ud. Debe ingresar su número de pasaporte respectivo o del titular si es un grupo familiar.
- 2. Correo electrónico: debe ingresar su correo electrónico respectivo (Será verificado en la parte 2).
Nota: Es muy importante que Ud. tenga acceso al correo que registra ya que va ser el medio de comunicación con este portal, recibirá un código de Validación que se describe en la parte 2.
2. Verificación de Correo electrónico
- 1. Correo electrónico: va mostrar el correo electrónico ingresado a donde se le va enviar un código de validación.
- 2. Código de Validación: se va enviar un código de validación al correo, este código debe ingresar para poder pasar al siguiente paso.
3. Datos del Solicitante
- 1. Número de Solicitantes ingresados: es solo informativa donde se va indicando cuantas personas estas ingresando en el caso de grupos familiares
- 2. Lista de Solicitantes: es informativa tan solo al señalar con el mouse nos va indicar que personas están siendo ingresadas.
- 3. Parentesco: En todos los casos el primero que registra es el “Titular”, si es único luego de ingresar los datos y darle a “Ingresar debe “finalizar” y le genera su cita, en el caso de grupos familiares el siguiente registro debe ser solamente de cónyuge o hijos, estos serán verificados al recibir la documentación respectiva y si se verifica que no tienen el vínculo antes indicado serán rechazados y perderá su respectiva cita.
- 4. Tipo de Visa a la que aplica: Debe seleccionar la visa que va solicitar (Turista, Humanitaria o Negocios) el demás favor tramitarlas directamente en el consulado.
- 5. Numero de Pasaporte, Nombres, Apellidos, Sexo y fecha de Nacimiento deben Ingresar y es su responsabilidad que los datos sean los mismos que tienen en sus documentos oficiales.
- 6. Certificados de Antecedentes penales (número de apostilla): debe registrarlo, en el caso de menores de edad debe escribir “menor”
- 7. Teléfono Móvil y Teléfono Fijo: deben Ingresar, si no tuviera ingrese: 111-1111111 teléfonos, es importante que registre algún teléfono móvil ya que podría implementarse el envío de mensajería y seria el medio para informarle de su trámite.
- 8. Nacionalidad: Indicar su nacionalidad en la actualidad.
Nota: Luego que ingresa todos los datos debe presionar el botón Ingresar. Esta opción hace que los datos serían cargados a nuestra base de datos. Cuando ya están verificados los datos y cargados que puede verificar en la sección 3. B. donde se indica que señale con el mouse y mostrará los que fueron cargados en nuestra base de datos. Luego de ingresar los datos de todos los solicitantes debe presionar el botón Finalizar.
4. Se le ha asignado cita para el día D:
Luego de haberle dado a Finalizar en el proceso anterior aparece el mensaje donde le indica la fecha de su cita (en formato: año/mes/día) y un código donde se indica la fecha y el correlativo diario. Tenga en cuenta que el resguardo de estos datos es de su entera responsabilidad, por lo que le sugerimos tome nota de ellos.
Fuente: Consulado General del Perú en Caracas
https://www.inmigracionyvisas.com/a4377-Solicitud-De-Citas-para-visa-humanitaria-en-peru.html
jueves, 8 de agosto de 2019
Parlamento Italiano Establece Nuevas Medidas Que Afectan El Rescate De Inmigrantes En El Mediterráneo
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está preocupada por la decisión del Parlamento italiano de convertir en ley un decreto en materia de seguridad que impone sanciones más severas a los barcos y las personas que realizan operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo.
Según los cambios aprobados por el Parlamento, las multas para embarcaciones privadas que realicen rescates de personas y no respeten la prohibición de entrada en aguas territoriales se han incrementado hasta alcanzar un máximo de 1 millón de euros. Además, a partir de ahora las embarcaciones serán automáticamente confiscadas.
ACNUR reitera su preocupación por el hecho de que la imposición a los capitanes de sanciones económicas o de otro tipo pueda disuadir u obstaculizar las actividades de rescate en el mar por parte de embarcaciones privadas en un momento en que los Estados europeos han abandonado en gran medida los esfuerzos de rescate en el Mediterráneo central. Las ONG desempeñan un papel sumamente importante para salvar las vidas de los refugiados y migrantes que afrontan esta peligrosa travesía marítima hacia Europa. El compromiso y la humanidad que motivan sus actividades no deben ser criminalizados ni estigmatizados.
Del mismo modo, no se debe instar a las ONG y los buques comerciales a transferir a las personas rescatadas a la Guardia Costera de Libia, ni se les debe ordenar que las desembarquen en Libia. La situación de seguridad extremadamente volátil, el conflicto en curso, los informes generalizados de violaciones de los derechos humanos y el uso rutinario de la detención arbitraria para las personas desembarcadas en Libia subrayan el hecho de que no es un lugar donde la seguridad sea viable.
ACNUR hace un llamamiento a los Estados para que continúen trabajando en base a las recientes discusiones en París a fin de establecer un acuerdo temporal y predecible para el desembarco de personas rescatadas en el mar, el cual se debe caracterizar por la responsabilidad compartida entre los Estados de acoger y responder a las necesidades específicas. Estas conversaciones fueron esperanzadoras y, en interés de todos, deberían progresar aún más.
Fuente: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR
https://www.inmigracionyvisas.com/a4376-Medidas-Afectan-Rescate-De-Inmigrantes.html
Syria Is Not Redesignated For TPS, Despite Ongoing Armed Conflict
By Melissa Cruz
After months of uncertainty, the Department of Homeland Security (DHS) announced on Thursday that it will extend—but not redesignate—Temporary Protected Status (TPS) for Syria. This life-saving humanitarian program protects foreign nationals from being deported back to a country that is facing ongoing armed conflict, environmental disaster, or other temporarily dangerous conditions.
The 18-month extension will exclusively offer protections to some 7,000 Syrian nationals legally residing in the United States. It does not, however, redesignate the country itself for TPS. The decision therefore excludes any Syrian nationals living in the United States not currently covered by TPS, particularly those who arrived here in the last three years.
DHS had the choice to extend the program and redesignate Syria for TPS—the agency has done so nearly every time the country has come up for a decision since its initial designation in 2012. But by only offering an extension, the Trump administration is shutting out thousands of Syrian nationals who are now at risk of deportation back to a war-torn country.
Syria was first designated for TPS in 2012 after violence erupted in the country. The Syrian government, led by Syrian President Bashar al Assad, began unleashing the military on civilians to suppress political demonstrations. Within a year, President Assad murdered 7,500 Syrians and internally displaced hundreds of thousands more. The government also conducted sweeping, indiscriminate arrests and frequency utilized torture.
The crisis in Syria was then compounded by the rise of the Islamic State of Syria and the Levant (ISIL). The terrorist group went on to capture large swaths of Syria, and with the assistance of the Assad government, waged chemical weapon attacks, air strikes, and torture against the Syrian people. This resulted in widespread destruction, displacement, and food and water insecurity within the country. By 2018, at least 511,000 people had been killed and nearly 7 million were displaced.
In a travel advisory released April 2019, the U.S. government warns: “No part of Syria is safe from violence. Kidnappings, the use of chemical warfare, shelling, and aerial bombardment pose significant risk of death or serious injury.”
Yet, the Trump administration’s decision to not redesignate TPS puts at least 7,000 more Syrian nationals right back into this conflict zone. President Trump’s repeated, unsuccessful attempts to end the entire program show blatant disregard for human life. Sending Syrian nationals back to their country amounts to a death sentence.
Source: www.immigrationimpact.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4375-Syria-Is-Not-Redesignated-For-TPS.html
Redada De ICE Concluye Con 680 Inmigrantes Detenidos
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y agentes del servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron el mayor operativo en años y quizá el más grande de la historia en un solo Estado. El operativo concluyó con la detención de 680 inmigrantes que se supone trabajaban de forma ilegal en siete plantas de procesamiento de alimentos de Mississippi.
Todos los extranjeros ilegalmente presentes arrestados están siendo entrevistados por el personal de ICE para registrar cualquier posible situación humanitaria atenuante. Con base en estas entrevistas, y considerando su historial criminal y de inmigración, ICE está determinando caso por caso en función de la totalidad de las circunstancias qué individuos serán detenidos y qué personas pueden ser liberadas de la custodia.
En todos los casos, todos los extranjeros ilegales encontrados como parte de esta operación están siendo sometidos a procedimientos de deportación ante los tribunales federales de inmigración, y para aquellos que ya recibieron el debido proceso y han recibido la orden de deportación, serán expulsados inmediatamente del país”.
Se encuentra disponible una línea directa gratuita las 24 horas para los familiares de los arrestados en esta operación para responder preguntas sobre su ubicación y estado de detención, y el proceso de expulsión. Esta línea directa opera en inglés y español; El número de teléfono es 1-855-479-0502.
Esta operación dirigida por Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se realizó en coordinación con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi, de la cual el Fiscal Federal D. Michael Hurst Jr. procesará los cargos penales federales resultantes.
La oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) es la agencia federal encargada de hacer cumplir la ley responsable de mantener las leyes establecidas por la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986 (IRCA), que requiere que los empleadores verifiquen la identidad y la elegibilidad laboral de las personas que contratan. Estas leyes ayudan a proteger los empleos para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales de Estados Unidos eliminan las ventajas competitivas injustas para las empresas que contratan ilegalmente una fuerza laboral ilegal y fortalecen la seguridad pública y la seguridad nacional.
Los trabajadores no autorizados a menudo usan identidades robadas de trabajadores legales de Estados Unidos lo que puede dañar profundamente la integridad de la víctima pues altera los registros médicos y otros aspectos de su vida cotidiana tras el robo de identidad.
Los investigadores de cumplimiento en el lugar de trabajo de HSI ayudan a combatir la explotación de los trabajadores, los salarios ilegales, el trabajo infantil y otras prácticas ilegales. Las investigaciones de cumplimiento en el lugar de trabajo a menudo involucran actividades criminales adicionales, como el tráfico de extranjeros, el tráfico de personas, el lavado de dinero, el fraude de documentos, la explotación de los trabajadores y / o salarios y condiciones laborales deficientes.
Además de las operaciones de cumplimiento en el lugar de trabajo como esta, HSI también utiliza auditorías I-9 para crear una cultura de cumplimiento entre los empleadores.
Fuente: Servicio De Inmigración y Control de Aduanas (ICE) - YouTube Noticias Telemundo
https://www.inmigracionyvisas.com/a4374-redadas-masiva-en-mississippi.html
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